¿Alguien se acuerda ya de Marcelo Bielsa?

¿Alguien se acuerda ya de Marcelo Bielsa?

14 Febrero 2011
No olvidemos que donde hay uno, con toda seguridad habrá otro y es muy posible que el trabajo del nuevo DT cueste mucho menos que lo que generosamente le pagaba la ANFP.
Ivan Gonzalez >
authenticated user Corresponsal

Por Iván González 

Por fin terminó la telenovela Marcelo Bielsa, aunque por cierto a disgusto de sus admiradores, en especial el periodismo deportivo nacional, que sobrevaloró el trabajo del argentino, consiguiendo inducir a la confusión al mundo deportivo nacional.

Empezaré reconociendo que el rosarino es un excelente entrenador, pero claramente no el mejor del mundo ni tampoco el de Sudamérica, ya que recientemente ese galardón lo obtuvo el uruguayo Washington Tabares.

No hay que olvidar que cuando fue contratado por la ANFP se encontraba cesante y no dirigía ningún equipo. El mediatismo de los periodistas deportivos lo transformó poco menos que en un héroe y Carcuro y compañía deben estar de luto, vestirse de negro y pedir que se declare duelo nacional, acusando falsamente a la ANFP y su actual directorio como los causantes de la ida de este entrenador.

Omiten deliberadamente que a Bielsa nadie lo echó y fue él un día antes de la elección de la ANFP que declaró que no podía trabajar con nadie que no fuera Harold Mayne – Nichols. Su desafortunada y luego fracasada intervención electoral, marcó el comienzo del fin, del cual él es el único responsable.

Si Bielsa ubiese sido chileno, con el apoyo periodístico, habría sido concejal y alcalde y hasta parlamentario. No era para tanto, porque si analizamos fríamente el asunto, hay que reconocer que cumplió una excelente fase eliminatoria, obteniendo el segundo lugar para el mundial de Sudáfrica.

Pero aparte de eso y haber ganado numerosos partidos amistosos, lo que vale es la parte oficial, es decir, el mencionado torneo, donde no hizo otra cosa que igualar lo conseguido en 1998 por Nelson Acosta. Ambos clasificaron a la segunda ronda, el uruguayo invicto con tres empates y Bielsa con dos triunfos y una derrota.

En otras palabras, el rendimiento de ambos DT fue exactamente igual. Luego a los dos les tocó con Brasil y como era de esperar se perdieron ambos encuentros, resultando eliminados de los mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Hay que reconocer que Chile ha mejorado en el ámbito internacional, pero está muy lejos de ubicarse a la altura de Brasil y Argentina por ejemplo.

El ahora ex entrenador, salvo ganarle a los trasandinos en Santiago no logró plasmar un elenco a la altura de las dos selecciones mencionadas, pese al esfuerzo desesperado de sus hinchas los periodistas deportivos, por demostrar lo contrario, insistiendo que era uno de los mejores entrenadores del mundo, con el agregado que no tiene equipo ni selección a su cargo, menos suponiendo que en otro país le fueran a pagar la fortuna que ganaba en Chile.

Bielsa jamás ha dirigido en Europa. Aparte de todo lo anterior, el rosarino es un mal educado, recordando que en una ocasión no quiso darle la mano al Presidente de la Republica y en sus últimos días, hizo declaraciones contra todos, lo que revela que un mal perdedor.

Insisto que nadie lo despidió, sino que se fué solo. No olvidemos que donde hay uno, con toda seguridad habrá otro y es muy posible que el trabajo del nuevo DT cueste mucho menos que lo que generosamente le pagaba el directorio de Harol Mayne – Nichols.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rolando

Sr. Iván, de verdad es

Sr. Iván, de verdad es sorprendente tanta ignorancia de parte de quien tiene tribuna en un medio de prensa.

