MOP pavimenta 16 kilómetros de la ruta 5 norte en Antofagasta

01 Febrero 2011
Los arreglos mejorará las condiciones de rodadura, extenderá notablemente la vida útil de la calzada, mejorando el estándar de esta vía y su seguridad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Vialidad está interviniendo la ruta 5 norte, específicamente entre el sector llamado las Bombas y la bifurcación hacia Taltal, proyecto que tiene un costo de inversión de casi $3.700 millones proveniente de los fondos sectoriales del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, detalló que en esta II etapa las obras se desarrollan entre los kilómetros 1.059,060 al 1.075,190 y se considera la reposición de la vía, a través del reciclado del pavimento existente con asfalto espumado, una nueva carpeta de asfalto, el ensanche de bermas y la pavimentación de estas con concreto asfáltico y reforzamiento y actualización de la señalética.

El seremi de Obras Públicas destacó que “estamos interviniendo 16 kilómetros en el sector ubicado entre el tramo denominado Las Bombas con la Bifurcación hacia la ciudad de Taltal. La transitabilidad en la ruta es normal, ya que se tomaron todas las medidas necesarias para no congestionar la vía con los trabajos”.

Además Gómez recalcó “el ministerio, a través de sus fondos sectoriales, a invertido en esta segunda etapa cerca de 3 mil 700 millones de pesos en la ruta 5 norte de la región con el objetivo de entregar a los usuarios una carretera que otorgue una óptima conectividad y, por sobre todo, seguridad.

La iniciativa, mejorará las condiciones de rodadura, extenderá notablemente la vida útil de la calzada, mejorando el estándar de esta vía y su seguridad”.

El Seremi de Obras Públicas tiene planificado que los trabajos estén terminados a fines de este año.