Aguas Antofagasta desconoce toda responsabilidad en crisis de suministro

04 Marzo 2011

Gerente General de Aguas Antofagasta señaló que la empresa ha actuado de la forma más rigurosa posiblea nte esta situación imprevista.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Es un hecho en que la compañía no tiene responsabilidad", señaló el gerente General de Aguas Antofagasta,Marcos Kútulas, que hoy por primera vez desde que se desató la crisis del agua en Antofagasta habló con los medios de comunicación. 

La auto crítica por parte de la empresa a asumir algún tipo de responsabilidad en la situación que ha dejado sin suministro de agua a cerca de 85 mil clientes, es nula y se enfatiza en que esta es una situación atípica haciendo un símil con un aluvión e incluso un terremoto. 

Kútulas además calificó, como pro activo y responsable el manejo que la compañía que el lidera ha tenido para enfrentar esta crisis, situación que dista mucho de la opinión de los usuarios que se ven reflejadas en duras críticas a la empresa a través de las redes sociales. 

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para solucionar este problema que creemos que mañana estará resuelto", señaló Kutulas, quien además agregó que cree que una situación como esta no debiera repetirse ya que el sistema de operación de la planta ha sido preparado para este tipo de micro algas excesivas.