Hacer un comentario

Cerca de tres mil estudiantes se manifestaron al ritmo de la batucada en Antofagasta

16 Junio 2011

Estudiantes fueron apoyados por la CUT, la Anef y los profesores. Aseguran que esto ya se ha transformado en un movimiento social.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una multitudinaria, pacífica y colorida marcha protagonizaron esta mañana los alumnos universitarios y secundarios de la ciudad. Todo en el marco de las movilizaciones que los estudiantes comenzaron hace ya algunos días  por un mejoramiento de la educación pública del país.

En esta ocasión, los estudiantes también fueron apoyados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el Colegio de profesores quienes adhirieron a la marcha.

 Pablo Iriarte presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte se refirió al apoyo de los distintos gremios, señalando que “este es el gran avance que estamos teniendo. Estamos pasando se der un movimiento estudiantil, a un movimiento social. Es necesario que el gobierno se pronuncie y ha reforma en pos de lo que plantea la sociedad y no de lo que plantean ellos”.

En tanto Sebastián Varela, dirigente de los estudiantes secundarios desmintió categóricamente que el movimiento esté recibiendo presiones de tipo político, como lo señaló hace algunos días el Seremi de Educación Vicente Ayala. “Eso es una mentira, las tomas y movilizaciones han sido llamadas a plebiscito. Los estudiantes han debatido y estudiado los temas para estar hoy movilizándonos en las calles”, comentó.

Los dirigentes estudiantiles no dudaron en calificar como “nefasta”, la forma en que el Gobierno ha abordado este problema, y aseguraron que las movilizaciones se radicalizarán hasta que no se logren acuerdos concretos  y de verdad.

Por su parte el Seremi Vicente Ayala, señaló que el Gobierno está dispuesto a dialogar y manifestó que precisamente hoy había  invitado a los estudiantes a sostener una reunión, sin embargo estos no se hicieron presente.

La marcha duró hasta pasada las 14 horas y luego los manifestantes se retiraron en forma totalmente pacífica como ha sido la tónica de las movilizaciones en esta zona del país.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.