Recursos de privados podrían ser la alternativa para realizar el Festival de Antofagasta

Recursos de privados podrían ser la alternativa para realizar el Festival de Antofagasta

20 Enero 2011
Ante la nueva negativa del concejo para aprobar el festival, la alcaldesa señaló que la actividad se realizará si o si.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Un poco más de 20 días nos separan de la fecha en que se debiera dar inicio al Mega Evento del verano en Antofagasta: El Festival Junto al Mar 2011.

Sin embargo, todavía queda mucho paño por cortar, ya que sin ir más lejos ayer, en una acalorada sesión del Concejo Municipal se jugaban las últimas cartas del naipe para poder aprobar el contrato de "trato directo" con la productora que realizará el evento, moción que ya había sido rechazada el lunes por el honrable concejo.

Como una forma de zanjar la negativa, en la sesión de ayer la alcaldesa utilizando las facultades que les otorga su cargo, propuso ser ella quien presentara una propuesta dejando de lado la propuesta realizada por la comisión, y de esa forma realizar un "trato directo". Pero nuevamente un murallón del NO, se interpuso en su camino, ya que una vez más esa propuesta fue rechazada. Los votos disidentes, los mismos: Santolaya, Tillería y Acori. Jaime Araya ya se había inhabilitado y esta vez Andrea Merino se abtuvo. A favor votaron la concejala Navarro y Rodiam Aguirre.

Ante lo ocurrido, la alcaldesa lo atribuyó a un interés de politizar esto y sacar dividendos mezquinos y egoístas. "Yo no encuentro otra razón , porque la municipalidad tiene los recursos, este es el único festival que se hace normalmente en forma gratuita para la ciudadanía y es importante para la ciudad desde el punto de vista turístico sino que también para las personas que ejercen comercio en torno al festival. Yo lo considero lamentable", enfatizó la Alcaldesa.

¿Y ahora quién podrá defendernos?

El 15 de diciembre,cuando se aprobaban los 470 millones de pesos para realizar el festival, todo parecía miel sobre hojuelas, luego vinieron los "imprevistos" que todos ya conocen y el tema se comenzó a complicar. Hoy las posibilidades concretas de realizar este evento se ven reducidas y al parecer los ciudadanos que quieren el festival necesitarán casi a un super héroe que aparezca y solucione el problema.

El ministro Golborne podría ser, que dicho sea de paso se ha transformado casi en el rey midas moderno recorriendo el país solucionando conflictos, pero al parecer será la propia alcaldesa la que solucionará la engorrosa situación, al menos así lo aseguró ella, sosteniendo que "tenemos plan B, y plan C.Ya está claro que con los concejales no podemos contar, a menos que llegara el concejal Benitez que yo se que el está de acuerdo con realizar el festival, pero yo tengo mi cartita bajo la manga. Yo voy a hacer este Festival cueste lo que cueste", dijo la Alcaldesa.

Una de las posibilidades que insinuó la edil, es que la empresa privada se ponga con los dineros para realizar el festival. "Ya he recibido algunos llamados de algunas personas que están apoyando esto y que quieren ayudar", concluyó Hernando.

Si bien no se entregaron plazos para definir esta situación, la próxima semana debiera salir humo blanco y saber finalmente si habrá o no Festival Verano Junto al Mar 2011 en Antofagasta.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Manuel

OJALÁ QUE LOS WEONES QUE

OJALÁ QUE LOS  QUE QUIEREN EL FESTIVAL DEL VERANO, POR LO MENOS TENGAN LA DELICADEZA DE NO TIRAR LA BASURA POR TODO EL LUGAR, Y DE NO ESTACIONAR SUS PORQUERÍAS DE AUTOS EN CUALQUIER LADO, TAPÁNDOLES HASTA LA SALIDA DE VEHÍCULOS A LOS DUEÑOS DE CASA DE LOS SITIOS ALEDAÑOS.

RECLAMAN Y RECLAMAN QUE QUIEREN FESTIVAL PORQUE SON POBRES Y NO TIENEN PLATA PARA PAGAR UNA ENTRADA Y VER UN BUEN ESPECTÁCULO, NI PARA PODER VIAJAR, PERO SIN EMBARGO TIENEN PLATA PARA EMBORRACHARSE TODAS LAS SEMANAS DEL AÑO, BIEN CHAPOTEADOS Y CON ASADOS INCLUÍDO.