Reducir lo logrado por Bielsa a lo que se consiguió con Acosta es intentar tapar el sol con un dedo ante estadísticas donde Bielsa supera en todo a Acosta: Valoración de jugadores, porcentaje de rendimiento, goles a favor, partidos ganados de visita, puntaje en clasificatorias, etc.

Para cualquier entendido del fútbol, entiéndase con cultura futbolística: ir a estadios, ver regularmente partidos internacionales, participar jugando o dirigiendo en clubes amateur, etc; las diferencias entre Bielsa y Acosta son siderales. Es algo que va mucho más allá de las estadísticas finales que ud. considera.

Por otro lado: da por seguras ciertas afirmaciones que son totalmente falsas. Dice que Bielsa nunca dirigió en Europa. Falso. Marcelo Bielsa dirigió al Espanyol de Barcelona en 1998.

Imagen de Pablo

Bueno, ud ya se hizo un poco

Bueno, ud ya se hizo un poco famosillo gracias a Bielsa, otro más que se cuelga a costa de este gran DT. Y ese tal "jorgte salazar" que habla de analfabetos funcionales, con qué ropa tilda de ello si no sabe escribir su propio nombre. Das mala reputación a Antofagasta, famosillo.

Imagen de Miguel Angel

Don Ivan Gonzalez le pido

Don Ivan Gonzalez le pido disculpa si lo ofendi ayer ,solo me limite a ser lo mas imparcial,pense que ud.no era chileno o no habia estado en el pais estos 3 años y medio,es que cuando se ataca a una persona tan profesional como Marcelo Bielsa el verdadero 24/7 pues indigna a mucha gente ,fijese que vengo viendo futbol hace un largo de tiempo de los 5 años y cuando llega este señor me lleno el pladar ,nos hizo salir de la cueva y aventurarnos en el terreno rival y que paso? que siii,siii se podia don ivan,con costos? claro¡¡pero si con Bielsa hasta las derrotas eran menos dolorosa ,sabe por que??? por que CHILE por fin tenia algo y ese algo se llamaba I-D-E-N-T-I-D-A-D.muchas veces se dijo . a que juega CHILE? Y ES VERDAD a nada,ahora que habiamos conseguido un sello se nos derrumba ,por lo menos los periodistas en SANTIAGO dijeron la verdad y estoy conforme ya que de BIELSA dijeron( incluso o sorpresa livingstone y carcuro)BIELSA ES HONESTO Y LE CREIAN,que cometio errores los cometio,pero hablemos de FUTBOL no de LOBBY ni de ACCIONE$,Y UD. COMO PERIODISTA SERIO QUE ES DEBERIA HACER INVESTIGACION Y SE DARA CUENTA QUE HAROLD Y BIELSA NO meszlacron los negocios y la politica sino que otros sea objetivo ,si no solo bianchi tambien Aldo dejo entrever que aca logicamente habia mas que negocios si no que tambien politica y por eso estoy con los periodistas Santiaguinos en esta pasada y por ultimo hay periodistas bastante buenos fijese que hay uno que hizo un libro de los 100 años del futbol Chileno levdice algo EDGARDO MARIN?y señala lo que le decia anteriormente ,PROFESIONAL 24/7 como Bielsa no tendremos ,ahi ve ud,A Cagna ,queria puro recibir plata sin trabajar como muchos entrenadores que hay,que me dice de Vacchia?y tantos otros ,pero ya esta BIELSA dejo el cargo y tampoco se llevo la indemnisacion que tanto hablaron,por que el trabajo en CHILE por la gente y no por politicos y concesionarios.

Imagen de RAQUEL

Sr. González:YO me acuerdo

Sr. González:

YO me acuerdo todos los días del DT, de como se farrearon la oportunidad de seguir con un entrenador bien calificado, integro y de grandes capacidades.

Si los dirigentes de la ANFP trabajar en una empresa, los habrían despedido porque se les fue el mejor clientes, quien generaba millones de dólares, si trabajaran en el depto. de Recursos Humanos también estarían despedidos porque dejaron ir al mejor empleado.

Fíjese que creo que la ingratitud y el olvido duraran hasta que la Selección comience a perder, le aseguro que recordaran con lamentaciones que el DT se fuera.

Que lastima!!

Imagen de juan humeres

tanta ignorancia comparar los

tanta ignorancia comparar los procesos de acosta y el señor bielsa, con acosta lo unico que yo queria, era que el partido terminara y con don marcelo que siguiera ese ritmo vertiginoso y valiente o acaso se olvidaron cuando por las eliminatorias alla en brasil el estadio estaba enmudecido.

Imagen de helmuth

Don Ivan, con mucho respeto

Don Ivan, con mucho respeto le quiero decir que esta muy equivocado con su comentario, estamos de acuerdo que Bielsa se equivoco en algunas actitudes, es un ser humano, tiene virtudes y defectos como todos, la armonía, garra,velocidad, personalidad y convicción que obtuvieron los jugadores con Bielsa te lo juro no lo habia visto en mis 28 años de vida que tengo, era un placer verlos jugar, nos acostumbramos a ganar de visita al contario que el Pelao Acosta que llegaba derrotado antes de iniciar los partidos de visita.
Los Hinchas y personas que saben realmente de futbol sabemos el nivel de perdida al irse el loco Bielsa porque llevamos la roja en nuestros corazones y no en el bolsillo.

Imagen de MIGUEL ANGEL

que malo el tipo que hizo el

que malo el tipo que hizo el comentario deportivo ,no tiene idea de futbol ,no se donde vivio hace 3 años atras ,aparte parece que ni viajo a sudafrica desde alli ya estaba el famoso "Ruin" Tagle haciendo LOBBY para sacar a harold cuando este se opuso a repartir mas plata para los grandes,aca todos estaban de acuerdo que continuara Bielsa pero no les gusto mezclar la politica con el futbol ,bueno ahi quedaran los accionistas de colo colo cada vez mas nbajos en las encuentas ,oye por favorrrrrrrr ,no se puede AMAR tanto la plata,si la PLATA no es todo en la vida viejo,en todo caso ,TODO se paga en esta vida y asi sera.nadie ha dicho que Bielsa hizo de Chile el mejor de sudamerica pero yo vengo viendo futbol hace ratito con el pasesito para el lado , reventando la pelotita,colgaditos de los postes ,yo no se que futbol vei este tipo que hace el comentario deportivo.

Imagen de Ricardo

Sobre quienes hablan sobre

Sobre quienes hablan sobre tolerancia hacia quien escribe este panfleto político. Por favor, pido más comprensión lectora: En la nota no expresa opiniones personales, sino que da a entender todo como hechos ocurridos objetivamente.

Eso es falsear la historia. Eso es más que simple amnesia típica de nosotros los chilenos. Eso es mentir.

saludos!

Imagen de Pablo Salas

Queremos que el DT de la

Queremos que el DT de la selección sea de los mejores del mundo, no Borghi. Los directivos de la ANFP actuales prometieron que sería un DT de los mejores del mundo, NO el guatón parrillero.
Queremos un DT de los mejores del mundo, porque queremos clasificar al mundial de Brasil 2014 y hacer un buen mundial en Brasil 2014. NO queremos al guatón parrillero, el está bien para Colo Colo, pero NO para la selección.

Imagen de sandra

que le ponen color ya

que le ponen color ya señores el luto ha pasado y ahora hay que ver para delante
SOmos chilenos y saldremos adelante como un pueblo aguerrido
tanto fanatismo muy tropicales
BIELSA se fue y hay que asumirlo
en cuanto al periodista esta bien lo que el piense
MAS ALTURA DE MIRAS SEÑORES
Grande la U, Colocolino bobo

Imagen de alejandro

Algunos pueden discrepar con

Algunos pueden discrepar con las notas del nortero, en lo personal encuentro muy bueno este portal representa gran parte de nuestra región. Ahora en relación a lo que escribe el señor gonzalez el tiene todo el derecho a opinar lo que guste, en cuento al señor bielsa ya forma parte de un pasado que gracias a Dios no tendremos que aguantar por estos días
y para aquellos que sensibles al tema simplemente asuman que todo fue para mejor
felicitaciones al señor iván

Imagen de colocolindo

me acuerdo cada rato. es mas

me acuerdo cada rato. es mas cuando la seleccion adulta consiga los mismo resultados que la rojita sub 20. el que se va acordar es el periodista bobo, que escribio semejante nota.

