Hacer un comentario

Habemus nueva Red Social: “Google +”

01 Julio 2011

Habemus una nueva nueva apuesta de Google en el mundo de las redes sociales. Se trata de “Google +”, idea que el gigante de las búsquedas venía pensando hace un tiempo y ahora ve la luz.

Kiss My Bit >
authenticated user

En el blog de Google  explican que esta nueva herramienta se encontrará presente en todos los servicios del buscador.

Además dieron a conocer que Google +  estará apoyado en cuatro pilares: ‘Circles’, ‘Sparks’, ‘Hangouts’ y ‘Mobile’. Con Circles,Google planea que la gente comparta lo que más le importa con la gente más relevante para aquel tópico. Según el buscador, el problema que enfrentan los usuarios en la actualidad es que la forma en que se trata la amistad online en las redes sociales es muy superflua, y en general las personas no quieren compartir lo mismo con amigos, compañeros, familiares o su jefe, es por ello que se diseñó Circle para catalogar a personas en diferentes grupos y así poder segmentarlos.

Sparks tiende a concentrarse en las conversaciones, permitiendo que éstas sean inmediatas, permitiendo conectar con gente que les atraigan los mismos temas. Esta opción ofrecerá información sobre cualquier tópico en más de 40 idiomas, donde el usuario solamente deberá añadir sus intereses.

Con Hangouts, Google pretende volver a la vida aquellos encuentros en un pub o en la calle, eliminando los defectos que se les atribuyen a las herramientas de mensajería instantánea o videoconferencia, donde la mayoría suelen ser azarosas y a veces incómodas.

Finalmente, la opción Mobile te permitirá compartir lo que tengas alrededor en aquel momento, ofreciendo también las múltiples posibilidades que entregan los accesorios integrados a los celulares, tales como el GPS y las cámaras. En este aspecto integrará Huddle, una aplicación de mensajería grupal que permite coordinar con los amigos en momentos determinados. Desde hoy Google + estará disponible en la Android Market y pronto en App Store.

¿Qué les parece la nueva propuesta de Google? Personalmente me agradó ya que se ve como una idea consistente y tiene varias opciones que mejoran el modo en que vemos a las redes sociales. Esperemos que no sea un fiasco como Google Buzz o Google Wave, y que gane adeptos con el tiempo. Más información en el blog de Google. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.