¡Llegó Marzo! Adimark muestra la mayor desaprobación al Presidente Piñera ¿Qué te parece?

¡Llegó Marzo! Adimark muestra la mayor desaprobación al Presidente Piñera ¿Qué te parece?

02 Marzo 2011
Al Gobierno le llegó marzo y no de muy buena manera con la última Adimark, que muestra que el rechazo al mandatario aumenta un 49% y la mayor baja la tuvo el ministro Hinzpeter, quien bajó en aprobación de 64% a 59%.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

No sólo se nos apareció marzo a quienes debemos pagar las típicas cuentas indeseables de marzo, sino también al Gobierno, quien al parecer paga cuentas tras el caso Van Rysserlberghe, registrando una baja en la aprobación y un ascenso en el rechazo, según muestra la última Adimark.

El Presidente Sebastián Piñera registra una aprobación de 42%, según indicaron los resultados de la Encuesta Adimark correspondientes al mes de febrero.

El rechazo, en tanto, aumenta de un 46% en enero hasta un 49% en los resultados dados a conocer hoy.

Pero no sólo la imagen del mandatario se refleja dañada en los porcentajes, ya que según Adimark, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter tuvo la mayor baja en la aprobación, pasando de un 64% que registró en enero a un 59% en febrero.

A nivel global, el Gobierno bajó también en la aprobación, cayendo de 44% a 40%, mientras que el rechazo obtiene los mismos niveles que el Mandatario, 49%. Explicándose estas cifras ante los conflictos de la Intendenta del Bío Bío y la alza del Transantiago.

El biministro de minería y energía, Laurence Golborne, es el único presentó números azules en la aprobación, manteniendo su 84% de apoyo, siendo el mejor evaluado del gabinete. Le siguen Luciano Cruz-Coke (Cultura) con 75% y Joaquín Lavín (Educación) con 69%, quien aumenta levemente su aprobación.

Fotografía: Presidencia.cl

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

Un Diputado PPD no está de

Un Diputado PPD no está de acuerdo con esto:

""SERA ESA LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR.....CAMBIARLE A TODO EL NOMBRE,HACIENDO NUEVOS MINISTERIOS,Y LEYES!!!!! ""

El cree que las nuevas leyes son beneficiosas y...perfectibles:

""Aumentar el posnatal es la mejor inversión que podemos hacer como país..."

Y además ratifica que somos el Arcón del Tesoro:

""llegar a un gran acuerdo nacional para definir un porcentaje del royalty minero""

Claro, si Antofagasta es la Región que más cobre produce, es la que más aporta al... ¿Royalty?

Lo malo es que todos meten la cuchara en nuestro plato y nos dejan...sin papa ni caldo.

* Agua mala y sobre cobrada.
* Peaje.
* Estudiantes con riesgo de alza de pasaje.
* Luz carísima y con cortes constantes.
*...
*...
*...

Para que no sean frases sacadas de contexto, les dejo el tema.

Veamos que nos dice:

Tomado del Diario de la Cámara de Diputados:

""PROPONEN REPONER IMPUESTO AL LUJO Y DESTINAR UN PORCENTAJE DEL ROYALTY MINERO PARA FINANCIAR SUBSIDIO MATERNAL Y SALAS CUNAS

Publicado el 02 de marzo del 2011

Con el objeto de que todos los niños del país sean beneficiados con un posnatal de seis meses, el diputado PPD, Enrique Accorsi, propuso alternativas de financiamiento para aumentar no sólo el subsidio maternal sino que además retomar la construcción de salas cuna.

Entre ellas se encuentra llegar a un gran acuerdo nacional para definir un porcentaje del royalty minero, y reponer una ley de impuesto al lujo. Además, el parlamentario propuso la necesidad de estudiar una reforma tributaria que vaya orientada al tema de cuidado materno- infantil, y un impuesto a la segunda vivienda.

“De esta manera, los niños podrían estar durante los primeros seis meses de vida a cargo de sus padres, y después pasar a la red de cuidados a través de salas cunas aumentando las posibilidades de trabajo de la madre”, aseguró.

El diputado PPD indicó que “no puede haber una política pública que beneficie a unos niños más que a otros. Aumentar el posnatal es la mejor inversión que podemos hacer como país, porque en el período de las primeras semanas es donde se desarrolla completamente el cerebro y sistema psicomotor de nuestros niños. Estas desigualdades se ven reflejadas en las encuesta de educación cuando se informa que el 80 por ciento de los chilenos no entiende lo que lee".

Accorsi explicó que “si un grupo de niños recibe más lactancia, estímulo y apego va a tener una mayor capacidad intelectual y psicomotora. Ahí está la verdadera igualdad de oportunidades”. "" (SIC)

Y...La Regionalización con alto grado de autonomía...¿Cuando?

Aguila Negra.