Imagen de el observador

Que le ponen color. Por qué

Que le ponen color. Por qué son tan intolerantes.

Cualquier persona tiene derecho a tener su opinión.

Han dicho, hecho, y han vendido tanto con este tema.

Hasta lo han politizado.

Sí, con Bielsa se hizo algo bueno, pero no extraordinario. Tampoco se ganó una copa.

Si no pasa ná con la selección chilena. Van tener que pasar 2.000 años para que el futbol chileno gane algo.

El futbol chileno está muy sobredimensionado, está más inflado que una empaná de queso. Y la verdad es que nunca han ganado nada.

Todos los países de sudamérica han ganado la copa america menos Chile.

*** A mi modo de ver Chile sólo tuvo y tiene grandes individualidades (salas, zamorano, sanchez, vidal, medel, etc.)

Pero como equipo o selección vale Hongo.

Es más Sánchez ni siquiera brilló, ni se notó en la selección chilena.

PERO en italia o en europa esta llamado a convertirse en el futuro Zinedine Zidane. Le esta siguiendo los pasos.

La mala cuea que le tocó caer en la selección chilena y allí no podrá destacar.

Imagen de Mico

Periodista pecho frío.

Periodista pecho frío. ¿cuánto te pagó la ANFP por este bodrio de nota? perro faldero de Jadue.

Imagen de Marco

por favor....por gente como

por favor....por gente como este "Iván González " el futbol esta como esta....cesante Plop!....descarto dirigir Mexico y Japón, renunció, si renunció a la selección Argentina despues de conseguir el oro olimpico....y por ultimo comparar Acosta con Bielsa demuestra que mejor se dedique a otra cosa, el futbol no es su fuerte....o a lo mejor FIFA esta en un error al nombrarlo 5º, creo que Acosta esta cerca despues de la goleada de ayer...Y a usted le pagan por escribir esto?, porque de ultima yo lo hago gratis.

Imagen de Ricardo

¿Quién escribió este

¿Quién escribió este artículo? ¿Iván Moreira? ¿Patricia Maldonado?

Por favor, un mínimo de seriedad. Si va a hablar de fútbol, informese sobre los 100 años de historia de la selección. Se sorprenderá y dará gracias a la vida por haber visto (en belleza de juego y resultados estadísticos) a una de las mejores rojas de la historia. Si va a hablar de ANFP, revise periódicos antiguos (simplemente de los últimos 6 meses).

Me parece el colmo que se intente falsear la historia de esta manera. Los chilenos seremos bastante amnésicos, pero nunca tanto.

saludos.

Imagen de Cristian Navarro

IVAN GONZALEZ no pareces

IVAN GONZALEZ no pareces periodista de futbol ¿será tu especialidad el reporteo de la caza submarina?
Bielsa dirigió al Espanyol de Barcelona por un breve período, ya que le ofrecieron la selección argentina, y obvio, no había donde perderse. Barcelona queda en España, por lo tanto en Europa, por si no lo sabes.
¿Y como puedes pensar que porque el entrenador era Bielsa ya ibamos a ser como Argentina y Brasil? El buen DT era el comienzo para intentar aquello, Bielsa logró parar un equipo decente con una mediocre generación de jugadores, solo Sanchez destaca y lo está haciendo recien ahora.
Acosta clasificó apenas y ello porque contaba con dos cracks de nivel mundial, con los actuales jugadores hubieramos quedado ultimos.
El resultado en el mundial fue el mismo, pero la actitud fue otra, y ganamos partidos, y por salir a ganar tambien perdimos.
Acosta y Bielsa, en cuanto a impacto económico no tienen comparación, practicamente todo el seleccionado de Bielsa está en el exterior, y eso no se puede decir de Acosta.
Cuando lo contrataron estaba cesante... que burdo eres.
La realidad es que el tipo no tiene para que trabajar, ya es suficientemente adinerado, ....y aceptó dirigirnos porrque lo tomó como un desafío personal.
Por último señor "corresponsal" la palabra hubiese se escribe con "h".