Imagen de Nacho chile

eso pasa cuando se postula a

eso pasa cuando se postula a algo sin antes haber siquiera sido presidente de curso. la popularidad y asignación al dedo no sirven para cargos de importancia comunal. Señora alcaldesa siga con su plan inicial de saltar a valparaiso y dejar el cargo a Araya.
hágalo antes que se la coman viva. (Los Araya)

Imagen de pedro a. zlatar

Insisto que los que opinan

Insisto que los que opinan con seudónimos o nombres sin apellidos, son unos cobardes, tanto los de un lado como del otro.
Norteros, no fomenten la cobardía de estos canallas que no dan la cara.

Imagen de pipa

Alvaro, no podis ser tan

Alvaro, no podis ser tan mamon, Cuando deje su cargo pasara a la historia como la peor en años.

Imagen de Carmen

La alcaldesa sra. Marcela

La alcaldesa sra. Marcela Hernando se caracteriza por culpar siempre a los demás, es campeona mundial para sacudirse la culpa y tirársela a terceros. Al que pilla mal parado le echa la culpa.

Esta sra. cuando deja la escoba nunca asume su responsabilidad y busca siempre a quién culpar. Luego cuando intervienen terceros para arreglar el problema , ella se adjudica la solución. Esto pasó con el tema de la basura, que si no hubiera intervenido el colegio médico y las autoridades de santiago nos envenenamos todos y quedamos enterrado en la basura.
Después apareció ella diciendo en los diarios y tv. que gracias a ella se solucionó el tema basura. por favor !!

Pasó con el tema de la basura, pasó con los colectiveros, pasó con los profesores, pasó con las ramadas, pasó con los liceos bicentenarios, pasa con los hoyos de las calles, pasa con los autos mal estacionados y ahora está pasando con este lío de la productora escarabajo.

Esta alcaldesa no tiene capacidad para trabajar en conjunto con el resto de organismos e instituciones existentes en Antofagasta. Ella ésta ejerciendo como político en servicio de su partido (concertación), y no como alcalde abocado a servir a la comunidad.

Creo que Antofagasta necesita otro tipo de alcalde: enérgico, con decisión, con un buen grupo de asesores no apitutados, todo terreno, que escuche a la gente, transparente y que no sea político.

Imagen de Patricio

Don Alvaro, la alcaldesa no

Don Alvaro, la alcaldesa no necesita que nadie "le haga la cama", como dice usted ella hace super bien ese trabajo, lo que me lleva a reconsiderar mi opinion de ella, pues hasta ahora habia pensado que no hace nada bien, pero ahora se que hace bien, destruir cada vez mas esta ciudad. Dos preguntas, 1° Cuando se vaya ¿que habrá dejado como obra significativa para nuestra ciudad? y 2° ¿que de bueno lleva hecho hasta la fecha?
Creo que lamentablemente para los ciudadanos la respuesta ha ambas preguntas es NADA. Todos quisieramos tener un excelente alcalde y esta no es la ocasión, Alcaldes de pueblos hacen mas cosas que esta alcaldesa por su comunidad...una pena

Imagen de PATRICIO

Don Alvaro la Alcaldesa no

Don Alvaro la Alcaldesa no necesita

Imagen de Alvaro

Con esta negativa siginifica

Con esta negativa siginifica que los consejales otra ves le esta "haciendo la cama" a esta alcaldesa.

Nuevamente los consejales chupa sangre quieren negarle el pan y el agua al alcalde actual, ya que se acercan las elecciones alcaldicias.

La realizacion del festival es el evento mas popular que puede tener la municipalidad, y los consejales al negarle esto a la alcaldesa y a Antofagasta es solo para dejar mal a nuestra alcaldesa ya que se se vienen las elecciones.

Imagen de luis v.

Somos tan pobres de mente,

Somos tan pobres de mente, que perdemos tiempo y plata en peleas por un festival .
Ojala la misma fuerza se usara para , mejorar la ciudad: universidadedes de excelencia, colegios publicos de excelencia.calles,etc.
donde estas los controles de administracion, cuando se firma el famoso contrato por millones de pesos.
seguimos siendo mediocres...mediocres para administrar.

