Termina la teleserie: Antofagasta tendrá dos días de Festival

Termina la teleserie: Antofagasta tendrá dos días de Festival

29 Enero 2011
Si bien aún se trabaja intensamente para armar la parrilla de este Festival, suenan nombres como Los Bunkers, Vicentico y Américo.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de intensas negociaciones, finalmente se realizará el festival "Antofagasta Junto al Mar" organizado nada más ni nada menos que por la empresa "Escarabajo", la misma que hace un par de semanas puso una demanda en contra de la Corporación Cultural de Antofagasta por más de mil millones de pesos.

Si bien aún se trabaja intensamente para armar la parrilla de esta nueva versión de festival, lo claro es que finalmente la productora retirará la demanda interpuesta, y será la encargada de armar un festival tal como lo estaba anunciado en un principio.

Aún no hay confirmación de los artistas, ya que este acuerdo recién se tomó en las últimas horas, sin embargo suenan Los Bunkers, Vicentico y Américo, más un artista de renombre internacional.

La Animación, al igual que el año pasado, estará a cargo de Antonio Vodanovic. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Erick cortés

Y las explicaciones ? La voz

Y las explicaciones ? La voz oficial de la edil ? La plata la irán a poner privados, pero se la dan a la comunidad o no van a descontar impuestos despúes ?

Todo mal con esta administracion. Alcaldesa y concejales valen callampa

Imagen de el observador

VOTEN, Y SIGANDO VOTANDO POR

VOTEN, Y SIGANDO VOTANDO POR ESTA ALCALDESA Y ESTOS CONCEJALES.

AL FINAL TODA CIUDAD TIENE LAS AUTORIDADES QUE SE MERECE.

DESPUÉS A RECLAMAR AL FONDO DEL PATIO.

Imagen de rodrigo s

muy buena noticia , al final

muy buena noticia , al final la alcaldesa demuestra que , a pesarr del inmenso egoismo de los sres concejales, que lo unico que piensan es destruir para ganar ellos ; puede llevar a cabo sus proyectos....en cuanto a los mismos de siempre que aprovechan de insultar a la alcaldesa, andan mas perdidos como siempre, aguantese no mas porque les aseguro que la inmensa mayoria de antofagasta va a reelegir a la alcaldesa a pesar de la campaña de mentiras del mercurio y de los nostalgicos de chantas como los araya y adaro .....a proposito aprovechen de preguntar por qué todas las demandas en contra de la muncipalidad salen de la oficina de los araya con la firma de algunos palos blancos,,,,por ultimo tengan pantalones y den la cara cuando trabajan en el barro

Imagen de Aguila Negra.

¿Secretismo? ¿Contrato

¿Secretismo?

¿Contrato secreto?

Y... ¿que no fue reducido a escritura pública?

Si es pública la escritura, no cacho como puede ser... secreto.

Este comentario me impresiono, por la capacidad de adivinación...de descifrar lo arcano: ""Los dineros que reclama la productora del contrato trucho le van a ser entregados porque los tribunales lo van a determinar asi en virtud del contrato ya firmado, y creo que frente a eso no hay nada que hacer.""

¿Es sentencia a firme esto?

Si así es, implicaría un cambio de paradigma... ya no voy a poder decir más lo que tanto me gusta: Las cosas son como las establece un Tribunal y no...¡Como la predican las partes!

Yo entendí que la productora afuerina, no local, que no paga patente en Antofagasta, había llegado a un arreglo y que ""...finalmente la productora retirará la demanda interpuesta,..."

Si entendí bien, entonces, tampoco cacho porque se le van a entregar los dineros, por parte de un Tribunal, si la querella dejó de existir, por...retiro, salvo que los jueces actúen de oficio y…no tienen tiempo, ni interés en eso...

Si bueno o malo el arreglo, es otro cuento, pero la sabiduría popular, dice que más vale un mal acuerdo, que… un buen juicio...

A eso se le denomina...negociación.

Estos dineros no pueden -o mejor aun, no deben- ir a mejorar nada de nada. Su destino es al ocio y en el tiempo de ocio comunitario, se deben gastar.

