Hacer un comentario

Superintendencia de Servicios Sanitarios aplica multa a Aguas Antofagasta por cortes

11 Mayo 2011

Superintendencia de Servicios Sanitarios multó a Aguas Antofagasta por $252 millones tras cortes del suministro que afectaron a la ciudad en marzo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), informa que después de concluir el proceso respectivo, ha dictado una resolución en contra de la empresa Aguas Antofagasta S.A., imponiéndole multas que, en su conjunto, suman 550 Unidades Tributarias Anuales (UTA) que corresponden a alrededor de $252 millones, a causa de los cortes en el suministro de agua potable que afectaron en marzo pasado a la ciudad de Antofagasta.

El procedimiento se ajustó a lo previsto en la legislación sanitaria y resolvió aplicar a Aguas Antofagasta:

-       Una multa de 50 UTA (alrededor de $23 millones), por deficiencias en la continuidad del servicio de distribución de agua potable en la ciudad de Antofagasta desde el 1 de marzo y hasta el 05 de marzo de 2011.

-       Una multa de 400 UTA (alrededor de 183 millones), por haber afectado a la generalidad de los usuarios del servicio, entre otras causas, por la falta de control oportuno y manejo de la planta, considerando las alertas que se estaban advirtiendo en el mar y que la empresa detecta el problema del mal olor en el agua distribuida al recibir los reclamos de los clientes.

-       Una multa de 100 UTA (alrededor de $46 millones), por el no acatamiento de las obligaciones y plazos establecidos en la ley y el incumplimiento de órdenes e instrucciones por parte de la Superintendencia.

La multa impuesta por la Superintendencia puede ser objeto de reclamación judicial por parte de la empresa dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución respectiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.