Exponor 2011: Feria minera ahora en Twitter y Facebook

25 Febrero 2011

Organizadores pretenden apoyarse en las redes sociales para que los asistentes a la feria se enteren de todos los detalles previos al evento.

Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de mantener una comunicación permanente con los expositores y la comunidad en general, Exponor 2011 se ha incorporado a las redes sociales con Facebook y Twitter.

Los organizadores del evento -la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA- pretenden apoyarse en las nuevas herramientas comunicacionales para que los asistentes a la feria comiencen a relacionarse e informarse de todos los detalles previos al evento, así como de cada una de las actividades que se realizarán entre el 13 y 17 de junio, días en que se llevará a cabo Exponor 2011.

"La web 2.0 permite que organismos, empresas y organizaciones puedan mantener una retroalimentación constante con sus diferentes públicos, algo que para nosotros como organizadores de Exponor 2011 resulta muy atractivo, en especial para fomentar el intercambio de información entre empresas expositoras y visitantes", explicó la Expomanager Andrea Moreno.

La incorporación de Exponor 2011 a las redes sociales ya ha sido valorada por empresas expositoras. Para el Jefe de Prensa y Comunicaciones de Antofagasta Minerals, Adolfo Yañez, "Exponor es un gran encuentro generador de redes, en el que sin duda, las herramientas 2.0 ayudarán a impulsar las redes de negocios y permitirán obtener una mayor fluidez en la información de oportunidades".

Sin embargo, agregó que "las redes sociales deben entenderse como tales y no como medios de comunicación, ya que generan volúmenes interesantes de contactos, pero con baja fiabilidad, profundidad y responsabilidad en los contenidos". 

Plataformas 2.0

Existen varias alternativas para ingresar a las plataformas sociales de Exponor. En Facebook, por ejemplo, se puede buscar el nombre de usuario "Exponor AIA", solicitar amistad y acceder a todos los contenidos que allí se publiquen.  Por otro lado, en Twitter se puede encontrar a través del nombre de usuario "@exponor2011.

La Expomanager explicó  que "a través de Facebook y Twitter ya se están dando a conocer noticias, las que se intensificarán los días de la feria porque se informará en tiempo real las  actividades que se estén desarrollando".

Agregó que se espera tener una comunicación constante con los clientes, responder sus inquietudes y conocer sus opiniones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.