Hacer un comentario

Se acerca el plazo para postular a financiamiento de microempresas en Antofagasta

15 Junio 2011

Hasta un monto máximo de 1 millón 700 mil pesos podrán obtener quienes postulen a este beneficio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 20 de junio se extenderá el plazo para postular al financiamiento de hasta un millón 700 mil pesos para microempresarios que impulsa la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo.

Durante esta última semana los profesionales del mencionado programa atenderán todas las dudas y consultas que pueda tener la gente para así orientarlos en el proceso de postulación.

Este fondo concursable inserto en la política comunal de apoyo al microempresario, impulsado por el municipio, busca inyectar capital a aquellos negocios de cualquier rubro debidamente formalizados con el fin de facilitar su crecimiento, por lo que cada postulante puede solicitar hasta tres bienes, máquinas o herramientas.

En esta nueva versión del concurso se aumentó a más del doble el financiamiento entregado a los microempresarios para que tengan la posibilidad de acceder a equipamiento más sofisticado y que a ellos les pueda ser difícil adquirir por cuenta propia, según explicó la encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo.

Dentro de los principales requisitos para optar a este fondo está contar con iniciación de actividades en primera categoría y tener permiso o patente municipal al día, además de otros requisitos establecidos en las bases de postulación.

En total el municipio destinará 70 millones de pesos para esta nueva convocatoria del concurso que busca apoyar proyectos productivos que perduren en el tiempo.

Una vez que se recepcionen todos los proyectos se dará inicio a la evaluación de los mismos, la que considera tres fases. La primera de ellas corresponde a la etapa de  admisibilidad, donde se verifica que todos los postulantes hayan presentado la documentación solicitada.

La segunda fase corresponde a una visita a terreno realizada por profesionales municipales, quienes constatan el funcionamiento del negocio y su rentabilidad, para luego dar paso a la última fase de evaluación, donde un jurado técnico evalúa cada propuesta.

Las bases del concurso aún están disponibles en las oficinas del Programa Fomento Productivo, ubicadas en el piso cero del Edificio Consistorial, o bien a través de la página web del municipio (www.municipalidadantofagasta.cl).

Dentro de los principales proyectos apoyados durante la convocatoria realizada en 2010 destacan microempresas relacionadas con diseño gráfico, confección de ropa médica, imprenta, veterinaria, almacenes, centros de fotocopiados, entre otros rubros.

Entre los bienes financiados en concursos anteriores destacan impresoras, máquinas de coser, computadores, fotocopiadoras, conservadoras, hornos, soldadoras, compresores y otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.