Imagen de gonzalo

QUe se puede esperar de los

QUe se puede esperar de los picotas concertas que día a día menosprecian al actual mandatario, las encuestas son el reflejo de un porcentaje de la población y precisamente son todos los que desaprueban es decir el porcentaje que no logro sacar al candidato DC Eduardo Freí.
La pregunta es quieren que gobierne uno de los corruptos candidatos del pasado que se enriquecieron a costa de todos los chilenos que mala memoria tienen algunos un total doble estándar, aunque el Presidente Piñera les diera en el gusto en todo, los medios se encargan por destacar todo lo malo del actual Gobierno y lo bueno lo cuestionan, bueno es la esencia que dejo la Concertación, recuerdo en las campañas presidenciales los partidos de oposición de unían con un solo fin que la Derecha no llegara al poder,,,al final el pueblo se manifestó
Pero es importante cumplir con las promesas hechas por Presidente y no caer en los errores del pasado que tanto daño le hicieron al país, generando un nuevo referente y hacer que la calidad de vida de los chilenos sea mucho mejor.
Felicitaciones al Presidente Sebastián Piñera y a todo su gabinete

Imagen de alejandro

GRANDE ES EL PRESIDENTE

GRANDE ES EL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA.....HAY QUE SUMAR BUENAS ENERGÍAS PARA QUE SU GESTION SIGA EN ADELANTE.
ES OBVIO QUE LOS QUE DESAPRUEBAN ES EL PORCENTAJE CONTRARIO, Y SEGUIRÁN SIENDO LA MINORÍA DEL ARCOIRIS PUTREFACTO QUE NADIE QUIERE RECORDAR .

Imagen de HUGO BENITEZ

Bueno el castigo a la

Bueno el castigo a la concertación obviamenrte tuvo sus cosecuencias...

Salió electo Piñera y un gobierno de derecha, pero la gente esta volviendo lentamente a la realidad, eso van reflejando las encuestas...

Y el Presidente Piñera es lo que es, nada más que eso , no se le puede pedir peras al Olmo y aunque la gente tenga esperanzas que la derecha va trabajar por el pueblo, esto no será asi, por la concepción que tienen de la vida. "Ellos" creen firmemente en las políticas del emprendimiento, el esfuerzo individual, y del chorreo...(¡primero debo estar bien yo y luego el resto!)

Y las políticas sociales solo las implementan, por que hay que compensar parcialmente las "inequidades sociales " para evitar el descontento popular cuna de revoluciones...

Mis saludos y mis respetos
Dr. Hugo Benítez

Imagen de Aguila Negra.

Bueno, por lo menos la Gurú

Bueno, por lo menos la Gurú nos asegura de que...

“”SALDRA CON LA MAS BAJA DESAPROBACION!!!!!!!!!””

Ese pronóstico es muy acertado y bueno.

Ya que la evaluación que valdrá será esa…

¡La final!

Aguila Negra.

Imagen de el observador

ES HARTO COMPARADO CON EL

ES HARTO COMPARADO CON EL 20% DE APOYO QUE TIENE LA CONCERTACIÓN.

LA CONCERTACIÓN ESTÁ MUERTA Y ENTERRADA.
SÓLO ES UN LIBRO CERRADO DE ALI BABA Y LOS LADRONES.

NINGUNO DE LOS PRESIDENTES CONCERTACIONISTAS GENERA CONFIANZA, PORQUE PONERLOS EN EL PODER ES PONER A TODA UNA MAQUINARIA DE LADRONES, CHANCHULLEROS Y CORRUPTOS EN TODAS LAS REDES Y CARGOS PÚBLICOS DEL ESTADO.

SÓLO BASTA MIRAR A LA ALCALDESA DE ANTOFAGASTA Y VER COMO SE REGALAN VIAJES DE PLACER A EUROPA EN LA CORMUDESO, A LOS CONCEJALES, A LOS DEMÁS COLAOS, ETC., COMO SE ARMAN CHANCHULLOS (CASO ESCARBAJO)...BUENO ESE ES EL MODUS OPERANDI TÍPICO DE UN CONCERTADO EN EL PODER.

OJALÁ LA JUSTICIA OPERE Y ENCARCELE A TODOS ESOS INOPERANTES DEL 27/F QUE DORMÍAN A PATA SUELTA CUANDO OCURRIÓ EL TERREMOTO. Y QUE SE QUERÍAN ROBAR LOS TELÉFONOS SATELITALES "NO INVENTARIADOS".

ELLOS PIDEN CUENTAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS Y NI SIQUIERA SE LA PUDIERON PARA PARAR UNAS CUANTAS CASAS EN TOCOPILLA. ADEMÁS POR QUÉ EL GRAN ALCALDE DE TOCOPILLA, CONCERTACIONISTA DE TOMO Y LOMO, TIENE UNAS FACTURAS PAGADAS $$$$$$ POR OBRAS SIN HACER...

VAMOS DANDO EXPLICACIONES...

Imagen de patricia eliana

Y LE QUEDAN 3

Y LE QUEDAN 3 AÑOS!!!!!!!!!SALDRA CON LA MAS BAJA DESAPROBACION!!!!!!!!!,MAS TODAS LAS HUELGAS QUE SE LE VIENEN ENCIMA.....POR QUERER GOBERNAR DE UNA NUEVA FORMA.....CUAL SERIA ESA????????,PURO CHAN-
CHULLOS,CHANFLES,ESTUPIDECES,Y ANDA POR ITALIA PROMOVIENDO LA NUEVA LEY QUE QUIERE IMPLEMENTAR DEL SALARIO ETICO???????....SERA ESA LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR.....CAMBIARLE A TODO EL NOMBRE,HACIENDO NUEVOS MINISTERIOS,Y LEYES!!!!!
QUE CREO QUE NI EL MISMO LAS ENTIENDE.............
EL SUELAZO QUE SE DARA.....LLEGARA A LA CHINA!!!!!!!
CON TANTAS ESTUPIDECES QUE INVENTA.........PORQUE
QUEDAMOS IGUAL PASCUAL..........SIN ENTENDER NADA,NI QUE EL PAIS PROGRESE,QUE ES LO QUE INTERESA........EL HACE TODO PARA LA FOTOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!,MEJOR CHAOLIN....ME ABURRI DE PELAR A ESTE ESPECIMEN!!!!!!!!!!!