Hacer un comentario

Dígalo Fuerte: Gremio 1- Universidad Católica 2

27 Abril 2011

Triunfazo de los cruzado en tierras cariocas por 1-2 en el primer duelo de octavos de final. Un emotivo y luchado duelo, fue dirimido por la escuadra de San Carlos con excelente rendimiento.

Andrés Larraín D >
authenticated user

Y dice así: Lucas Pratto, jugador del partido, y nítido emblema del equipo del ajedrecista Pizzi, quien con 2 goles y un sacrificio en los 97 minutos que duró el cotejo, refleja lo que hizo la UC en un histórico resultado. Pues digámoslo, la última vez que el equipo de la franja se iba con la alegría de robarle un triunfo a un equipo brasileño, fue en el 2002 contra Flamengo. 

Fue un encuentro tenso, que en los primeros 15 minutos (como es tradicional) reflejó un Gremio de gran agresividad, tocando el balón y llegando a la portería de Garcés. La UC se defendió, con algunas imprecisiones, que hacían pensar que podía venir lo peor. Pero no fue así, a través de la seguridad que ofreció "carita de bebe" Henríquez y el chico Hans, más los incansable Tomás Costa y Ormeño, el equipo de la franja, fue edificando un juego inteligente y de mucho sacrificio. 

Dupla clave del primer tiempo fue la de "el mago de la Boca" Cañete y Lucas Pratto, quienes resolvieron tras excelente jugada colectiva el primer gol a los 28. 

Gremio se fue con todo y Católica se replegó corriendolas todas. Sin embargo la vehemencia de los rayados de Gremio, terminó en una valiente decisión de juez de línea, pues expulsó a los 34 al mejor delantero, Borges, por un feo golpe a "carita de bebe" que, como viejo zorro, hizo todos los ademanes posibles para que los árbitros sancionaran. 

¿La UC manejó el partido después de la expulsión? Al contrario, Gremio se sintió insultado, y Douglas metió un tiro tremendo a los 54, que Garcés sólo rozó, marcando la paridad.

 Jerarquía y serenidad mostraron los cruzados. Surge la figura de Meneses, que mete un centro precioso que capitaliza a los 74 Pratto. Lo demás fue de ida y vuelta. Pues Gremio pudo empatar y la UC también pudo llegar a 3.  

Claves

- Mucha inteligencia en la marcas por las bandas. El ajedrista cada vez más nos demuestra lo fiel tácticamente que es, ya que los laterales del Gremio casi no pasaron. 

- Un día de madurez. Así podemos reflejar un segundo atributo del plantel de la UC. Lo normal es que cuando hay un expulsado local y en Brasil, la famosa ley de los equilibrios tenía que hacerse válida. Y no fue así, hubo -en general- bastante paciencia y manejo de los cruzados que sólo se fueron con medio equipo con amarillas. 

- Un árbitro que dejó jugar y que perdonó al capitán Rodrigo Valenzuela que debió ser expulsado.

- Líneas que estuvieron inspiradas. Defensa que no cometió errores, sacaron todo con impecabilidad. El gol fue un espacio ingenuo que entregó los medio campistas.  Medio campo laborioso y que pasa bien el balón. Y la ya mencionadas figuritas de Pratto, Cañete y Meneses, que con pocos espacios, irritaron con oficio a los centrales del Gremio. 

La pregunta

¿Podrá Católica vencer su ansiedad de local? En anteriores columnas de partidos cruzados, hemos dicho que la UC le es más cómodo de visita que en San Carlos. Recordado son los cotejos con Caracas y Velez en la ronda anterior. 

El miércoles próximo veremos la respuesta. Si se mantiene la inteligencia y jerarquía, el paso es de cruzado.

:: VIDEO >>

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.