Artesanos de Chillán exponen en Feria Bernardo O’Higgins de Antofagasta

Haciendo honor a la tierra que vio nacer a nuestro prócer nacional Artesano venidos desde Chillan realizan una exposición y venta en el frontis de la Feria modelo Bernardo O’Higgins de Antofagasta.
Imagen de Danae Angel
1,909 Lecturas
01 de Marzo, 2011 08:03

Por Danae Ángel 

El domingo pasado fui al terminar pesquero y cual fue mi sorpresa al encontrarme con una exposición y venta de artesanía fina venida desde Chillán en el triángulo que esta frente a la feria Bernardo O\'Higgins, la tierra de nuestro prócer ¿coicidencia o signo de un buen augurio?.

Me acerqué y entrevisté al encargado de la exposición Ricardo Oyarzún, y me contó sobre los materiales que utilizan para confeccionar unos lindos muebles en exhibición, "los living y bares son realizados con cubas de Roble Francés por su durabilidad".

También, tienen Parrillas en forma de chimeneas de fierro fundido con hermosos adornos y con un compartimiento para guardar utensilios. Hornos de ladrillo, de acero inoxidable con bandejas enlozadas con aire forzado y chimenea,  con el que se pueden cocinar desde pan a carnes en media hora y de paso me dio la siguiente receta: Preparar carne en trozos el día anterior aliñada con condimentos y vinagre, al día siguiente ponerla al horno en media hora ya esta comiendo, queda como manjar de reyes.

Por el material que estan hechos tanto los living como los hornos y parrillas son una buena inversión. 

Me hizo presente que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, les concesionó el lugar hasta abril por el momento.

Es importante destacar  que este tipo de artesanía de calidad dará un sello diferente, original y elegante a cualquier casa; que las comidas preparadas, nos recordaran olores de nuestro campo chileno y que su costo no es tan alto si consideramos la durabilidad que tendrán en el tiempo.

Es por ello que invito a la comunidad de Antofagasta y público en general a acercarse ver la muestra que con el tiempo estoy segura se convertirá en un punto más de atracción turística de nuestra ciudad; y bueno si alguna institución sin fines de lucro quiere ayudar estos artesanos a hacer de ese rincón un lugar de área verde dando mas realce a dicha muestra, bienvenido sea.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.