Denuncia Ciudadana: 50 Gatitos quedarán desamparados si no encuentran hogar

Denuncia Ciudadana: 50 Gatitos quedarán desamparados si no encuentran hogar

18 Febrero 2011
Medio centenar de felinos se encuentran al cuidado de una religiosa de la Congregación Divina Providencia, que este fin de semana inicia su mudanza a Tocopilla.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los grupos animalistas de Antofagasta se encuentran en alerta, luego que se conociera la noticia que cerc de 50 gatitos serían eliminados si no encuentran hogar antes de este sábado. ¿La Razón? la congregación Divina Providencia donde habitan al cuidado de una de las religiosas, se traslada a otro local, por lo que los felinos quedarán a su suerte.

Así lo denunció el sitio web PrensAnimalista, donde afirman que La hermana Orietta Copmman lleva 10 años cuidando gatos abandonados, todos los días los abandonan en el terreno de las hermanas y todos los días la religiosa los recoge, recupera y alberga.  

Sin embargo, este fin de semana la congregación completa se traslada a Tocopilla, y los terrenos donde habitaban las religiosas permanecerán desocupados, y actividades como talleres y otras, serán administradas por un externo, por lo que los Gatitos no fueron considerados como parte de la mudanza.

La agrupación "Gatos Abandonados Antofagasta" se encuentra en una campaña para encontrarles un hogar a estos 50 gatitos, y a través de su grupo en Facebook, que cuenta con más de 2 mil seguidores, se han propuesto evitar que estos felinos sean masacrados.

"Hoy y con la ayuda de la agrupación animalista "Gatitos Abandonados de Antofagasta" han esterilizado casi a la totalidad de los felinos y han procurado buscarle hogar ante la amenaza de exterminio de la congregación", afirma el sitio PrensAnimalista.

Si te gustan estas mascotas, puedes escribir al mail de la agrupación [email protected].

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marlyn alvarez

porfavor personas !!! ayuden

porfavor personas !!! ayuden a estos animalitos .. ellos los necesitan mucho.. qe rico tener uno o dos o mas gatitos en casa ! son taan tiernitos, adoptenlos ... les aseguro qe solo les traeran sonrisas !!! como a mi

Imagen de Cristián

Disculpen...he seguido este

Disculpen...he seguido este asunto desde principios de esta semana y en realidad las monjas dieron orden de matarlos hoy Sábado a las 15 horas. No es que vayan a quedar desamparados, ellas simplemente los iban a matar hoy.
Saludos!