Imagen de Patricio

Señora Patricia

Señora Patricia Eliana
sabia usted que la ciudad de Antofagasta esta 14 de 15 regiones en la medicion del SIMCE y que los colegios municipales tienen un pésimo rendimiento escolar,  así gastamos tiempo y plata en un festival que dura tres día, mientras los niños de nuestra ciudad cada vez estan peor preparados para la vida estudiantil y laboral...por eso llega tanto foraneo a quitarnos los trabajos, piense en educación primero y luego en circo

Imagen de kohan

Para evitar todos estos

Para evitar todos estos dimes y diretes, lo mejor es que en el muncipio se cree una comision para el aniversario de antofagasta, que redacten las propuestas, los dineros y que la produccion salga tal cual se agendo, hay casi un año para organizar un festival y andan a ultima hora?...por favor.
Que se pegen una vueltita por los municipio de iquique, olmue y viña para que vean como se trabaja en organizar eventos favorables para la ciudad.
Yo sigo pensando que en vez de hacer 2 dias que sea uno, pero potente.
saludos.

Imagen de JB

Juan Carlos, Hoy los

Juan Carlos, Hoy los campamentos mineros son más limpios, regulados y ordenados que la ciudad de Antofagasta.
Los campamentos mineros son dignos. Esta ciudad es indigna por la indolencia de sus autoridades.
Es divertido, les decimos "autoridades"....

Imagen de jorge salazar

Este chanchullo le va costar

Esto es muy grave porque la demanda la pierde si o si y tendra que pagar de su bolsillo los 1.300 millones. Al firmar por escritura publica el contrato es valido 100% para ambas partes. Es lo mejor para la ciudad que se vaya y lo malo es que no deja ninguna obra para Antofagasta

Imagen de juan carlos

me da pena la ciudad...llena

me da pena la ciudad...llena de basura, despilfarro de recuroso en la muni y medios de comunicacion pagados o auspiciados por las mismas autoridades...q pena, estamos en  UN CAMPAMENTO MINERO.

Imagen de JB

Con la gente del Municipio y

 
Lo recontra poco y nada que hace la municipalidad se transforma siempre en drama. Todo, absolutamente todo. No creo que sea necesario enumerar. Ahora es el turno del boulevard y el festival.
Boulevard; ensanchar la vereda para meter ambulantes, poner carritos sangucheros, sucios y picantes. Somos una ciudad que nivela hacia abajo. Sobran los argumentos.
Festival; nada mejor que un festival gratis pa la galucha, así se olvidan las penas y en una de esas no se pierden votos.
POBRE ANTOFAGASTA. No hay por donde.

Imagen de Joaquín Cortés

Hay tanta carencia y aún se

Hay tanta carencia y aún se despilfarra dinero en circo y más aún se asoma la posibilidad de que los privados "aporten" para la realización de estas cosas mientran se adueñas y engordan a costa de los trabajadores.

Imagen de el observador

Sr. J. Cortés: Así como

Sr. J. Cortés:

Así como Ud. amenaza la libertad de prensa y al libre pensamiento, al estilo matonesco como la gente que lleva su alcaldesa a las sesiones para amedrentar al resto de los concejales .

Ojalá así Ud. se metiera las manos al bolsillo y coopere con unas lukitas cuando la productora escarabajo gane la querella y futura indemnización "reguleque" de $ 1.320 millones

Imagen de J. Cortés

Invito a Juan Maturana a

Invito a Juan Maturana a entregar esos datos a Contraloria antes de emitir un juicio de ese tipo, que puede resultar negativo para su persona, si es que los afectados llegan a dar cuenta de su comentario y resultar no ser correcto. Y no sé si estuvo ese día en el Concejo, si no fue, no se limite a lo que salió en las noticias que sólo muestran un lado.

Para el observador: no se si tiene conocimiento sobre la ley de donaciones, pero ciertamente, los recursos entregados por Mineras, que ciertamente no requieren de permiso u "favor" por parte de la Municipalidad y no de que se realice ningun "chanchullo" a su favor en la ciudad porque la gran mayoría opera fuera de la comuna y son otros municipios los beneficiados.

PD. los editores de este medio debiesen tambien tener cuidado en cuanto a los comentarios publicados, debido que, en caso de algun tipo de conflicto, tambien les tocará.

Imagen de Marta

Sería harto dificil que la

Sería harto dificil que la sra. patricia eliana pensara así. O sea de la forma correcta.

