Lluvias Altiplánicas continuarán hasta Marzo en la región

Lluvias Altiplánicas continuarán hasta Marzo en la región

10 Febrero 2011
En promedio, a la fecha, el agua caída en al zona alcanza los 43, 8 milímetros.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta la primera quincena de marzo, continuarán las lluvias denominadas "altiplánicas", que desde comienzos de este mes han afectado la zona interior de la región de Antofagasta. Así lo informó la Directora Regional de la Onemi,Irina Salgado, quien señaló que no debieran haber precipitaciones en los próximos cuatro días, sin embargo de acuerdo a los pronósticos las lluvias y el fenómeno en general debiera prolongarse hasta la primera quincena de marzo.
En cuanto al balance que hasta el momento se puede hacer en la región, es que hace ocho años que no se registraban lluvias como estas, que en promedio, han alcanzado los 43,8 milímetros de agua caída en la provincia El Loa.

Sin embargo una de las zonas más afectadas y donde el agua caída alcanzó los 66 milímetros, fue Toconao, donde se registraron 30 personas damnificadas y 12 casas destruidas y la perdida total de los cultivos, luego de que un aluvión arrasara con los cultivos del Valle de Jere.
Irina Salgado destacó el trabajo que han realizado los distintos miembros del comité de emergencia, ya que gracias a la labor conjunta y ordenada se ha podido hacer frente a este fenómeno de la naturaleza. Salgado también señaló que la prevención comenzó hace dos meses cuando se lanzó el programa de prevención de lluvias estivales."Gracias a eso, hoy no tenemos víctimas que lamentar"señaló.
Etiquetas: