Abren postulación de proyectos a concursos del F.N.D.R.

Abren postulación de proyectos a concursos del F.N.D.R.

21 Enero 2011
$1.730 millones para iniciativas deportivas y culturales.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Gobierno Regional de Antofagasta anunció oficialmente la apertura de la etapa de postulación de proyectos a los concursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. líneas deportes y cultura año 2011. Para este año 2011 los fondos disponibles alcanzan a $1.730 millones de pesos. De este total, $780 millones serán destinados a proyectos deportivos.
En tanto, $950 millones son concursables para iniciativas culturales. En este sentido, el Intendente Regional y Presidente del Consejo Regional, Álvaro Fernández manifestó que “es un incremento de lo habido tradicionalmente, que permite realizar muchas actividades de diversa naturaleza dentro del ámbito del deporte y la cultura.
Están los plazos definidos y por lo tanto el llamado es a las instituciones a trabajar y presentar buenos proyectos para que sean seleccionados y puedan realizarse durante el presente año”.
Concursantes
En la presentación de iniciativas pueden participar, municipalidades y organismos públicos y organizaciones de base e instituciones vinculadas al ámbito cultural y actividad física con domicilio en la Región de Antofagasta. Las bases y fichas de postulación ya están a disposición de los interesados en la página web del Gobierno Regional www.goreantofagasta.cl y en las oficinas del Consejo Regional, CORE, ubicadas en el sexto piso de la Intendencia Regional, Antofagasta.
El plazo de presentación de proyectos en el caso del FNDR deportes finaliza el jueves 10 de marzo; en el caso del FNDR Cultura la etapa de presentación concluye el miércoles 16 de marzo, para los proyectos tradicionales y el miércoles 16 de febrero para quienes postulen al tramo 1 del fondo, en donde se deben presentar perfiles o ideas de proyectos hasta por $3 millones.
Ambos concursos consideran jornadas de capacitación para quienes estén interesados en presentar iniciativas. El calendario de enero es el siguiente: San Pedro de Atacama, Lunes 24; Calama, Martes 25; Tocopilla, Miércoles 26; Antofagasta, Jueves 27; Taltal, Viernes 31; y Lunes 31, Mejillones.
Teatros
En el caso del FNDR Deportes se mantienen las líneas de deporte formativo, recreativo, competitivo y de alto rendimiento.
De igual forma, se mantiene la denominada línea especial de financiamiento (LEF) para fuera de los plazos del concurso, financiar la participación de deportistas en torneos nacionales e internacionales.
Los Consejeros Regionales integrantes de Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Víctor Alvarado y Francisco Madero hicieron un llamado a los clubes y organizaciones deportivas de la región para que motiven a presentar proyectos fondo, destacando que el año pasado se aprobaron 96 iniciativas con una inversión superior a los $800 millones.
Para el FNDR Cultura a las líneas ya tradicionales de postulación, se suma durante el año 2011 una categoría especial para el equipamiento de teatros, para lo cual se dispuso de un fondo especial de $150 millones.
“Queremos potenciar los espacios en donde se puedan presentan las distintas expresiones culturales en nuestra región”, explicó el Consejero Regional, Luis Caprioglio, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del CORE.
Etiquetas: