Municipalidad de Antofagasta interpondrá demanda colectiva por crisis de agua

Municipalidad de Antofagasta interpondrá demanda colectiva por crisis de agua

04 Marzo 2011

La acción judicial será presentada por la edil el próximo lunes 07 de marzo. La comunidad a sumarse en esta iniciativa presentándose en el municipio el día lunes, donde podrán dejar su firma estampada

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A raíz de los repetitivos cortes de agua que han afectado a un gran porcentaje de la población antofagastina, la alcaldesa Marcela Hernando, interpondrá una demanda colectiva contra la empresa Aguas Antofagasta, con el objetivo de exigir una compensación por la falta del servicio, según lo que establece la Ley de Protección al Consumidor. 

La acción judicial será presentada por la edil el próximo lunes 07 de marzo al mediodía en los Juzgados de Policía Local, para lo cual, la primera autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a sumarse en esta iniciativa presentándose en el municipio el día lunes, donde podrán dejar su firma estampada en el documento que preparará la Dirección de Asesoría Jurídica. 

La doctora Marcela Hernando, manifestó su molestia por la forma en que se ha enfrentado el problema y la falta de información que han tenido tanto las autoridades como la comunidad, y reiteró su postura sobre la compensación que debe recibir la ciudadanía no solo por las molestias ocasionadas, sino también por el gasto en que han debido incurrir las familias al tener que adquirir agua envasada para el consumo diario. 

“Mi rol es velar por el bienestar de toda la comunidad y en los últimos días hemos observado reacciones un tanto tardías por parte de la empresa, además la información que se ha manejado ha sido muy difusa, mientras tanto la mayoría de los antofagastinos se ha mantenido en la incertidumbre respecto de los horarios de corte, reposición y reparto de agua”, expresó Marcela Hernando. 
Finalmente, la edil indicó que la mayor preocupación del municipio ha sido asegurar el suministro en consultorios y establecimientos educacionales, además de poner a disposición los camiones aljibes de la Dirección de Aseo.