Fundador de Wikileaks asegura que China es su verdadero enemigo

16 Enero 2011
Julian Assange, dijo que el país oriental era el principal rival tecnológico de Wikileaks, y no EE.UU. Por Gloria Delucchi.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

China es el país más trasgresor en términos de clausura, pero Wikileaks está intentando superar sus intentos de restringir el acceso online, indicó el fundador de la organización Julian Assange, en una entrevista publicada el miércoles. 

Assange, cuya página web ha enfadado y molestado a Washington por publicar cables diplomáticos confidenciales de EE.UU., dijo que China era el principal enemigo tecnológico de Wikileaks y no EE.UU. 

"China cuenta con una agresiva y sofisticada tecnología de intercepción que se sitúa entre cada lector dentro de China y cada fuente de información fuera de China", señaló Assange a la revista británica New Statesman. 

"Hemos estado luchando en una larga batalla para garantizar que llega la información y ahora hay varias formas para que los lectores chinos puedan acceder a nuestra página web", agregó un extracto de la entrevista publicado en la página de Internet de la revista. 

Altos cargos estadounidenses llevan analizando desde que Washington comenzó a divulgar los cables, si pueden presentar cargos penales contra Assange. 

El fundador de Wikileaks volvió a negar haber trabajado con Bradley Manning, un analista de inteligencia del Ejército de EE.UU. del que se sospecha que divulgó los documentos secretos. 

El martes un tribunal estadounidense ordenó a la red social Twitter que transfiriera información de la cuenta de Assange y Manning, así como de otros seguidores de Wikileaks. 

Fuentes:- 
AFP 
La Segunda