Imagen de Cristian Navarro

IVAN GONZALEZ no pareces

IVAN GONZALEZ no pareces periodista de futbol ¿será tu especialidad el reporteo de la caza submarina?
Bielsa dirigió al Espanyol de Barcelona por un breve período, ya que le ofrecieron la selección argentina, y obvio, no había donde perderse. Barcelona queda en España, por lo tanto en Europa, por si no lo sabes.
¿Y como puedes pensar que porque el entrenador era Bielsa ya ibamos a ser como Argentina y Brasil? El buen DT era el comienzo para intentar aquello, Bielsa logró parar un equipo decente con una mediocre generación de jugadores, solo Sanchez destaca y lo está haciendo recien ahora.
Acosta clasificó apenas y ello porque contaba con dos cracks de nivel mundial, con los actuales jugadores hubieramos quedado ultimos.
El resultado en el mundial fue el mismo, pero la actitud fue otra, y ganamos partidos, y por salir a ganar tambien perdimos.
Acosta y Bielsa, en cuanto a impacto económico no tienen comparación, practicamente todo el seleccionado de Bielsa está en el exterior, y eso no se puede decir de Acosta.
Cuando lo contrataron estaba cesante... que burdo eres.
La realidad es que el tipo no tiene para que trabajar, ya es suficientemente adinerado, ....y aceptó dirigirnos porrque lo tomó como un desafío personal.
Por último señor "corresponsal" la palabra hubiese se escribe con "h".

Imagen de jorge

Sr Gonzalez Usted parece que

Sr Gonzalez Usted parece que no tiene memoria de como jugaba chile..., demasiado hizo Bielsa, que pretendia salir campeon del mundo!! Usted sabe que en el medio nacional tampoco sobran jugadores como en Brasil o Argentina, salir segundos en la eliminatoria sudamericana le parece poco, haberle dado un orden a la anf, diciplina e identidad a los jugadores para salir a jugar con personalidad en cualquierar estadio de igual a igual cual sea el oponente. eso lo logro el profe. Chile historicamente cuando salia afuera jugaba apocado y timido, no se olvide que cuando la prensa le preguntaba a los jugadores que esperaban de un partido de visita solo decian que esperaban hacer una "buena presentacion" super mediocres, con Bielsa ellos salian a GANAR!!!!

Imagen de Eduardo

Con todo respeto, este es un

Con todo respeto, este es un articulo muy subjetivo, se nota que defendes ciertos grupos economicos ligados a la derecha, porque decis lo que te conviene, y guardas muchas cosas bajo la alfombra.

Yo soy argentino, putie a Biesa, cuando quedamos afuera en la primera ronda, en el mundial del japon, querer equiparar rapidamente a chile, con argentina y brasil es una estupides, para equipararlas, se necesita un proceso, que era el que venia realiazando Bielsa.

Comparar a Bielsa, con el Maesrtro Tabarez otra estupuidez, el futbol Uruguayo es mas avanzado, tiene historia, tiene garra, algo que chile, recien empezaba a tener con Bielsa, por eso es doblemente meritorio, yo como Argentino, jugar con chile, era ganar si o si, nunca ibamos a perder, con Uruguay no, eran partidos de vida o muerte.

