Festival de Teatro Zicosur continúa con gran éxito

Festival de Teatro Zicosur continúa con gran éxito

10 Enero 2011
Exitosas jornadas del festival se realizarán hasta el miércoles 12 de Enero.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una excelente recepción de público y un alto nivel artístico continúa desarrollándose el Encuentro Internacional de Teatro Zicosur, que en su XIII versión dio el vamos a la agenda cultural del verano en Antofagasta.
Como ya es tradicional en sus cuatro escenarios y de manera gratuita para la comunidad, serán un total de 20 compañías provenientes de 7 países, incluyendo Chile, las propuestas que este año ofrece este festival para la comunidad.
El Zicosur que organiza la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, es un proyecto emblemático FNDR 2% de Cultura, y es financiado por el gobierno regional, Core, Minera Escondida y la Universidad de Antofagasta. Cuenta con el auspicio del municipio y los patrocinios del Consejo de la Cultura, El Mercurio de Antofagasta, compañía de la UA, Inacap, Cociva, Hotel Astore, Universidad Santo Tomás, Teatro Arlequín y la Corporación de Turismo de Calama.
Además, las obras se están presentando en las comunas de Sierra Gorda, Tocopilla, Calama, Mejillones y Taltal, con extensiones a centros penitenciarios y charlas formativas para los teatristas participantes.
Programación
Para hoy lunes la programación considera la presentación a las 22 horas en el anfiteatro Parque Croacia de los paraguayos de Arlequín Teatro, con la obra "Dúos". En tanto, a las 20 horas pero en Teatro Pedro de la Barra será el turno de Uruguay con la compañía Mboraihu y su obra "Los Patios de la Memoria".
A la misma hora pero en el Teatro Municipal será el turno de la compañía de teatro del antofagastino -hermano del gobernador- "Txalo Toloza", con "Todos los grandes tienen problemas de piel". En tanto en la sala del Colegio San Agustín se presentará la compañía de teatro Cangrejo, con "Titanic.
Les recordamos que todas las obras se ofrecen completamente gratis, siendo imprescindible llegar antes de la función para poder obtener una buena ubicación.
Etiquetas: