Niños de Campamento y Barrios participan en Colonias de Verano

Niños de Campamento y Barrios participan en Colonias de Verano

11 Enero 2011
En la actividad participarán alrededor de 160 niños que participan activamente del Plan de Educación de la Fundación Un Techo para Chile.
Irma Vigorena >
authenticated user Corresponsal

 

Por Irma Vigorena.

Cerca de 160 niños de 4 a 12 años, que participan activamente del Plan de Educación de la Fundación Un Techo para Chile, dirán presente en las tradicionales “Colonias de Verano”, los días 11, 12 y 13 de Enero. La iniciativa impulsada por la ONG, busca fomentar el interés de los más pequeños por aprender a través de la experiencia, en diferentes espacios culturales de la ciudad.

En esta oportunidad, la responsabilidad de generar la versión 2011 de las colonias, radica en el grupo de voluntarios de secundaria de UTPCH, que trabaja entusiastamente por organizar una instancia de interés y aprendizaje para los niños.

Asimismo, el establecimiento que servirá de sede para la actividad, es la Escuela D-121 Humberto González, ubicada en Manuel Silva con el Roble. “Se trata de 3 días de intensa actividad, donde los voluntarios han programado un itinerario especial, lo que sin duda releva la calidad del trabajo y compromiso de los jóvenes por conocer y generar vínculos con los niños de campamento y nuevos barrios”, destacó Juan Pablo Fuentealba, Director Regional de UTPCH, agregando que “precisamente, el socializar a los voluntarios secundarios en los objetivos y lineamientos de UTPCH” es uno de los focos de las colonias.

En concreto, los campamentos participantes son Aurora Esperanza; Humilde Esperanza; Juanita Cruchaga; Por Fin Mi Casa; Catalina Cruz; y los Condominios Luz Divina, Ancla, Nueva Esperanza y Andrés Sabella. En tanto, el programa destaca por la inclusión de actividades recreativas; talleres de creatividad; olimpiadas; y actividades experimentales, como paseos educativos al Jardín Botánico; Playa Amarilla; Museo Ruinas de Huanchaca; y Bomberos, entre otros.

Formación del voluntario

En tanto, el día viernes 14 de diciembre, se hará una jornada de formación orientada exclusivamente a los voluntarios, y estará a cargo del voluntariado universitario de la Fundación. Ello, con el objetivo de hacerlos partícipes de una instancia formal donde se darán a conocer en profundidad los lineamientos de trabajo UTPCH, además de compartir la experiencia de los voluntarios más antiguos.

“Es en esta instancia donde extendemos y renovamos la invitación a los estudiantes de secundaria, a integrar de manera permanente esta Fundación, en calidad de voluntarios. Ello, implica comprometerse a un trabajo constante y programado junto a las familias de campamento, a través de una participación sistemática y formal”, agregó Fuentealba.

Cabe mencionar, el aporte de la Escuela D-121, al facilitar sus dependencias, ya que es en este recinto donde, además, los niños y jóvenes preparan su almuerzo y colación.

En este sentido, los insumos alimenticios provienen de un proyecto que el voluntariado presentó a Supermercados Líder; también de algunas donaciones de terceros y del aporte de la propia institución.

 

Etiquetas: