Vecinos hermosearon sus casas en poblaciones de Antofagasta

Vecinos hermosearon sus casas en poblaciones de Antofagasta

08 Febrero 2011
El remozamiento se realizó en los conjuntos Las Rocas y Andrés Sabella.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con total éxito culminó “Chile Pinta Su Cara”, iniciativa que permitió pintar las fachadas de dos condominios sociales en la ciudad de Antofagasta, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa Sodimac, que facilitó latas de pintura e insumos para el remozamiento de los conjuntos Las Rocas y Andrés Sabella (Alto Mendoza).

El Seremi Juan Gonzalo Godoy explicó que finalmente fueron los propios vecinos los que se encargaron de darle una “manito de gato” a sus condominios, luego que la empresa Sodimac concretara la donación de pintura e insumos, con lo cual se revalorizaron significativamente sus propiedades.
Por su parte, el Director Regional de Serviu, Julio Calderón, destacó que esta otra forma de mejorar la calidad de vida de familias que, en su momento, recibieron viviendas, en programas habitacionales propiciados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En el caso del conjunto habitacional Las Rocas, la iniciativa favoreció a 48 familias, distribuidas en cuatro edificios de 4 pisos y adicionalmente a 12 familias ubicadas en casas de dos pisos, todo ello en el sector del Parque Nicolás Tirado y con una privilegiada vista del bordero costero antofagastino.
En tanto, el condominio Andrés Sabella se ubica en el sector Alto Mendoza, agrupando a 35 familias cuyas casas son de dos pisos, con un tercero por conformar. A igual que el condominio Las Rocas, éste también presenta una privilegiada ubicación con una espectacular vista a la bahía de Antofagasta. Este conjunto corresponde a uno de los proyectos enmarcados en un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Fundación Un Techo para Chile y Minera Escondida, orientado hacia la erradicación de campamentos.
Los vecinos de ambos condominios exteriorizaron su alegría al recibir este aporte que, unido a su propio trabajo, les permitió mejorar sustancialmente la “cara” de sus edificaciones, entregándole a la ciudad un buen regalo, cuando ésta se prepara para celebrar un nuevo aniversario.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rodrigo s

No entiendo bien...sodimac

No entiendo bien...sodimac regala la pintura , los vecinos ponen mano de obra y el gobierno que hace? Parace que esta es la nuueva forma de gobernar : la empresa privada pone la plata , la gente hace la pega y el gobierno aparece como el mejor de la historia gracias al mercurio , la terceran todos los canales de tv y otfdas las radios de chile , que son de los mismos duenos) ...asi no cuesta mucho tener cobertura favorable para seremis , gobernadores y otros que en realidad son la mediocridad misma con buena prensa tratando de inflarlos ....