Alcaldesa asegura que se realizará el Festival Antofagasta Junto al Mar 2011

26 Enero 2011
Esta semana debiera quedar resuelto cuándo, dónde y quiénes vendrán al festival.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

A poco más de dos semanas, la realización del Festival de Antofagasta sigue siendo toda una incógnita. Sin embargo,una vez más la alcaldesa Marcela Hernando aseguró que Antofagasta tendrá Festival.

"El Festival se va a hacer y estamos trabajando en eso. Hay una serie de socios que se han acercado a nosotros para ofrecernos su ayuda".

Hernando señaló que todos los días se acerca alguien para ofrecer su apoyo y lamentó el evidente retraso de la gala festivalera pero aseguró que igual se va a realizar.

Humo Blanco

 Definitivamente a fines de esta semana se sabrá cuándo y qué artistas participarán en el Festival, aunque no quiso adelantar nada, la alcaldesa señaló que una de las complicaciones es que la mayoría de las empresas ofrecen los mismos artistas. Al consultarle por la calidad de los participantes, teniendo en cuenta que  en esa fecha se realizan gran cantidad de festivales a lo largo del país, la edil dijo que " ese día no hay otros festivales", dando a entender que la calidad de los artistas será al menos de nivel internacional.

 La petición de los medios

 A través de una carta enviada a la Alcaldesa, los medios locales de comunicación, presentaron a la edil, la posibilidad de ser ellos quienes se encargaran de la producción del Festival del Verano, ante lo cual la Alcaldesa señaló que ellos estaban disponibles a esa posibilidas, pero "entiendo que han tenido reuniónes con los concejales y que no les ha ido muy bien".

Los días pasan, el tiempo juega en contra y del festival no hay nada concreto. Esperemos a ver que sucede en los próximos días donde ya debiera salir definitivamente humo blanco en esta nueva situación que se transforma en una teleserie, cosa a la que al parecer nos estamos acostumbrando en Antofagasta. 

 

Comentarios

Imagen de Felipe T.

Junito: Mucha gente dice que

Junito: Mucha gente dice que esa plata mejor sirva para arreglar las calles, limpiar las calles, erradicar los perros vagos, etc.

Creo que eso no es más que seguir fomentando las malas prácticas de la ciudadanía. Se limpian las calles para que la gente nuevamente las ensucie, bote la lavaza de la lavadora, bote los puchos de cigarro, etc.

Sobre lo de las veredas, ya se está gestionando una 4ta. etapa de recambio de aceras en el sector céntrico.

En conclusiones, los antofagastinos somos cafiches, no nos gusta hacer nada, nos gusta que todos nos hagan. Y no me vengan con el cuentito de que es el deber de la alcaldesa, porque ella fue elegida, ya que independiente de eso, somos todos los antofagastinos los responsables de mantener nuestras calles céntricas limpias y en une espacio adecuado para depositar la basura.

Ya estoy harto de los comentarios de la gente cafiche que busca echarle la culpa a las autoridades de la zona. Es hora que la gente se moje el potito por el progreso. Por algo existen las Juntas de Vecinos...

Imagen de junito

CONCUERDO EN QUE LOS MEDIOS

CONCUERDO EN QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE DEJAN COIMEAR.

Basta con ver los informativos locales que encuentran "todo bonito" y que ademas exhiben esos videos institucionales de la municipalidad a cambio de unos "pesitos para el bolsillol"

Si el festival se realiza, los medios de comunicación reciben su pago por ser complice del robo y de la mala gestión. Porque además es la única parte donde el municipio PAGA para que los canales transmitan un evento (No es un chiste). Mas coimeados adonde y es por eso que hasta se ofrecen ellos para producirlo.

Mejor gasten esa plata en limpiar la inmundicia que tienen en la salida norte de Antofagasta (frente al cementerio), en arreglar las ordinarias veredas, en poner luz al paseo de la "suciedad norte", en controlar los perros callejeros.
Señora alcaldesa POR FAVOR HAGA ALGO POR ANTOFAGASTA QUE PERDURE POR UN PAR DE AÑOS.
Un alcalde gestionó la avda. Brasil, otro construyó la casa consistorial, otro el balneario, otro el paseo del mar, las playas artificiales, etc, etc, etc. Y usted que ha hecho?????????????? Resp: NADA de NADA.

