Bienes Nacionales anuncia nuevas licitaciones de terrenos en la Región de Antofagasta

Bienes Nacionales anuncia nuevas licitaciones de terrenos en la Región de Antofagasta

18 Enero 2011
La oferta corresponde a terrenos ubicados en Calama y Antofagasta.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

El Ministerio de Bienes Nacionales ofertará, mediante propuesta pública, terrenos fiscales para el desarrollo de proyectos de tipos industriales y productivos en Calama y Antofagasta respectivamente.

Ambas iniciativas buscan colaborar con el vertiginoso desarrollo productivo de la región. El inmueble de Antofagasta, de 1998 mt2, está ubicado en la intersección de Av. Pedro Aguirre Cerda y calle Freirina, y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de equipamiento y actividades productivas, no permitiendo usos calificados como peligrosos, insalubres o contaminantes.

Por otra parte en el sector de Puerto Seco, Calama; se licitarán terrenos por un total de 53.300 mt2; distribuidos en 7 lotes, con superficies de entre 5.700 m2 y 9.900 m2.

Invitación

Para que esta iniciativa se desarrolle con éxito, la Seremi de Bienes Nacionales invita al sector privado a participar en este proceso, para así impulsar la generación de nuevos proyectos contribuyendo con el desarrollo económico de la región y del país.

“Es fundamental que los empresarios de la zona y del país participen en estas iniciativas de inversión, pues el beneficio será para toda la comunidad regional, pues un alto porcentaje de lo que se recauda por este concepto, ingresa al Fondo Nacional de Desarrollo de la región (FNDR)”, expresó Marcela Lorca Peña, Seremi Bienes Nacionales.

Licitaciones

Estas ofertas forman parte de un conjunto de licitaciones estratégicas agendadas para el año 2011, con el fin de cumplir con los compromisos presidenciales asumidos por el actual Gobierno, donde se establece que de aquí al 2014, un 70% de los ingresos por venta de inmuebles fiscales deben originarse de licitaciones públicas, garantizando así mayor transparencia en la gestión de venta de estos bienes inmobiliarios.

Lo anterior enmarcado en el cumplimiento de los compromisos presidenciales asumidos por el actual Gobierno, donde se establece que de aquí al 2014, un 70% de los ingresos por venta de inmuebles fiscales deben originarse de licitaciones públicas, garantizando así mayor transparencia en la gestión de venta de estos bienes inmobiliarios.

Bases

A diferencia de los procesos anteriores donde los interesados debían acudir a las oficinas de Bienes Nacionales para adquirir las bases, ahora podrán obtener estos documentos, para descarga gratuita, en el sitio Web www.bienes.cl en el link “Oferta de terrenos Fiscales”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juan olguin

Para Nicolas: Esta

Para Nicolas:

Esta explicitado la tipologia y alcances de la intervencion. Si ud no puede entender esto x favor abtengase de generar confusion en sus congeneres.

Bien por estas iniciativas que rescatan sitios baldios
usados generalmente como vertederos ,por decir lo menos .

A proposito de intervenciones para nuestra Antofita ...cuando comienza el ensanche de la Av.Pedro Aguirre Cerda? .

Imagen de nicolas

Mas industria en el casco

Mas industria en el casco urbano???...la seremi no tiene claro que las ciudades son para vivir, la industria tiene que quedar fuera del radio urbano

Imagen de jessenia

Hola soy pobladora de la

Hola soy pobladora de la ciudad de antofagasta ,pertenesco a un grupo de comite de allegados y mi pregunta es la siguiente: si en antofagasta hay sitios que sean fiscales o del municipio para la construccion de viviendas sociales .

      A la espera de una pronta respuesta.

Desde ya muy agradecida.

     JESSENIA ROBLES.