Patricia Eliana:

¿ En qué piso de la municipalidad trabajas...?

Ya que no te quieres identificar, y desde tu anonimato le prestan ropa a tu alcaldesa que "todo lo empeora"

Seguramente debes tener como camaradas y amigos a todos esos matones que fueron a gritar tonteras y amenazas de muerte a los concejales en pleno sesión del concejo municipal. Que ordinariez más grande. 

Supongo que ahora también avalas a los comerciantes matones que gritaron, amenazaron y más encima se comieron todo lo que sobró después del consejo.

Me pregunto si la sra. alcaldesa hubiera dejado a todo ese enjambre de matones en la sala del consejo si hubieran estado gritando consignas en contra de ella.

Imagen de daniel

si la kosa es simple cuando

si la kosa es simple cuando salga un alcalde de derecha las cosas funcionaran bien parejitas o si sale un alcalde ke esta kon el interes de los consejales que salgan en ese entonses todo funcionara bien yy si este se opone pues le aran la vida difisil = que a esa alcaldesa

Imagen de patricia eliana

Y CUAL ES EL PROBLEMA EL

Y CUAL ES EL PROBLEMA EL DINERO ES DEL PRIVADO....
HAY QUE TENER UNA MENTE MUY  NEGATI-
VA PARA YA ADELANTARSE A INFORTUNIOS DE COLUCION
CHANTAJES,EL MUNDO NO CAMINARIA SI SE PENSASE ASI......QUE PENA POR LOS AMARGADOS,POCO CONSTRUC
TIVOS.................COMO SERA PENSAR ASI.....ME GUSTARIA ESTAR UN RATITO EN LA MENTE DE ESAS PERSONAS,Y ASI PODER AYUDARLAS,A VER MAS POSITIVA LA VIDA,LAS COSAS,NO TODO ES MIERDA SEÑORES......................

Imagen de Juan Maturana Veron

Los intentos por demostrar

Los intentos por demostrar probidad en el concejo municipal realizado ayer por parte de la Señora Marcela Hernando, es otra vez uno de sus mejores espectaculos chistolitico, rodeada de verdaderos mescenas de favores concedidos, asesores que no toleran perder sus trabajos, un sequito de comerciantes de la pantaleon cortes, feria plaza sotomayor y una concesionaria de la playa paraiso, hicieron de este concejo, la mejor demostracion de mediocriedad de la actual administracion municipal...Amenazas en contra del señor Felix Acori, insultos en contra de los concejales que votaron "NO" a este verdadero robo a la ciudad...Es verdaderamente ingrato ver a maqueavelicos personajes amenizar esta fiesta de la "CHANTERIA", la Señora Yasna Collao actual concesionaria de la playa paraiso, dueña absoluta de los permisos municipales en cualquier espectaculo de la ciudad, propietaria de un minimarket, testigo en el caso ramaderos a favor de la alcaldesa, Floridinia Tapia Aguirre socia de la antes mencionada, tres puestos en la feria de los ambulantes de la sotomayor, en navidad, cosiguio un proyecto sercotec en un par de horas para instalar una feria navideña en calle Maipu, actualmente tiene una feria en el sector de la playa las almejas, testigo en caso ramaderos a favor de la alcaldesa, Rosa Navarro socia con la Floridinia Tapia, Marina Vega dueña de un sinnumero de permisos en la feria pantaleon Cortes, asi se tranza nuestra ciudad, entregar apoyo por algo incorrecto y los premios son millonarios... El escandalo desatado en el concejo municipal de ayer, fue propiciado por algun asesor de la alcaldesa (fomento productivo), asi se logra entregar los permisos para comerciantes del sitio cero a las Señoras Collao y Tapia y a la vez algun engañito economico para el encargado de fomento productivo, asi marcha esta ciudad y muy pocos se atreven a denunciarlo, cuando tienes la capacidad de hacerlo, intentan coimiar y cambiar tu pensamiento....Bien por el rotundo NOOOOOOOO, se escucho a nivel de todo Chile, asi debieran ser todos los concejales y olvidarse de los favores concedidos...

" PODEMOS CAMBIAR EL DESTINO DE ANTOFAGASTA, PERO CON DESICION Y NO CORRUPCION"...

Imagen de el observador

Claro, seguramente los

Claro, seguramente los privados van a poner todos los millardos por bola de vidrio. Estos no hacen algo por nada.

