Cinco turistas están extraviados en San Pedro de Atacama

Cinco turistas están extraviados en San Pedro de Atacama

18 Febrero 2011
Dos turistas chilenos, dos brasileñas y el chofer del bus turístico están extraviados al interior de San Pedro de Atacama. Salieron ayer miércoles rumbo al Salar de Tara.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

+Actualización: Turistas fueron encontrados en buenas condiciones en Hito Cajón.

Cinco personas se encuentran desaparecidas desde ayer en el interior de San Pedro de Atacama. Se trata de dos turistas chilenos, identificados como Cristian Luhr y Claudia Núñez, y dos turistas de nacionalidad brasileña, identificadas como Rúbia Siquira y Xarina Da Costa.

Según informó Eliana López, agente de ventas de la empresa turística Atacama Connection, el grupo de turistas salió ayer cerca de las 11:30 horas con destino al Salar de Tara. El grupo debía regresar a San Pedro de Atacama aproximadamente a las 18 horas, sin embargo, cuando ya eran cerca de las 19:30 horas dieron aviso a Carabineros de que el tour no llegaba.

López informó que cerca de las 20 horas salió un grupo, perteneciente a la empresa turística, en busca de los extraviados sin embargo, retronaron sin ninguna novedad, señalando que sólo habían podido llegar hasta el kilómetro 60 debido a las malas condiciones climáticas del lugar.

Luego a las 22:30 horas salió un segundo grupo con expertos en montaña, quienes hicieron el recorrido completo que debía hacer el grupo extraviado, sin embargo, regresaron cerca de las 6 de la mañana a San Pedro, sin ninguna novedad. Durante el dia de hoy, Carabineros de San Pedro de Atacama ha continuado con la búsqueda, la cual hasta esta hora ha sido infructuosa. Según señalaron desde la agencia turística, el chofer del vehículo, era el dueño de la agencia que ejecutó la expedición y tenía experiencia en las rutas de la zona. Foto/Archivo: DIFUSA

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de FELIPE ARREDONDO

CHIQUILLOS

CHIQUILLOS ACTUALIZENSE...APARECIERON ANOCHE SANOS Y SALVOS LOS 5....SE HABIAN QUEDADO ENTERRADOS Y ESPERARRONQ UE ALS CONDICIOENS DE TIEMPO MEJORARAN Y BAJRON AYER TIPO 10 DE LA NOCHE DE HITO CAJON...ACTUALIZEN DATOS...SALUDOS.