Que tiene que ver que no dirigia ningun equipo cuando asumio Chile?, otra estupidez!!!, cuantos dt de chile, si "dirigian equipos", y ni clasificaron a los mundiales de japon ni de Alemania, mas merito para Bielsa, que sin dirigiri ningun equipo, logro una seleccion chilena, con alma, con espiritu y garra que nunca tuvieron!!

A Bielsa nadie lo echo, es verdad, pero usemos la logica: Chille hace la mejor eliminatoria de su historia, termina segundo, le gana por 1 vez a Argentina, a diferencia del 98 que dependedia de Salas y Zamorano, este era un equipo con toda las letras, en el mundial no llego mas lejos, porque pecaron de ingenuos, por 1 vez Chile, salia a ganar en cualquier cancha, se gano el respeto y elogico de todas las selecciones, por ende la logica que en las elecciones de la ANFP, siguien Harol..y que paso? En chile nos equipos son todos empresas, ligadas a la derecha, comandada, por Piñeira, un demagogo y fascista puro, golpista, en vez de seguir con este proceso, se quisieron llenar de guita, repartirse la torta entre ellos, coimearon a los clubes chicos como wanderes, everton y demas, arreglandoles los estadios, no se dan cuenta que la mejor vidriera es la seleccion, por ende, votaron no para que siga este proceso exitoso, sino que votaron por sus bolsillos, mancharon el futbol, se burlaron de la pasion y la pasaron por encima por sus intereses economicos, por eso Bilelsa se fue!., porque no votaron por el futbol!, votaron por sus intereses economicos!

Encima te atreves a comprar a Bielsa con Acosta?, chile se clasfico al mundial 98 por la ventana, con Bielsa en segundo lugar!, y es verdad que en los 2 mundiales, llegaron a la misma instancia, pero echa un vistaso como terminaron los partidos con brasil...

Bielsa dejo 3000 videos en el pinto duran, puso plata de su bolsillo para el predio, brindo charlas, te quejas de su sueldo, pero lo valio, cuando diputados de la moneda ganan fortunas, y no hacen nada por el pueblo, como esa diputada ridicula momia, que ni sabe para que esta en la moneda.

Mal educado por no saludar a una lacra como Piñeira?, Bielsa no es demagogo como Piraña, se hizo el heroe con los minerosl, apareciendo en todos lados con esa sonrisa falsa, un tipo que avalo el gobierno de honduras que surgio de un golpe de estado, todo america latina lo repudio y el lo alavo, uruguay y brasil, no dejan entrar busques ingles, por el apoyo a argentina por malvinas, y el lo permite, un tipo que le molestaba que Bielsa, sienta admiracion por Bachelet, aplaudo a Bielsa que no le dio la mano, a esa lacra de la politica chilena.

Por personas como vos Ivan, el futbol chileno va a volver a la mediocridad, como me voy a reir de todos ustedes, cuando hagan un papelon en la copa america, olvidate de brasil 2014, decidieron terminar un proceso exitoso, por el afan de mas y mas poder y plata, por suerte el verdadero hincha, el chileno de corazon y pueblo!, sabe que los responsables son Piraña, Tagle, las empresas (no clubes) de la UC, EL COLO, LA U y sus titeres.

Imagen de Eduardo

Con todo respeto, este es un

Con todo respeto, este es un articulo muy subjetivo, se nota que defendes ciertos grupos economicos ligados a la derecha, porque decis lo que te conviene, y guardas muchas cosas bajo la alfombra.

Yo soy argentino, putie a Biesa, cuando quedamos afuera en la primera ronda, en el mundial del japon, querer equiparar rapidamente a chile, con argentina y brasil es una estupides, para equipararlas, se necesita un proceso, que era el que venia realiazando Bielsa.

Comparar a Bielsa, con el Maesrtro Tabarez otra estupuidez, el futbol Uruguayo es mas avanzado, tiene historia, tiene garra, algo que chile, recien empezaba a tener con Bielsa, por eso es doblemente meritorio, yo como Argentino, jugar con chile, era ganar si o si, nunca ibamos a perder, con Uruguay no, eran partidos de vida o muerte.

Que tiene que ver que no dirigia ningun equipo cuando asumio Chile?, otra estupidez!!!, cuantos dt de chile, si "dirigian equipos", y ni clasificaron a los mundiales de japon ni de Alemania, mas merito para Bielsa, que sin dirigiri ningun equipo, logro una seleccion chilena, con alma, con espiritu y garra que nunca tuvieron!!

A Bielsa nadie lo echo, es verdad, pero usemos la logica: Chille hace la mejor eliminatoria de su historia, termina segundo, le gana por 1 vez a Argentina, a diferencia del 98 que dependedia de Salas y Zamorano, este era un equipo con toda las letras, en el mundial no llego mas lejos, porque pecaron de ingenuos, por 1 vez Chile, salia a ganar en cualquier cancha, se gano el respeto y elogico de todas las selecciones, por ende la logica que en las elecciones de la ANFP, siguien Harol..y que paso? En chile nos equipos son todos empresas, ligadas a la derecha, comandada, por Piñeira, un demagogo y fascista puro, golpista, en vez de seguir con este proceso, se quisieron llenar de guita, repartirse la torta entre ellos, coimearon a los clubes chicos como wanderes, everton y demas, arreglandoles los estadios, no se dan cuenta que la mejor vidriera es la seleccion, por ende, votaron no para que siga este proceso exitoso, sino que votaron por sus bolsillos, mancharon el futbol, se burlaron de la pasion y la pasaron por encima por sus intereses economicos, por eso Bilelsa se fue!., porque no votaron por el futbol!, votaron por sus intereses economicos!

Encima te atreves a comprar a Bielsa con Acosta?, chile se clasfico al mundial 98 por la ventana, con Bielsa en segundo lugar!, y es verdad que en los 2 mundiales, llegaron a la misma instancia, pero echa un vistaso como terminaron los partidos con brasil...

Bielsa dejo 3000 videos en el pinto duran, puso plata de su bolsillo para el predio, brindo charlas, te quejas de su sueldo, pero lo valio, cuando diputados de la moneda ganan fortunas, y no hacen nada por el pueblo, como esa diputada ridicula momia, que ni sabe para que esta en la moneda.

Mal educado por no saludar a una lacra como Piñeira?, Bielsa no es demagogo como Piraña, se hizo el heroe con los minerosl, apareciendo en todos lados con esa sonrisa falsa, un tipo que avalo el gobierno de honduras que surgio de un golpe de estado, todo america latina lo repudio y el lo alavo, uruguay y brasil, no dejan entrar busques ingles, por el apoyo a argentina por malvinas, y el lo permite, un tipo que le molestaba que Bielsa, sienta admiracion por Bachelet, aplaudo a Bielsa que no le dio la mano, a esa lacra de la politica chilena.

Por personas como vos Ivan, el futbol chileno va a volver a la mediocridad, como me voy a reir de todos ustedes, cuando hagan un papelon en la copa america, olvidate de brasil 2014, decidieron terminar un proceso exitoso, por el afan de mas y mas poder y plata, por suerte el verdadero hincha, el chileno de corazon y pueblo!, sabe que los responsables son Piraña, Tagle, las empresas (no clubes) de la UC, EL COLO, LA U y sus titeres.

Imagen de otro jorge

harto mala y tendendiosa la

harto mala y tendendiosa la nota...

Imagen de jorgte salazar

Esto pasa cuando la gente

Esto pasa cuando la gente piensa poco ( Analfabetos Funcionales ) y no hace un analisis cuerdo de la situación , la culpa es de Bielsa y de sus *** los periodistas deportivos que por tener audencia hacen cualquier cosa . Que Chile tiene una buena selección es cierto pero hasta ahi no más., en estos momentos sudamerica no tiene el mejor futbol del mundo y Chile no tiene el mejor futbol de esta parte del mundo.