Atrasito se vienen las licitaciones brujas, los favores políticos, etc. Y vamos a seguir con los chanchullos y las truculencias.

A otro perro con ese hueso, no somos giles, pero no tanto.

Imagen de pipa

Ojala que esta señora

Ojala que esta señora defendiera con esas mismas garras cientos de problemas que tiene la ciudad.

Imagen de patricia eliana

LA TIENE

LA TIENE SEÑORES!!!!!!!!!!!!1 PERO SE ENCUENTRA CON EL MURO DE CABEZAS DE PIEDRA QUE LO UNICO QUE DE-
SEAN ES QUE FRACASEN LAS INICIATIVAS QUE PROMUE-VE................HAY QUE PENSAR SEÑORES CON UN POQUI-
TO FRENTE......CADA INICIATIVA DEBE PASAR POR LA APROBACION DE LOS INEPTOS CONSEJALES.....POCOS HOMBRES ,CHUECOS,MAL INTENCIONADOS.....................
EJEMPLO BOULEVARD,EN CONTRA EL SEREMI...............
COMO ESTE SEÑOR NO SACA DE CIRCULACION TODA CLASE DE VEHICULOS,Y DEJA PARA BOULEVAR CALLES COMO BAQUEDANO,MAIPU,PRAT DESDE MATTA,HASTA ELA IGLESIA CATEDRAL,ASI HABRA MAS TURISMO,LOS PEATONES QUE SON MUCHOS AHORA TENDRAN UNAS CALLES LIMPIAS,Y HARAN SUS DILIGENIAS MEJOR...........
NOOOOOOOOOOOO ESTE SEÑOR SE DEDICA SOLO APORTILLAR...........EL SEREMI DE SALUD.....CON RESPECTO A LOS PERROS VAGOS,Y BASURA SIEMPRE SE OPUSO A SOLUCIONES QUE VENIAN DE LA MUNICIPALIDAD
HAY UN DECRETO PARA ESTAS COSAS PREGUNTENLE A EL PORQUE NO SE APLICAN.....................ASI QUIEN PUEDE TRABAJAR TRANQUILO SI TIENE A UN MONTON DE
COBARDES POLITICOS QUE LO QUE UNICO PIENSAN ES APORTILLARLE TODO LO QUE PUEDAN,......ACORI......RODIAM........SANTOLAYA......ARAYA.....VAYANSE A SUS CASAS A ORDENAR SUS HOGARES QUE LOS TIENEN DEJADO DE LADO...........NO APORTAN NADA PARA LA CIUDAD............................Y DEJEN QUE ESTA SEÑORA TIENE LAS MEJORES INTENCIONES PARA LA CIUDAD,DETRAS DE ELLA HABEMOS MUCHAS JEFAS DE HOGAR.....MUJERES CON LAS FALDAS BIEN PUESTAS,QUE LA APOYAMOS....PORQUE HA INCURSADO COSAS MUY BUENAS,LARGAS DE ENUMERAR...PREGUNTENLE A LAS JUNTAS DE VECINOS LOS LOGROS QUE HAN TENIDO........SON FUERZAS QUE ESTAN CON LA CIUDAD,SUS BARRIOS,QUE QUIEREN QUE SURGAN Y LA ALCALDEZA LAS HA APOYADO POR EL BIEN DE LA CIUDAD.
NO ENTIENDO COMO ESTA CIUDAD Y SUS HABITANTES QUE SE SIENTEN BIEN IDENTIFICADOS LEVANTAMOS BANDERAS COMO MAGALLANES EXIGIENDOLE A LOS COLEC
TIVEROS,MICROBUSEROS,MEJOR TRATO....Y AL SEREMI QUE LOS SAQUE DEL CENTRO ESO SERIA APOYAR LA CIUDAD Y SU ENTORNO MAS AMIGABLE,PENSEMOS CON LA
CABEZA.....SIN POLITIZAR ESTA CUESTION,Y RECONOCER LO BUENOOOOOOOOOOOOOOO Y YA........

Imagen de ERivas

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo Carlos.
La Alcaldesa no atina...apunta a solucionar temas irrelevantes

Imagen de carlos carvajal

ojala que esa misma

ojala que esa misma vehemencia, la alcaldesa la ocupara para arreglar la ciudad.