Imagen de Rolando Céspedes

los que dan risa son pipa,

los que dan risa son pipa, don observador, kohan, etc. qué caso escarabajo!!! si a lo más hay un incumplimiento de contrato entre la corporacion y la productora, ambos privados. que yo sepa jamás se traspasaron recursos municipales a la corporacion de cultura, da entre pena y risa como hacen pebre a gente que no ha cometido nigún delito ademas la Corrales dijo en el consejo que el festival naranja costaba los mismos millones solo que antes la muni ponia la mitad nomas y el resto lo ponia la corporacion, asi que otra falsedad mas que algunos intersados usan para confundir a la opinion publica y amargarle la fiesta a todos los antofagastinos. Además tambien dijo que el festival jamas fue licitado desde que existe esta es la primera vez que los honorables meten la cuchara... por que será?
que lata que se ensucie el nombre de la gente sin base y hagan un circo romano si, pero para que los leones se coman a los inocentes...

Imagen de Juan Maturana Veron

Ser socios del municipio de

Ser socios del municipio de Antofagasta, es ingresar a una lucrativa empresa de muy buenos negocios, lamentablemente, hoy, la fuerza prima por sobre la razon... El solo hecho de ser consecuentes con principios de verdadera probidad social y denunciar publicamente anomalias en el templo de lo que debiera ser la casa de todas las castas (municipalidad), es simplemente una condena a muerte, pienso sinceramente que quienes estan encargados de administrar nuestra comuna, se equivocaron en el tiempo, debieran haber gobernado en los años de dictadura militar, la metralla hoy la cambian por torturas sicologicas, coartan la libertad mas minima del ser humano, tu derecho al trabajo...Cuando te transformas sin quererlo en una molestia para la autoridad comunal, simplemente te niegan un permiso municipal, sinceramente es penoso, cuando has luchado por ganar espacios sociales, he intentan con una desmesurada cobardia aniquilarte, los motivos, solo los saben ellos, hoy, se dijo NO a la renovacion del permiso de la señora Ana Castillo Zamora, una persecucion politica por parte de la alcaldesa de la comuna, la falta de hombria del encargado de fomento productivo señor Ricardo Andrade Hidalgo, no lo hace capaz de dar una explicacion valedera ante esta negativa... El poder en los mediocres es realmente peligroso, se sienten con todo el poder, pero cuando uno camina sobre un tejado de vidrio, en cualquier momento se rompe, el poder es de solo un corto tiempo, feliz, cuando tengo claro "nada es eterno en la vida, todo lo que comienza, termina", por lo visto esta historia de terror en el municipio local, esta muy cerca de su final...
Acuso publicamente a Doña Marcela Hernando Perez, por persecucion politica y discriminacion social, la mayoria de los permisos de la feria de los carros azules (plaza Sotomayor), han sido renovados, el permiso de la señora Ana Castillo Zamora, no tiene derecho a renovacion, por el solo hecho de ser conviviente de Juan Maturana Veron, presidente del sindicato de comerciantes ambulantes de antofagasta, hasta el momento mi moral esta por sobre la inmoralidad de mis perseguidores...

Imagen de el observador

textual : los medios locales

textual :

los medios locales de comunicación, presentaron a la edil, la posibilidad de ser ellos quienes se encargaran de la producción del Festival del Verano,

Que patético, ordinario, que bajo y mediocre. Sin ética, amorales, poco profesionales y sin dignidad.

O sea, con que moral estos medios de comunicación van a hacer críticas al festival, o a la gestión de la alcaldesa.

Que verguenza de medios de comunicación. Dan pena.

No parecen verdaderos medios o fuentes de información, sino más bien aves carroñeras esperando las sobras.

DEL FESTIVAL DEL CHANCHULLO :

Punto 1: No hay responsables ni culpables en el caso productora escarabajo.

Punto 2: Están metiendo dineros de privados, que después van a querer algún favorcillo político.

Punto 3: Están comprando a los medios de comunicación chantas y antiéticos.

Imagen de KOHAN

mientras no esten las

mientras no esten las personas idoneas en los cargos y mientras no esten las instalaciones para montar eventos, dificil que se forme una mesa.
En lo personal, prefiero mantenerme al margen, sobre todo en esta administracion.

Imagen de jorge salazar

No sabia que la hernando

No sabia que la alcaldesa tiene socios y la pregunta es como terminara esta suciedad. Perdon !!!! quise decir sociedad.

Imagen de Patricio

Este show desesperado de la

Este show desesperado de la alcandesa me recuerda a los antiguos emperadores romanos que tenian gobiernos pésimos y que temian el levantamiento del pueblo romano y que le entregaban lo que ellos llamaban pan y circo al pueblo, para apasiguarlo por un tiempo. Señora por favor gaste su tiempo, el tiempo de sus funcionarios y los recursos de todos los antofagastinos en mejorar las condiciones de nuestra ciudady de los hijos de esta tierra. Mejor educación, mejores vias y calles, mejores consultorios, mejores servicios municipales, que los tramites no se demoren horas o días...POr favor piense en esta ciudad, no se si usted es Antofagastina, pero piense en su ciudad...

Imagen de kohan

Conque derecho los medios de

Conque derecho los medios de comunicacion local se quieren hacer cargo del festival?
Lo encuentro poco riguroso y poco etico que el quinto poder quiera producir el evento ya que la produccion tendria poca o casi nula de critica si algo sale mal, porque obviamente no publicaran si algo salio mal, al contrario diran que todo salio un 100%. Por lo tanto no me parece correcto.
Yo sigo pensando que de una vez por toda se tiene que crear una comision del festival, aca hay gente buena y con bastante conocimiento para que sean parte de ella. Y tambien sigo pensando que el festival debe ser un dia (13 de febrero) para esperar el 14 y que con eso lleve un show internacional de primer nivel, asi se pasara menos rabia.

Imagen de pipa

jajajaj socios de la

jajajaj
socios de la municipalidad?, para que?, para cobrarle la palabra despues a la alcaldesa...que bonito.
y lo otro aun mas chistoso, es que los medios de comunicacion locales se quieren hacer cargo de este evento?
jajaja mas chistoso aun.
definitivamante este festival sigue siendo un verdadero chiste.

Imagen de el observador

Obvio que sí, porque

Obvio que sí, porque necesita tapar con urgencia la sumatoria de inoperancias y negligencias de su mandato. Además le sirve para tapar con tierra el caso productora escarabajo, y que queden libres de polvo y paja los funcionarios involucrados en este chanchullo. Y de pasadita agarrar los votos fáciles de la clase menos pensante de Antofagasta.

Claro que es lindo un festival !!!

LÓGICO !!! Y más en verano.

De echo hay festivales en todas las ciudades de Chile, pero que cuestan la tercera o cuarta parte de lo que cuesta este festival del chorreo.

No está demás decir que el verano naranja de Adaro que duraba 1 semana costaba 200 millones de pesos, y que esta sra. criticaba tanto durante su campaña a alcalde, sin embargo, ahora ella misma gasta 470 millones de pesos.

Pero no ahora, en este caso específico, en donde hay turbiedades que involucran 1 millón de dólares de nuestros fondos públicos, y no aparecen los responsables porque los están blindando.

Además en este ciudad faltan muchas cosas por hacer, partiendo por las promesas de campaña incumplidas.

** Por último si hacen ese festival de mentiras, ojalá esos que tanto pujan por el festival lleven una bolsa para que se lleven su basura, envase de copete entre otras, y no la dejen ahí tirada, para que otros se la saquen.

Imagen de Alvaro RR

Ojala se realize el Festival

Ojala se realize el Festival de Antofagasta de la forma que sea.

Y apuesto que esos concejales mala leche y toda esta gente pesimista que critica y son mala onda con este evento, son los primeros que van a estar gozando del Festival cuando se realize.

Cuando los Antofagastinos tengan la voluntad y no sean tan amargados para las diferentes propuestas e ideas que se hacen para nuestra ciudad, recien en ese momento Antofagata dejara de ser tan flayte.

Imagen de Antonio Sánchez

No entiendo a que se puede

No entiendo a que se puede referir la alcaldesa con "socios", ¿que son los socios de la Municipalidad? ¿Socios de qué?..., distinto es referirse a colaboradores, el socio enciera otro concepto, el socio participa de las utilidades de algo, connota participación de una empresa o negocio...

Imagen de Erick cortés

Las Municipalidades no

Las Municipalidades no pueden recibir aportes directos de empresas privadas.
Esto, debido a que es la Municipalidad el GOBIERNO COMUNAL, quiendebe fiscalizar en muchas oportunidades, otorgar permisos, patentes, etc.
No me cabe duda de que TODOS deben querer hacerle algún "favor" a la Muni. Total, todo se cobra.
Cómo ingresarán estos fondos ? A través de la Corporación Cultural, señores! Sí, la mismita que cree que no debe entregar información al Concejo Municipal si ocupa recursos públicos.
Pero estos serán recursos privados. Lo que está claro es que esto NO sera gratis y que el Festival lo organizará la misma Corporación Municipal que comete acciones tan graves como mentirle descaradamente al Concejo Municipal.

Bingo por Antofagasta