Nadadores Antofagastinos se lucieron en torneo realizado en Rengo

Makarena Erazo fue la que tuvo la mejor actuación cosechando en total seis medallas durante su participación en este torneo Nacional en la categoría Infantil.
Imagen de Corresponsales El Nortero
636 Lecturas
31 de Enero, 2011 09:01

La nadadora antofagastina Makarena Erazo se transformó en la deportista más destacada del Campeonato Nacional Apertura Infantil 2011 desarrollado en la Piscina Olímpica de Rengo, Región de O Higgins.

 

Cinco medallas de oro y una de plata fue la cosecha  logró la integrante del programa del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes y del Club Superior de Natación.

 

La joven promesa ganó las pruebas de la categoría B1  50 y 100 metros libres, 50 y 100 metros mariposa y 200 metros combinados, a lo que se suma el segundo lugar en los 50 metros espalda.

 

"Esta es la mejor actuación que he tenido en un nacional. Quiero seguir entrenando para clasificar a un torneo sudamericano", confiesa la joven de 12 años del Colegio Antonio Rendic.

 

Generación de relevo

 

La Directora Regional (S) del IND, Aurora Galleguillos, destacó la excelente actuación de la joven nadadora que grafica el buen trabajo que realiza la disciplina de natación del CER, que desarrolla un planificado trabajo.

 

"Es necesario recordar que hace cinco años atrás la ciudad la ciudad no tenía figuración a nivel nacional y ahora nuestros deportistas viajan a torneos nacionales e internacionales regresan con medallas", puntualiza.

 

La directiva agrega que lo importante es que se está desarrollando un trabajo de proyección con las series infantiles, lo que permite contar con una "generación de relevo" a los actuales nadadores que destacan en la categoría juvenil.

 

Otros medallistas

 

Junto a la actuación de Makarena, en el Nacional Infantil resaltó el desempeño de María José Córdova también que ganó los 200 metros combinados, remató segunda en los 200 y 400 metros libres y cosechó el bronce en los 100 y 200 metros pecho.

 

A ellas se suma la presea dorada en los 50 metros espalda de Franchesca Jhonston, quien también ganó plata en los 50 metros mariposa y bronce en los 200 metros espalda y Mariana Trigo que remató tercera en los 800 metros libres.

 

Entre todas estas nadadoras del Club Superior, destaca el único varón del grupo, Sebastián Pérez, nadador del Club Los Delfines que ganó medalla de bronce en los 200 metros combinados.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.