Hacer un comentario

Bono de consulta médica respiratoria: ¿De qué se trata?

13 Junio 2011

La medida permite a los usuarios del sistema público de salud acceder sin costo a una atención médica por enfermedades respiratorias en un centro de salud privado.Conozca más detalles aquí. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich,  para anunciaron la entrega del Bono Consulta Médica Respiratoria, a contar del 15 de junio de este año.

El beneficio permite a los usuarios del sistema público de salud acceder sin costo a una atención médica por enfermedades respiratorias en un centro de salud privado.

Está focalizado en niños menores de 15 y adultos mayores de 65 años, que pertenecen al grupo A de Fonasa, es decir personas carentes de recursos, y que requieran de una atención médica por cuadros respiratorios leves.

Tras hacer un recorrido por el centro asistencial, donde conversó con pacientes que se encontraban en tratamiento por enfermedades respiratorias en las Salas IRA, el Mandatario señaló que con esta medida "todos los niños y todos los adultos mayores que necesiten una consulta por enfermedades respiratorias y que no la puedan recibir en los hospitales públicos o en los consultorios, porque éstos están a plena capacidad, van a recibir un bono para que se puedan atender en todas las instituciones y prestadoras de servicios que tengan convenio con Fonasa".

"De esa manera apuntamos a lo más importante, que es resolver los problemas de la gente. En lugar de que las personas tengan que estar esperado, van a poder ser atendidas o en los hospitales y consultorios, y los que no alcancen, en toda la red de prestadores que tiene convenio con el Fonasa", agregó.

El Jefe de Estado explicó que esta es una medida de emergencia, que se aplicará hasta fines del mes de julio y sostuvo que "de esta manera vamos a lograr responder a un desafío, a una necesidad de la gente en esta época del año, cuando vean que un niño está enfermo o un adulto mayor está enfermo, tengan una atención rápida, oportuna, digna y eficaz".

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para hacer un balance sobre cómo el Gobierno está afrontando el invierno en materia de salud, destacando que "lo hemos enfrentado con planificación, por ejemplo, las campañas de vacunación por la influenza han sido muy extensas, muy exitosas. Hemos también acelerado la construcción de hospitales, días atrás inauguramos el primer hospital de construcción acelerada, uno de 9. También hemos fortalecido la operación invierno, que significa extender los horarios de atención en nuestros hospitales y en nuestros consultorios".

El Bono Consulta Médica Respiratoria será entregado en las Unidades de Urgencia Diferida que funcionan en algunos hospitales de la región Metropolitana y a lo largo del país o en las Unidades Selectoras de Demanda de los Servicios. Equivale a una Consulta Médica Electiva, y sus beneficiarios podrán ser derivados a la red de prestadores médicos privados en convenio de Libre Elección con Fonasa, para recibir la prestación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.