Minera Esperanza realizó su primer Embarque de Cobre

Minera Esperanza realizó su primer Embarque de Cobre

29 Enero 2011
Este primer envío se enmarca en el proceso de puesta en marcha de la compañía del grupo Antofagasta Minerals, que se inició en noviembre pasad
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Las primeras 5.000 toneladas de concentrado de cobre producidas por Minera Esperanza, la nueva compañía del grupo Antofagasta Minerals, fueron embarcadas hoy en Antofagasta Terminal Internacional, ATI, concesionaria de Puerto Antofagasta, para su envío a los mercados internacionales. 
 
Esta primera venta marca un hito en la comercialización de cobre por parte de la empresa, que da así inicio a sus exportaciones al mercado internacional.

La motonave Vijitra Naree, de más de 28 mil toneladas de capacidad, de bandera tailandesa y procedente de Punta Chungo –en la Región de Coquimbo- se convirtió en el primer buque en transportar la producción de la empresa minera chilena, teniendo como destino el puerto de Saganoseki en Japón.

Minera Esperanza -ubicada en la comuna de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta- utiliza agua de mar en el 100% de sus procesos productivos, y producirá, durante los primeros diez años de operación, un promedio de 714.000 toneladas de concentrado al año (conteniendo 191.000 toneladas de cobre pagable y 215.000 onzas de oro pagable al año).

El Gerente General de Minera Esperanza, Christian Thiele, señaló que “este primer embarque representa un gran hito para la compañía, que tras la estabilización de sus procesos y su reciente puesta en marcha en noviembre, da cuenta del fuerte compromiso que sostiene con sus clientes e inversionistas”.

La compañía del grupo Antofagasta Minerals, brazo minero de Antofagasta plc -que tiene el 70% de la propiedad de Esperanza, mientras la japonesa Marubeni posee el restante 30%- planea su ceremonia de inauguración para los primeros días de abril.
 
 
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.