El Festival no es la cuestión, otro es el tema del conflicto y no debe ser catalogado de tapadera, pues es una tradición nuestra y...de antigua data.

Un mal manejo circunstancial, no debe condenar a la actividad.

Que antes tuviera otros nombres, no le quita ni continuidad ni relevancia.

Otros lugares celebran el Carnaval, nosotros el Festival, con distinto origen; ambos tienen como finalidad descargar frustraciones y alejarnos -por un corto tiempo- de las complejidades del diario vivir.

Las peores que vivimos derivan del… centralismo.

Me enfurece, ver que para celebrar lo nuestro, se trae "un rostro" desde el Mapocho y se le paga a una empresa… capitalina.

Prefiero un "caracho" nuestro, surgido de alguna de nuestras comunidades locales.

Lo que no entiendo es... ¿De donde salen los fondos? ¿Quien o quienes los aporta? ¿Los Concejales autorizaron su uso?

¿No será mucho un millón de dólares?

¿No sería más sano y transparente que se nos informara a los Comuneros?

No se con cuantas Radios, locales, contamos en Antofagasta, lo que si sé, es que no todos escuchamos la misma... ¿cuesta mucho enviar un comunicado de prensa a todas y cada una de las radioemisoras, con la información?

Una cosa es lo técnicamente legal y otra, muy distinta, lo que el simple -y no docto- ámbito comunitario y social, requieren.

El secretismo, además de generar polémicas... ¡viola la ley!

Aguila Negra.

Imagen de leslie

que rico q se haga el

que rico q se haga el festival.....pero de los artista yo tengo entendido q se presentara yuri.....y luis fonsi q ellos dos junto con vicentico son una gran apuesta
espero q venga luis fonsi....
atentamente la presidenta del
fans club persiguiendo el paraiso de
luis fonsi
antofagasta

Imagen de Juan Angel Torres

Excelente, buen trabajo de

Excelente, buen trabajo de la alcaldesa y su equipo, sin dudo un grupo jugador por la ciudadania

Imagen de Erick cortés

Impresentable ! Algún

Impresentable ! Algún Concejal de verdad que le pida la renuncia a esta Alcaldesa ?
Si no, que avisen para irme del Far West

Imagen de Francisco Salfate D

Abramos los ojos POR FAVOR,

Abramos los ojos POR FAVOR, solucionemos lo que realmente importa (alumbrado publico, areas verdes ,parques, basura, vendedores ambulantes), insisto que el festival es una tapadera , un volador de luces , son solo dos dias y nosotros vivimos aqui todo el año.

No soy ni partidario ni contrario a la alcaldesa, pero creo que la gestion municipal (OJO, MUNICIPAL, no solo la alcaldesa) ,deja mucho que desear. Seguimos con cosas raras, tratos directos , negociaciones secretas, platas van y vienen.

Transparencia y legalidad, solo eso se pide.

Saludos

Imagen de patricia eliana

NO SE SI LEI MAL,COMPRENDI

NO SE SI LEI MAL,COMPRENDI MAL,NO ENTENDI LO QUE SE DIJO DE LA DEMANDA DE "ESCARABAJO"!!!!!!!!!!!!!!!!!
PERO INSISTO....SI ESTA PRODUCTORA SU DEMANDA ERA POR QUE LE QUITARON EL PISO PARA HACER EL FESTIVAL
Y AHORA SI LO VA A REALIZAR NO VEO POR DONDE SE LE TENGA QUE PAGAR INDEMNIZACION.....BUENO..........
A BUEN ENTENDEDOR BUENAS PALABRAS.....ESO ENTENDI
AHORA QUE HAY LOS QUE QUIEREN SEGUIR POLEMIZANDO,Y QUE LA MUNICIPALIDAD,O LA CORPO-
RACION CULTURAL PAGUE MULTAS O VAYA A LA JUSTICIA
ALLA ELLOS...........CUANDO HAY ACUERDOS COMO EN TODO AMBITO,MEJOR,ASI SE CIERRAN ASPEREZAS,MALAS
INTENCIONES,SE DEJA DE LADO LO POLITICO,SE PIENSA EN LA CIUDAD,EN AQUELLOS QUE NO TIENE VACACIONES
PORQUE NO SE LAS PUEDEN PAGAR,Y TIENEN UNA ENTRETENCION GRATIS,DE BUEN NIVEL,DE BUEN PELO,ORDENADA,LIMPIA COMO SE MERECEN LOS ANTOFA-
GASTINOS...................QUE BUENO QUE SE SOLUCIONO!!

