30 millones para capacitación que impulse trabajos Independientes

19 Febrero 2011
El objetivo de esta iniciativa impulsada por el municipio es desarrollar y mejorar las capacidades emprendedoras de los microempresarios de la comuna.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo abrió el proceso de inscripción para cursos de capacitación que se impartirán durante todo el 2011.

En total el municipio destinará 30 millones de pesos para entregar capacitación en diferentes especialidades que puedan derivar en un trabajo independiente.

Según explicó la encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, este plan de capacitación forma parte de los objetivos del programa dispuestos por la alcaldesa Marcela Hernando en cuanto a desarrollar y mejorar las capacidades emprendedoras de los microempresarios de la comuna.

En total se busca capacitar a unas 200 emprendedores y microempresarios de acuerdo a un programa de trabajo que se desarrollará durante todo el año.

De esta forma, la personera agregó que para este nuevo proceso de selección se recibirán los requerimientos y preferencias de capacitación para luego cuantificar los datos y definir los cursos que se dictarán durante el presente año.

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de marzo, por lo que los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Programa Fomento Productivo ubicado en el piso cero del municipio.

Cabe destacar que durante el año pasado se logró capacitar a un total de 397 microempresarios en las áreas de computación, repostería, inglés y otras temáticas.


Uno de los cursos más innovadores desarrollados durante el 2010 fue el que estuvo dirigido a los comerciantes del sindicato de heladeros "Perla del Norte", quienes pudieron aprender inglés y aplicarlo a su trabajo diario.


El objetivo de esta capacitación fue preparar a este grupo de comerciantes para que estuvieran en condiciones de atender a los turistas que llegan a nuestra ciudad y necesitan comprar agua mineral o simplemente preguntar algún dato turístico.


Asimismo en marzo próximo se comenzará con la capacitación de un grupo de alumnos de la Escuela Especial E-77 en el marco de una iniciativa que se gestó en 2010 y que permitirá a estos jóvenes emprendedores adquirir herramientas que faciliten su inserción al mundo del trabajo.