Anuncio sobre postnatal, ¿es lo que se prometió?

Anuncio sobre postnatal, ¿es lo que se prometió?

23 Enero 2011
Diversos parlamentarios DC acusaron que el gobierno usa "letra chica" para anunciar sus proyectos. Esto, porque a juicio de los diputados, el anuncio del presidente Piñera es "totalmente distinto a lo prometido".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Este viernes el presidente Piñera realizó su primer Consejo de Gabinete del año. Durante esta instancia aprovechó de anunciar que durante  Marzo se enviará el proyecto que flexibilizará el pre y post natal y la eliminación gradual del 7% de las cotizaciones en salud para la población más vulnerable.

El mandatario no mencionó en su anuncio el plazo de seis meses, como se discutió durante la campaña presidencial: “También vamos a enviar el proyecto de ley que va a flexibilizar y fortalecer el pre y post natal, para que las madres estén más cerca de sus hijos y por más tiempo, en sus primeros meses de vida, que es cuando más las necesitan”, dijo.

Esto último, sacó ronchas en la oposición, especialmente, en la Democracia Cristiana. Parlamentarios como el senador Mariano Ruiz-Esquide y la diputada Carolina Goic manifestaron su pesar por la iniciativa, ya que ésta distaría con la anunciada durante su campaña presidencial.

“Piñera ha dicho que enviará en marzo un proyecto de ley que flexibilizará y fortalecerá el pre y post natal, lo que es totalmente distinto a lo prometido, que incluso está en la página 67 de su programa de gobierno”, dijo Goic. Agregó que lamenta que el mandatario “nuevamente no haya cumplido su palabra y use la letra chica para gobernar (…) Su credibilidad y confianza siguen cayendo”. El legislador calificó como lamentable la poca información que se ha dado públicamente por el Presidente Piñera sobre el proyecto del postnatal y eliminación del 7%. "El hecho que se diga que sólo se va a flexibilizar el pre y postnatal, sin mencionar la extensión a seis meses, no augura un buen proyecto. Esto sería una de las tantas promesas incumplidas del Presidente", afirmó.

Nota extraída de El Rancahuaso

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

¿Y mi respuesta a

¿Y mi respuesta a Carla?

Aguila Negra.

Imagen de carla opazo

opinan y opinan y ni

opinan y opinan y ni siquiera son capaces de dar la cara (nombres). o sera que les da verguenza??!!

Imagen de antifachos

jaejjaeaja sinceramente me

jaejjaeaja sinceramente me rio de los comentarios apoyando al facho de piñera, toda la culpa es de la concertación pero ellos nunca hacen nada malo, si eliminan las horas de historia, es por el bien de los alumnos segun la derecha (más bien por conveniencia de ellos), pretenden privatizar la educación, la gente tuvo que luchar en el sur para que no subieran las alzas, y aun asi tuvieron que seder ante un gobierno que NO QUIERE RECIBIR CRITICAS, el indulto a los violadores a los derechos humanos, curiosamente hecho durante este gobierno, "observador" realmente das risa diciendo en hora buena se disolvio la concerta, pues gracias a ella pinochet se fue del poder, claro no me extrañaria que tambien te agrade el dictador

Imagen de Aguila Negra.

¡Que enternecedores! La DC

¡Que enternecedores!

La DC y la Concertación, están desesperadas.

Al no estar en el Gobierno, que es el que... tiene el poder de hacer cosas, disparan este tipo de críticas.

Aun no logran un liderazgo que las cohesiones y, cada vez que intentan que la Flecha Roja marque el rumbo...

¡Se les desgrana el choclo!

¿O no... Aguiló?

Sino se agarran de las mechas.

¿O no... José Antonio? (Este al menos es consecuente y coherente con sus principios partidarios: docentes, laicos y republicanos)

Logran estar en la palestra, pero...la gente no es tonta y se pregunta:

* ¿Si tanto les importaba el tema, por qué no lo legislaron en sus DOS DECADAS de Gobierno?

* ¿Por que pretenden que -en UN AÑO- se haga todo lo que ellos dejaron pendiente, en 20?

*¿En su calidad de Parlamentarios, no pueden hacerle indicaciones al proyecto del Ejecutivo?

Se saben de memoria el Programa del Seba, y por desconocer el propio, la gente... les dio la espalda.

Y...a espaldas vueltas... ¡Memorias muertas!

Lo bueno es que solo cacarean y en el momento del los quiubos... apoyan al Gobierno del Cambio...

¡Al Sol Naciente!

Esto se les agradece, aunque nuestro Senador Gómez descubriera -un poquitín tarde- que son acomodaticios: Verdes por fuera y...amarillos por dentro.

Sigan así, porque mientras la Alianza mira al futuro, con ya 5 liderazgos de distinta impronta, la Concertación mira al ayer, con solo una opción.

¡Están desgastados!

El sol de la nueva juventud, al obstruirle el paso a los jóvenes...llegó a su ocaso, es...

¡Sol poniente!

La Alianza es Futuro…la Concertación… ¡Pasado!

Cacareen...cacareen, que las gallinas viejas...

¡No ponen huevos!

Aguila Negra.

Imagen de el observador

Todo avance que se haga en

Todo avance que se haga en este gobierno, sea pequeño, mediano o grande es una espinilla para la concertación,

todo avance siempre va causar molestia en la concertación, quienes se dedican a tirar puras piedras al camino. Ya que ellos en sus 20 años se volvieron puras promesas Y NO HICIERON NADA TANGIBLE. Ahora, con todos sus palos blancos metidos en los gremios del sector público, y que están esperando (como tiburones en círculo) hasta la menor oportunidad para salir a las calles y hacer sus paros. Que dicho sea de paso, sólo afectan a la gente.

Hay que tomar en cuenta que este gobierno tiene que afrontar la devastación de uno de los peores terremotos del siglo con tsunami. Y aparte de eso solucionar todo lo que no hizo, o dejó de hacer, o hizo a medias la concertación.

** Y lo peor de todo para la concertación es que no se dan cuenta que la gente sabe que están haciendo artimañas baratas y sucias que afectan a todos los chilenos, y que están perdiendo popularidad en forma abismal, y practicamente están muertos como partido, muchos de sus integrantes ya dan a la concertación por muerta. ENHORABUENA !!!