Imagen de Francisco Salfate D.

La verdad no encuentro

La verdad no encuentro asidero en la tosudez de algunas personas de defender lo indefendible. Los dineros que reclama la productora del contrato trucho le van a ser entregados porque los tribunales lo van a determinar asi en virtud del contrato ya firmado, y creo que frente a eso no hay nada que hacer. Lo que me gustaria saber es por que la municipalidad pasa a llevar tan livianamente los procedimientos de adjudicacion de dineros que pertenecen a todos los Antofagastinos ( incluso usted Patricia Eliana, a usted tambien le metieron la mano al bolsillo).

El festival solo va a ser una tapadera para opacar el real problema que va a ser los 400 y tantos millones PERDIDOS por una mala gestion. La municipalidad y la alcaldesa han demostrado un gusto enfermizo por los "tratos directos" ,pasando a llevar asi la libre competencia por licitacion y quiza tambien la ley de transparencia porque nadie sabia nada de esto hasta que se destapo la olla.

y los concejales?, bien gracias.

hay tdavia muchas mejoras que hacer a la ciudad, areas verdes, iluminacion publica (que dicho de paso diminuye la delincuencia), etc. Dense un paseito por los juegos de la Avenida Brasil, el alumbrado da lastima, jamas se le ha hecho un mantenimiento como corresponde, la iluminacion es absolutamente VERDE cuando deberia ser blanca, veanlo y dejenme de mentiroso.

Saludos

Imagen de patricia eliana

CIEGOS LOS QUE NO VEN LOS

CIEGOS LOS QUE NO VEN LOS AVANCES............SOLO CRITICAN LO MALO..............NADA ES PERFECTO..........Y LO BUENO QUE ???????????,CON ADARO QUE COSAS HUBIERON BUENAS????????...ADEMAS ERAMOS LA CIUDAD MAS PICANTE ...........POR LO MENOS AHORA SE VE UN POCO MAS DE RESPETO Y DECENCIA.............EL FESTIVAL CUANDO SE HIZO EN EL SITIO DEL PUERTO,HUBO ORDEN,LIMPIEZA....NADIE PODIA ENTRAR CON BOTELLAS Y ALIMENTOS.....LE SUBIO EL PELO COMO DICE ELZAPO,Y
POR LO DEMAS FESTIVAL HABRA.........Y DE CATEGORIA....
LO OTRO QUE YO SEPA DINEROS NO SE HAN ENTREGADO A ESTA PRODUCTORA,SOLO SE FIRMO ADELANTADO YN CONTRATO,QUE A LO MEJOR LES PRODUJO CONFIANZA POR LO BUENO QUE FUE!!!!!!!,TAL VEZ MALO ESTE QUE HAYAN PASADO A LLEVAR A LOS CNSEJALES,Y NO HAYAN OPINADO.....PERO QUE MAS DA,SI POCO APORTAN!!!!!!

Imagen de elzapo

karencita pochocha, yo no

karencita pochocha, yo no estoy tan claro, y yo y la mayoria de los antofagastinos la reelegimos felices, no subio el pelo en forma grossa

Imagen de karen

Disculpenme la expresion,

Disculpenme la expresion, pero la alcaldesa esta me tiene aburrida con sus desaciertos..
finalmente la comunidad QUE GRACIAS A ELLOS LA escoGIEROn, se ve perjudicada, LAstima, Patetico y para nunca mas alcaldesa..... estamos claros.!

Imagen de jorge salazar

Lo importante no es el

Lo importante no es el festival , es como se trato de engañar a la comunidad con un contrato secreto firmado entre la muni y una productora , como fueron descubiertos tratan de arreglar el pastel a toda costa. Aqui hubo pagos irregulares y la productora los esta cobrando con la demanda.