Inauguran clases gratuitas de Gimnasia Entretenida en poblacion de Antofagasta

Inauguran clases gratuitas de Gimnasia Entretenida en poblacion de Antofagasta

06 Febrero 2011
El lanzamiento de este gimnasio inserto en la población y en contacto con el medio ambiente se realizó en la sede social de la Población Corvallis
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Con más de 30 personas practicando deporte al aire libre, se dio por inaugurado el programa “Gimnasio y talleres deportivos recreativos comunitarios”, una instancia en donde los antofagastinos podrán hacer gimnasia entretenida y spinning de forma completamente gratuita y en el mismo sector en donde ellos viven.

El lanzamiento de este gimnasio inserto en la población y en contacto con el medio ambiente se realizó en la sede social de la Población Corvallis, en donde un grupo de mujeres de diversas edades se encontraban en plena clase de aeróbica, mientras que otras estaban al ritmo de la música y el pedal con las clases de spnining; ambas actividades desarrolladas por profesores de Educación Física y monitores preparados para poder desarrollar este deporte.

Al respecto, la doctora Hernando valoró el entusiasmo y la disposición de las personas para practicar una actividad física, “muchas veces no están los recursos necesarios para inscribirse en un gimnasio, pero a través de esta iniciativa ellas y todos quienes deseen hacer deporte podrán acceder a estas clases completamente gratuita, que se llevará a cabo durante todo el día y de lunes a viernes, así que sólo deben tener las ganas y ser constante en el entrenamiento”.

Igualmente, la alcaldesa Marcela Hernando destacó que si bien este programa de gimnasia se concentra en las unidades vecinales de la población Corvallis y Jorge Alessandri, a ellos pueden también asistir todas aquellas personas que viven en otros sectores de la ciudad, puesto que se trata de una iniciativa municipal pensada para toda la comunidad.

Corvallis

En la sede vecinal de la Corvallis se están realizando clases de gimnasia entretenida, aeróbica y spinning, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, y en la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

La capacidad disponible de bicicletas es para 25 personas, mientras que las clases en general han logrado un número de participación superior a las 40 personas. Además, en este lugar se han habilitado mesas de ping-pong para que los más pequeños se distraigan y puedan compartir con otros niños, mientras que sus padres practican deporte al aire libre.

La presidenta de la Junta de Vecinos Corvallis, Minerva Veliz, agradeció a la alcaldesa por la realización de este programa, que ha permitido entregar un espacio de recreación no sólo a los adultos sino que también a los niños durante esta temporada de verano, “estamos contentos porque nos trajeron el gimnasio a nuestra población, no todos tenemos los recursos para asistir a un gimnasio pagado, pero con esta iniciativa poco a poco iremos mejorando nuestra calidad de vida”.

Dado al gran entusiasmo y a petición de los mismos vecinos, la alcaldesa Marcela Hernando se comprometió a evaluar la continuidad de este programa durante el año, ya que por el momento éste sólo se extenderá hasta el 31 de marzo.

Otros talleres

En el marco de este mismo programa, se están desarrollando diversas actividades en otros puntos de la ciudad y que están dirigidos a los más pequeños de nuestra comuna. En este sentido, en la Playa El Trocadero de lunes a viernes desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas se están realizando clases de natación, y pueden asistir todos los niños que tengan las ganas de aprender.

Cabe destacar que los entrenamientos son realizados por profesores de Educación Física y monitores que cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo estas clases.

Mientras que en la cancha Nº 5 del Estadio Regional se están efectuando clases de fútbol a los menores de entre 6 y 15 años, las que se realizan los días lunes y jueves, de 16:00 a 20:00 horas.

 

Etiquetas: