Medios egipcios especulan con salud de Hosni Mubarak y publican que estaría en coma

Medios egipcios especulan con salud de Hosni Mubarak y publican que estaría en coma

15 Febrero 2011
Algunos diarios del país reportan que el ex Mandatario se encontraría en estado crítico y “bajo cuidados médicos”, mientras que el periódico oficial asegura que está con “depresión”.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
Especulaciones varias giran en torno al estado de salud del renunciado Presidente Hosni Mubarak en la prensa del país norafricano. 

Así consta en la publicación que hace el lunes el diario "Al Masry Al Youm", donde se cita a fuentes cercanas a la ex autoridad para asegurar que éste se encontraría en estado de coma. 

El reporte precisa que el ex Mandatario permanecería en dicha situación desde el sábado, en su residencia en Sharm el-Sheikh, donde se trasladó el jueves junto a su familia. 

Las fuentes indican que tras la breve declaración del vicepresidente Omar Suleiman, Mubarak sufrió un desmayo, luego del cual entró en estado de coma. 

Aún cuando la noticia no ha sido oficializada, se sabe que el renunciado Presidente fue sometido el año pasado a una operación en Alemania para erradicar la vesícula biliar y el tumor benigno que lo aquejaba. 

La agencia "Europa Press", citando al diario "Al Ahram", también reporta que Mubarak se encontraría en estado crítico "bajo cuidados médicos". 

"No se ha decidido aún si será hospitalizado o no" explica el medio egipcio en su edición electrónica, lo que contradice la versión dada el domingo por "Al Masry al Youm", que indicaba en su edición impresa que el ex Presidente estaría en Alemania recibiendo un tratamiento médico en la ciudad de Baden Baden. 

Al su vez, el diario oficial "Al-Gumhuriya" en su versión digital indica que Mubarak estaría en "un estado psicológico muy difícil". 

El rotativo cita otras fuentes que aseguran que el ex Jefe de Estado está enfermo y rechaza tomar medicamentos porque está con "depresión". 

Fuentes:- 
Emol 
Agencias