MOP avanza en ampliación de Fiscalía Local de Antofagasta

MOP avanza en ampliación de Fiscalía Local de Antofagasta

02 Febrero 2011
El proyecto con una inversión cercana a los $1.000 millones que provienen del Ministerio Público.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Casi un 45 por ciento de avance registran las obras de Ampliación de la Fiscalía Local de Antofagasta que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura.

Las obras fueron inspeccionadas por el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, la Directora Regional de Arquitectura, Claudia Umaña y el Inspector Fiscal del proyecto, Javier Mandiola.

“El proyecto con una inversión cercana a los $1.000 millones que provienen del Ministerio Público, cuenta con un edificio nuevo y otro a remodelar de 3 pisos emplazados en una superficie de 1.868,31 m2”, detalló Gómez.

Para el Seremi de Obras Públicas, las dependencias que diseñó el MOP contarán con espacios amplios y seguros tanto para el público como para el personal de la fiscalía.

El objetivo es garantizar una adecuada custodia de las pruebas y evidencias asociadas a los casos investigados, y que permitan que el acceso y flujo de usuarios (víctimas, testigos, personal de organismos colaboradores, entre otros) sea debidamente controlado.

“De acuerdo a las funciones que deben ejercer las Fiscalías Locales, éstas se organizan en base a zonas claramente identificables, que van de lo más público a lo más privado, existiendo en este camino filtros que van controlando el acceso a cada una de ellas.Estas zonas se pueden identificar por áreas de acceso, de entrevistas, de oficinas entre otras”, destacó Gómez La autoridad regional del MOP, espera que las obras finalicen el primer semestre de este año.

 

Etiquetas: