Marcela Hernando irá a la reelección el 2012

Marcela Hernando irá a la reelección el 2012

03 Febrero 2011
La actual alcaldesa de Antofagasta señaló que su principal argumento es haber cumplido, para esa fecha, con sus promesas de campaña.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

La imagen de archivo que encabeza esta nota, nuevamente se hará realidad el 2012. Claro que esta vez, con cuatro años en el cuerpo y la posibilidad de evaluar en terreno su gestión, pero lo cierto es que ya está confirmado que los carteles de "Vote por Marcela Hernando" estarán presentes en la ciudad.

Y es que luego de haber sacado adelante el Festival de Verano 2011, como siempre dijo que lo haría, la alcaldesa Marcela Hernando, rápidamente sorprendió con otra noticia.

A diferencia de lo que muchos podían imaginarse, la Alcaldesa anunció en el Mercurio de Antofagasta, que  irá a la reelección el año 2012, presentando como bandera de lucha su independencia política y que para la fecha todas sus promesas de campaña estarán cumplidas, es decir, no habrán perros vagos, todas las aceras del centro estarán remodeladas, se construirá el eco albergue y los vendedores ambulantes serán reubicados.

Además se retiraron los contenedores de basura y se espera que para la fecha el vertedero municipal ya esté fuera del radio urbano de la ciudad.

Al parecer queda Marcela Hernando para rato, así que aquellos que ya se estaban sacando cuentas electorales, incluso los cercanos a la alcaldesa, que deben ser varios, tendrán que preparar su mejor apuesta para convencer al 51% de los votantes que en las últimas elecciones se inclinó a favor de la doctora.

A dos años de las elecciones, la lucha por el sillón edilicio comienza a tomar color, por lo menos ta conocemos a uno de los candidatos.

¿ Votaría usted por Marcela Hernando en las elecciones del 2012?

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Lancelot Hidalgo

Sofia, soy un profesional

Sofia, soy un profesional independiente (y trato de ser objetivo). Tengo un negocio de repuestos y arreglo de automoviles (a lo mejor eres mi clienta...). Viajo mucho, me instruyo, leo demasiado. Me interesa la política, pero para el "NO" me fui a inscribir a la DC y me mandaron a cierta parte... hasta ahí llegó mi osadía de ser "político".
Conozco mucha gente en "cargos", honesta, creible y no con los bolsillos llenos (a lo menos, eso me dicen y me pagan en "cuotas..."). No todos los funcionarios publicos y municipales andan con los bolsillos llenos. Acuérdate que hace pocas semanas tuvieron una huelga de varios días por mejoras.
Lee una misma noticia en El Mercurio y La Estrella. Mírala en TV regional y escucha algunas radios (Desierto, en las mañanas, por ejemplo) y verás lo distinta que es su tratatamiento. Creo, firmemente, que El Mercurio y algunos programas de Antofagasta TV le dan duro, sin ningún miramiento, a la alcaldesa y no lo entiendo. Muchos quieren mas a Iquique que a nuestra ciudad, y no lo entiendo de nuevo. Soy antofagastino, de tomo y lomo; nadido y criado (algunos dicen "mal criado") en estas tierras y me duele el poco cariño al terruño.
Y en esto la política (o la falta de ella) le hace un pésimo mal a la ciudad.
Creo que la señora Hernando es decente, por lo menos así lo demuestra; y debiera estar haciendo su mejor esfuerzo en su gestión, aunque sea para satisfacer su propia personalidad... Ahora, le quedan dos años, esperemos y analicemos. Pero sacrificarla porque sí antes de la mitad de su período lo encuentro poco saludable.
Muchos la comparan con alcaldes anteriores, uno, Q.E,P.D. que estuvo como doce años en el poder y el otro, después de más de seis, sabemos como terminó.
Por lo tanto, paciencia, si aguantamos a uno doce y al otro seis, por que no ser mas paciente con ella?.
No encontró un modelo de eficiencia en la gestión de la Municipalidad y ordenar la casa debe costar y mucho... así lo hago con el negocio, cuesta, mucho, y por ello, hay que tener paciencia.

Imagen de jenny

COMO DICEN MAS ABAJO. NO HAY

COMO DICEN MAS ABAJO. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS..., NO SALE PERO NI A PALOS, ESTA SOÑANDO SI CREE QUE VOLVERA A SALIR ALCALDE, AL PRINCIPIO EN SU PROGANDA " TODO MEJORA CON LA DOCTORA",  "CADA UNO DE LOS VECINOS SON MIS JEFES", "SE DEBE TRABAJAR CON HUMILDAD", ETC., Y LO UNICO QUE HA HECHO ES PERJUDICAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN RELACION ALGUNA CON LA MUNICIPALIDAD, DEBO ACLARAR QUE YO NO TENGO RELACIÓN ALGUNA; ESTA ALCALDE LO UNICO QUE HA HECHO ES FAVORECER A LAS GRANDES EMPRESAS, MIREMOS POR EJEMPLO EL TEMA DE LOS CONCESIONARIOS DE MAQUINAS DE JUEGOS, AHORA YA PEQUEÑOS EMPRESARIOS NO VAN A PODER TENER UN NEGOCIO DE ESTE TIPO, SINO QUE AHORA LOS VA A LICITAR PARA QUE UNA SOLA EMPRESA SE HAGA CARGO DE ESTAS MAQUINITAS, LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS QUE TRABAJAN PARA LA MUNICIPALIDAD PRESTANDO SERVICIOS DE FLETES Y TAXI, AHORA TAMBIEN VA A LICITAR ESTOS SERVICIOS PARA QUE UNA SOLA EMPRESA SE HAGA CARGO DE ESTOS SERVICIOS, VEAMOS EL CASO DE LA PRODUCTORA ESCARABAJO, EL BOULEVART DE MAIPU ¿LICITACION?, ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS, KIOSCOS DE NEGOCIOS DENTRO DE COLEGIOS, ETC. ETC, TODO PARA PAGAR FAVORES POLITICOS, Y QUE DECIA ANTES DE?????  Y DONDE QUEDO EL EMPRENDIMIENTO DEL PEQUEÑO EMPRASARIO, HA Y QUE SE QUERELLO EN CONTRA DE UN AMBULANTE QUE DIJO QUE ELLA MENTIA Y NO CUMPLIA CON SU PALABRA, Y BLOQUEO EL PAGO DE SU PERMISO MUNICIPAL EN LA MUNICIPALIDAD, ES DECIR, APARTE DE QUE NO ACEPTA CRITICAS, RESUELVE POR SUS PROPIOS MEDIOS, PORQUE UNA COSA NO TIENE RELACION CON LA OTRA....

Imagen de JORGE SALAZAR

TODO EMPEORO CON LA

TODO EMPEORO CON LA DOCTORCITA , PERO ES PORFIADA Y PARECE QUE NO ENTIENDE QUE UNA MAYORIA QUIERE QUE SE VAYA OJALA AHORAAAAA. YA.

Imagen de Juan

Creo que parece un chiste,

Creo que parece un chiste, pero de muy mal gusto. Si bien es cierto que el edil anterior tuvo varios y serios problemas, no habia tento escandalo publico como con la actual edil. Para hacer memoria un poco; el escandalo de la basura, los perros vagos, el vertedero, la salud municipal; si bien es cierto se han solucionado algunos como la basura, aun existen perros vagos, todavia se multa al municipio por el vertedero y la salud municipal ni hablar, ya casi no hay medicos en los consultorios, y meos mal que la edil es medico. Pienso que Antofagasta se merece un trato y un respeto digno, las personas de esta ciudad son serias y no necesitamos de volador de luces o panes y circo cmo el famoso festival que no se deberia realizar porque para mas de lo mismo, mejor verlo por television. Esta ciudad tiene graves problemas que merecen urgentes soluciones; ¿ por que no se invierte este dinero del festival es solucionar la falta de medicos en consultorios o con Antonio Vodanovic la persona enferma se va a mejorar ? Por ultimo que hagan un buen arreglo de los famosos solmaforos que dan lastima ya que a pleno sol el indice de radiacion UV es bajo...... !Plop!

Imagen de Pedro A. Zlatar

Si ella es la candidata de

Si ella es la candidata de la cconcertación, votaré por la derecha si es necesario para que sea otro el Alcalde.
Espero que sea un chiste para mejorar el Festival charcha del 14.
Patricia Eliana, identifícate con tu verdadero nombre y apellidos.

Imagen de Jeniffer Huerta

Siempre hay que dejar que la

Siempre hay que dejar que la gente hable,y los que verdaderamente conocemos el trabajo de nuestra Querida Alcaldesa apoyamos su repostulación 100%,hay que trabajar para mejorar nuestra Ciudad pero en forma independiente :)

Imagen de sofia

Lancelot: Aunque coincido

Lancelot: Aunque coincido contigo en lo que planteas, se noto mucho que trabajas en la municipalidad. Con la camiseta puesta y el bolsillo lleno. Así todos apoyamos.

Imagen de Futurible

No hay mal que dure cien

No hay mal que dure cien años...

Imagen de juan carvajal

Señores Ud. no entienden

Señores Ud. no entienden nada de nada.....

Si leyeron las noticias se habrán dado cuenta que salió publicada la parrilla de artistas para el festival de este verano y el segundo día no trae humorista....

Entonces, para suplir la falta de humorista, la Marcela Hernando está probando una rutina a través de los medios....

Después de todo lo que me reí con la noticia, le doy mi total aprobación a su postulación..... pero como humorista de nuestro festival, porque para alcaldesa nica voto por ella otra vez

Imagen de Miguel Angel Guerrero

concretar, un año antes de

concretar, un año antes de salir de un cargo. eso no es una buena gestion como politico o sea lo que sea, eso es hacer que la gente mas vulnerable, se le lave el cerebro, para poder tener mas poder...

espero que la gente que tiene mas de dos dedos de frente, sepa que necesita la ciudad, y de los concejales igual, que no sean participe de lo mismo, para eso hay gente joven con nuevos pensamientos con ideas claras es hora de refrescar la parrilla de todos lados y poner gente joven al poder...

Imagen de Juan Cortés

Y qué pasó con los

Y qué pasó con los proyectos turísticos y urbanos que se empezarían en 2010?

Por qué se mantienen en los cargos directivos personas no especializadas?

Por qué no se destituyen de sus cargos a quienes hacen contratos secretos?

NO VOTARÍA NI JODIENDO POR MARCELA HERNANDO DE NUEVO!!!!

Imagen de Helbert

Sres el problema de la

Sres el problema de la basura no esta resuelto. Recuerden que tenemos el basural a unos metros de las viviendas. Va a cumplir con su periodo y solo va a dejar una idea de reemplazo.

Imagen de Betty

Pedro: Respeta la opinión

Pedro: Respeta la opinión de Leonardo, a ca es un foro abierto, cada cual expresa lo que piensa y ve, yo veo lo mismo que el, y ni siquiera lo conozco, o tu eres el asesor de esta señora, para que digas lo que tenemos que expresar, mas tolerancia, si tu ves todo lindo es tu mirada, deja a los demás decir lo que sienten, y yo he leído los link que mencionaste, pero se ve tan bonito en el papel, porque la realidad es otra, gracias por tu comprensión.

Imagen de Lancelot Hidalgo

La soberbia de algunos

La soberbia de algunos asusta. El pensar que los antofagastinos somos mediocres o tontos porque se pueda reelegir a Marcela Hernando, es una falta de respeto democrático digno de un dictador.
La señora Marcela Hernando es una persona que mostró su disposición a sumir como Alcaldesa si el pueblo la elegía. Partamos entonces en reconocer esa hidalguía, que los que escriben contra ella no poseen. Ser autoridad es estar expuesto a esto: a ser criticada, con alturas de miras o a lo otro, a ser denostada por mediocres, que, aprovechándose de la impunidad que da el anonimato, pueden decir de una dama lo que se les antoje.
Ahora, siguiendo sus palabras, creo interpretar que su anuncio es para “tranquilizar” a los políticos profesionales (a los Araya, Cantero, Rojas, Wall, Molina, etc) que veían a ella como eventual competidora… Creo que esta noticia los tranquiliza y podrán seguir ocupando sus cargos sin contratiempos, porque no habrá nadie, de la estatura de la señora Hernando, que los pudiera perjudicar.
Sobre su gestión, a dos años de ejercicio, haciéndose cargo de los desaguisados de los alcaldes anteriores, pudo arreglar la casa, corregir los contratos con empresas inescrupulosas e implementar modelos de gestión que debieran dar sus frutos en el corto plazo.
Que hemos visto: arregló el tema de la basura (por si no han dado cuenta, desaparecieron los insalubres containers, que costaban al municipio una millonada y de nada servían al aspecto visual y sanitario de la comuna, o sea, un contrato millonario heredado que no cumplía con las exigencias de una ciudad moderna), hoy la basura se recoje, en horario y tiempo predestinados, otra cosa es el tema de los "antofa gastinos" que nada cuidan y botan la basura cualquier día y en cualquier lugar; el tema de los perros vagos está siendo trabajado por profesionales. Les comento que se estilizaron una cantidad de perros que impidieron que nacieran en la ciudad por sobre los tres mil nuevos perros vagos!. Ayer la Seremi de Bienes Nacionales entregó el terreno donde se va a construir el canil; la licitación de la construcción está para decidir y en definitiva, la promesa del trabajo con perros vagos está en marcha. Esto nadie lo comenta o analiza, no “es noticia”, no interesa, porque es un logro de la actual gestión…
Los ambulantes es un tema… hay ambulantes en el centro?. Ayer la tv nacional mostraba como en Temuco, con Fuerzas Especiales de Carabineros eran desalojados del centro de esa ciudad. En Antofagasta fueron trasladados 100 personas a trabajar transitoriamente a la Plaza Sotomayor. En el intertanto, se reubicaron, se reconvirtieron y hoy no quedan mas de algunos, que debieran ser trasladados al Paseo Maipú en construcción (otro tema “ciudad” muy mal tratado por los medios de comunicación locales). O sea, el tema del comercio ambulante en Antofagasta desaparece coordinadamente, sin violencia, con un tratamiento social, que involucra a personas que nunca tuvieron su oportunidad.
Las veredas, el El Mercurio de hoy sale la noticia de lo que se ha avanzado. Comienza la quinta etapa de reparación de veredas del centro y se trabaja en el cierre del proyecto, con una diferencia, contempla el quite del cableado eléctrico en alturas y se traslada a uno subterráneo. Un tema solucionado que quedará en la historia de Antofagasta: nunca antes, en muchísimos años, se había intervenido el caso de la ciudad de la manera que lo hace la actual administración.
La CMDS ha trabajado en la construcción de nuevos colegios, dándole dignidad al alumno, pero también al profesor. Se han mejorado las condiciones de trabajo. En salud, se construirá un nuevo consultorio y se reparan los actuales, después de muchísimos años sin invertir un peso en ellos.
En fin, un pequeño recuento de los diarios locales y de la página web del municipio, me permite ser un poco mas objetivo. Soy de los que votó por ella, y tiene aún dos años más para mostrar que no nos equivocamos. Así lo espero.

Imagen de Betty

Respeto la opinión de todos

Respeto la opinión de todos ustedes, pero no comparto que esta señora vuelva a ser reelegida, claro que para la gente de las poblaciones con darles unos pesos para sus cedes vecinales es la mejor, pero yo que pago Impuestos, patente vehícular, contribuciones, derecho de aseo y suma y sigue, veo que ella no se merece este cargo, Antofagasta, no ha surgido como cuidad turística, la gente que viene de afuera solo crítica lo feo que esta la cuidad, la mugre, los perros, la mala mantención de los parques, la municipalidad al lote, como a mi nadie me regala nada, yo soy libre de dar mi voto a quien yo quiero y ella no es mi elegida.

Imagen de Pedro

Leonardo: tu tienes

Leonardo: tu tienes problemas de basura aun? porque si yo miro la ciudad ese problema ya esta solucionado, recuerda que ese caxo no fue idea de la alcaldesa sino del ex alcalde, y si a esta alcaldesa le costo mucho solucionarlo es porque el contrato estaba más que arreglado o no? o se te olvida que muchos de los problemas de esta ciudad fueron provocados por el ex alcalde? deja de criticar a esta señora, el tema de los ambulantes se esta solucionando o no te informas? o solo lees este diario online? revisas la página del municipio por ejemplo? perros vagos, tema respondido hoy en el mercurio, veredas tb, educación ya veras nuevos proyectos que fueron presentados y aprobados, salud tb, es cosa de esperar para verlos, o tu crees que durante estos dos años la alcaldesa no ha trabajado para mejorar la ciudad? que no ha limpiado el camino sucio que le dejaron otros? que no ha hecho nada de nada?

Imagen de jorge salazar

Marcela Hernando haste

Marcela Hernando  despues de TANTO CONDORO no sales reelecta

Imagen de Javiera

Claro po, como algunos no

Claro po, como algunos no van a votar de nuevo por la alcaldesa si los tiene apitutados en el municipio con pega, o les manda a sus hijitos de viaje al extranjero a estudiar cursillos de cocina con nuestros fondos públicos, les regala de 5 o 6 puestos en las ferias navideñas, en la ferias las pulgas, les licita los kioscos en las playas, 

Imagen de Leonardo

La guinda de la torta, de

La guinda de la torta, de ser asi y si por esas cosas del destino, es reelecta, tendremos que seguir con los temas de la basura, ambulantes, perros vagos, veredas, educación, salud, etc, etc, ser dama no significa saberlas todas, ser médico menos, veamos el entorno de ella y nos daremos cuenta, no basta elegir a la persona, hay que saber cuál es el equipo que la acompaña, pero bueno, los pueblos tienen lo que se merecen....

Imagen de Comunista ROsentido

Qué onda esta página??? es

Qué onda esta página??? es un diario ciudadano o un diario en contra de la alcaldesa??? no pasa dia en que no hagan comentarios cizañeros....en todo caso, SI, votaré nuevamente por ella!

Imagen de rosario pino

Yo si votaria nuevamente por

Yo si votaria nuevamente por ella, creo que durante estos dos años le toco duro lidiar con los trabajadores que hay en el municipio y con un concejo que lo unico que ha querido es sacarla del cargo.

Ella es una mujer culta y sabe lo que hace, logrará todo lo prometido y aunque aveces las cosas se vean mal para ella, no se dejara vencer facilmente, tiene mucho que entregarle a esta ciudad y lo hará, dejemos de tirarle mala onda y dejemosla trabajar tranquila, suficiente tiene cada día con la mayoria del municipio que lo unico que hace es ningunearla y estropear sus proyectos, retener información entre otras cosas. DEJEMOS QUE MARCELA HERNANDO DEMUESTRE QUE LE INTERESA NUESTRA CIUDAD Y QUE SE LA JUGARA!! estos dos años que le quedan serán claves para que todos los que estan en contra de ella se den cuenta que lo unico que ella quiere es mejorar antofagasta, y aunque alguno politicos deseen ese lugar no podrán lograrlo, tiene un pasado muy oscuro como para ser tan caras duras y postular.

VOTO POR MARCELA HERNANDO =)

Imagen de Miguel Angel Guerrero

Arivera: podemos ser muy

Arivera: podemos ser muy críticos, pero estas juzgando a alguien fallecido, y creo que ya pago sus culpas...

Imagen de el observa2

OJO: el lobo no cambia su

OJO: el lobo no cambia su pelaje.

Marcela Hernando: “No seré Alcaldesa de la Concertación” 27/10/08

http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/17508

Y hoy 03/02/11

Pensando en la repostulación, la jefa comunal retomó contactos con personeros de la Concertación, quienes tendrían interés en apoyarla, aunque esto no implique volver a militar en alguno de sus partidos (ella renunció al PPD el año 2008).

Por favor

NO MAS GATOS, NO MÁS VOLTERETEROS QUE SON CAPAZ DE CUALQUIER COSA. ESPECIALMENTE GOBERNADOS POR SU PARTIDO.
que no lo engañen, para que nuestra ciudad, no se siga llenando de nepotistas políticos, personajes truculentos, para que no nos sigan gobernando las mismas caras añejas y llenas de artimañas.

NO TROPIEZE CON LA MISMA PIEDRA 2 VECES.

NO + HERNANDO Y SU CUADRILLA !!!

Imagen de Arivera

Hasta el momento es el

Hasta el momento es el alcalde mas digno que ah tenido Antofagasta. El alacalde Araya bloqueo hasta su muerte la entrada de las grandes tiendas protegiendo a los pequeños empresarios, se recuerdan que él murio y llego el lider, hiter, ripley, la polar, se construyo el mall , etc. Y Adaro es muy flayte.

Ahora habra que esperar que los concejales como acori, araya, Aguirre, entre otros... Sigan haciendole la cama como ya comenzaron hacerlo con ese evento popular que es el festival.

Imagen de el observador

NOOOO

NOOOO !!!

jajajjajajajja

Estos son puros manotazos de ahogado.

Sinceramente no le doy más de un 20 % de apoyo . Con todas las cosas que se ha mandado y se sigue mandando. Habría que estar medio loco para volver a votar por ella.

Seguimos con los chistes:

Ahora va a retomar contactos con los partidos de la concertación para que la apoyen en su candidatura.

Realmente patético y sucio.

Espero que la gente se de cuenta de esta atrocidad, mejor dicho aberración, de esta burla.

** NO NECESITAN HUMORISTAS PARA EL FESTIVAL DEL VERANO
.

Imagen de Miguel Angel Guerrero

que chiste

que chiste

Imagen de patricia eliana

CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIII

CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO MEJOR QUE HEMOS TENIDO HASTA AHORA!!!!!!!!!!!!!!!!!! APESAR DE CUALQUIER DESACIERTO OCURRIDO............,LE SUBIO EL PELO A LA CIUDAD.....A PESAR DE LOS PORFIADOS COCHI
NOS,LOS QUE PASEAN LOS PERROS,O LOS SUELTAN,LOS QUE BOTAN BASURA,LOS QUE SE ESTACIONAN MAL,LOS QUE DEJAN LOS PARQUES O PLAYAS SUCIAS!!!!!!!!!!!!!!
HASTA AHORA A MEJORADO LAS SEDES SOCIALES,LOS ADULTOS MAYORES,EL DEPORTE SE A MEJORADO,ME REFIERO A LOS CLUBES CHICOS,Y OTROS,ES COSA DE PREGUNTAR A LOS INVOLUCRADOS,Y VAN A IR SALIENDO TODAS LAS PROMESAS QUE PROMETIO,A PESAR DEL FUERTE RECHAZO QUE TIENE CON LOS CONSEJALES,Y OTROS,QUE SON NADA MAS QUE INTERESES POLITICOS,
ASI QUE SEÑOR ARAYA,SEÑOR ACORI Y OTROS OLVIDENSE QUE SALDRAN DE ALCADE!!!!!!!!!!
LO QUE LE PEDIRIA A LA ALCALDEZA QUE CORRA CON COLORES PROPIOS NO SE META CON LA CONCERTACION,NI ALIANZA,PUES LE JUGARAN CHUECO,HAY MUCHA ENVIDIA Y MALDAD POR AHI RONDANDO...............QUE BUENO QUE SE POSTULE DE NUEVO....ASI CONTINUAR CON PROYECTOS,Y NO TRUNCARLOS,COMO LO QUE LE ESTA PASANDO AL DEPORTE DE CHILE CON BIELSA!!!!!!

Imagen de Felipe

No

No