Carabineros recuperó dinero que le habían robado a un humilde trabajador en pleno centro de Antofagasta

27 Enero 2011
El sujeto autor del hecho presentaba ordenes de detención pendientes.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Durante la mañana de ayer, don Manuel Cepeda, fue a retirar un préstamo que habñia solicitado en una Caja de Compensación. El Objetivo del dinero, era poder hacer algunas reparaciones en su casa ubicada en el sector norte de la ciduad.

Es por eso que con gran alegría se disponía a retirar los 460 mil pesos otorgados por dicha entidad. Sin embargo, don Manuel nunca pensó que en pocos segundos pasaría de la felicidad de contar con el dinero, a la angustia de sentir que un solitario delincuente se lo había arrebatado de las manos.

Y es que a pocos minutos de salir del local, un sujeto lo asaltó quitándole la totalidad del dinero,en pleno Paseo Prat de la ciudad.

Gracias al aviso que comenzaron dar las personas que a esa hora caminaban por el lugar, dos carabineros,Julio Gajardo Diaz y Jorge Cornejo Aliaga, que hace pocos días egresaron de la escuela de formación policial, capturaron al sujeto realizándole un control de identidad e incautándole entre sus vestimentas la cantidad de 341 mil 700 pesos.

Al no poder explicar la procedencia del dinero y con el reconocimiento que hizo el afectado, el sujeto de 28 años, fue detenido por el delito de robo con violencia. Según explicó el Capitán Zamorano, de la Tercera Comisaría de Antofagasta, el sujeto detenido presentaba dos ordenes de detención pendientes, por el delito de hurto, emanadas por el Juzgado de Garantía de Concepción.

En tanto don Manuel, a pesar de que sólo pudo recuperar 341 mil pesos del total, ya que el resto el sujeto lo lanzó mientras arrancaba como una forma de distraer a quienes lo perseguían,se mostró muy contento y muy agradecido, ya que aseguró que nunca pensó en recuperar el dinero que tenía presupuestado para invertir en su casa.