Selección chilena de Atletismo entrena en Antofagasta

Selección chilena de Atletismo entrena en Antofagasta

16 Enero 2011
Integrantes del equipo de semifondo y fondo desarrollan parte de proceso de preparación básico en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Regional del IND.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante tres semanas se extenderá la fase de entrenamiento de preparación básica que desarrolla en Antofagasta la selección chilena de atletismo de semifondo y fondo, integrada por dos entrenadores y  11 deportistas, entre los que se encuentran los atletas locales Javier Contreras (3.000 metros con obstáculos séptimo lugar Odesur) y Michael Alba (plata sudamericano menores 2010 en 3.000 metros planos).

El proceso de preparación considera trabajo específico de fortalecimiento en la sala de musculación del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes , que se complementa con sesiones de entrenamiento  en la Pista Atlética del Estadio Regional y trabajo de ruta en el sector costero de la capital regional.

"Para el IND es muy positivo que atletas de nivel nacional entrenen en nuestras instalaciones, ya que podemos producir una interacción con los jóvenes atletas que pertenecen a nuestro centro de entrenamiento", declaró el Director Regional de la institución, Manuel Ossandón Carvajal.

Agregó que la presencia de los atletas responde a un proyecto impulsado por ADO Chile, que es respaldado por el Instituto Nacional de Deportes, y que tiene como objetivo central motivar la práctica del atletismo en el país.

Condiciones óptimas

"Comenzamos el período de entrenamiento el lunes pasado y estamos muy satisfechos con los resultados. Tenemos todas las condiciones para trabajar: un excelente clima para hacer kilómetros de ruta, un gimnasio con equipamiento de primera y una pista atlética de excelente nivel", explica Jorge Grosser Castillo, entrenador y coordinador nacional técnico de medio fondo y fondo de la Federación de Atletismo de Chile.

El técnico que trabaja junto al técnico de Calama, Miguel San Martín, explica que el proceso que se desarrolla en la ciudad es clave para el trabajo específico de entrenamiento que se realizará para enfrentar el Campeonato Sudamericano Adulto de junio en Argentina y los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se disputarán en octubre.

Junto a los atletas locales, el equipo lo integran Leslie Encina, Roberto Tello y Patrick Bravo (Santiago); Víctor Aravena, Gunter Grosser y Mauro Zúñiga (Concepción), Gisela Alvarez (Puerto Montt), Enzo Yáñez (Valdivia) y Bastián Carter (Osorno).

Los deportistas son exponentes de las pruebas de 10.000, 5.000, 1.500 y 800 metros planos y 3.000 metros con obstáculos.

 

Etiquetas: