MOP habilita ruta Antofagasta - Calama tras corte por alud

MOP habilita ruta Antofagasta - Calama tras corte por alud

12 Febrero 2011
La carretera permaneció cerrada anoche por medidas de seguridad, ya está habilitada pero con restricciones de velocidad. Más detalles aquí
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

13.00 hrs.

 El Ministerio de Obras Públicas de la región de Antofagasta informó que se encuentra habilitada con restricción la ruta 25 Antofagasta Calama, luego que fuera afectada la vía por fuertes precipitaciones ocurridas en la tarde de ayer en la comuna de Sierra Gorda a la altura de los kilómetros  50 al 80.

"Luego de un trabajo de toda la noche y primeras horas del día habilitamos la ruta 25 con restricción en la velocidad, los vehículos sólo pueden circular no más de 60 km/hr entre los kilómetros 65 al 70", informó el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez. Gómez añadió que aún continúan realizando trabajo menores en el sector.

8.00 hrs

Cerca de la media noche terminaron los trabajos de despeje de la ruta que une Antofagasta con Calama, luego de que en horas de la tarde de ayer se produjera un aluvión en el sector de Sierra Gorda, debido a una sorpresa lluvia que cayó en el lugar, dejando una capa de piedras,barro y agua en cerca de 20 kilómetros dela ruta, alcanzando en alguno putos el metro y medio de altura.

Según información entregada se estima que aproximadamente a las 11:00 horas. de hoy se producirá la habilitación total de la Ruta, ya que, por precaución esta permanecerá cerrada durante la noche en espera de la evaluación que realizara personal de Vialidad en las primeras horas de la mañana. En estos momentos el tránsito entre la ciudad de Antofagasta y Calama, se esta llevando a cabo a través de la Ruta 24.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas: