Hacer un comentario

Autoridades califican como "injustificado" paro de los profes en Antofagasta

04 Agosto 2011

Sólo 8 establecimientos paralizaron totalmente en Antofagasta. Autoridades calificaron como "injustificado" este paro que afecta a alumnos de básica y pre escolar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El objetivo de la movilización planteado por el Presidente del Colegio de Profesores, Ricardo Ochoa, pareciera más que válido: Apoyar a los alumnos en huelga de hambre, para que de esta manera depongan su decisión de no ingerir alimentos y así no poner en riesgo su salud física.

Más de 6 mil alumnos fueron afectados por el paro en Antofagasta.

Pero al parecer este argumento no logró cautivar a todos los docentes y a pesar de que no lo han señalado públicamente, las bajas cifras en la adhesión hablan por sí solas. De un total de 40 establecimientos que imparten enseñanza Pre escolar y Básica  pertenecientes a la CMDS, sólo ocho se sumaron en un 100% , mientras que otras ocho lo hicieron de forma parcial y 24, es decir más del 50%, no adhirió a la movilización que tiene carácter de indefinida.

Además según cifras del Ministerio de Educación, 225 profesores se sumaron a la manifestación. En tanto los alumnos afectados alcanzó a 6 mil 359.

Autoridades rechazan  el paro

No es muy común verlos con una opinión en común, pero en este caso tanto el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal, Mario Acuña y el Seremi de Educación Vicente Ayala, aunaron posturas en torno a esta paralización. El primero, señaló que “Estoy en total desacuerdo con la convocatoria del Colegio de Profesores de Antofagasta porque se está dando solamente en esta comuna.  El Gobierno está a la espera de la respuesta que dará el viernes o lunes el Colegio de Profesores, la Confech y los estudiantes secundarios y a estas alturas, hacer esta movilización me parece inadecuado” expresó Acuña, mientras que Ayala también señaló que la movilización es totalmente injustificada más aún cuando todavía los estudiantes no entregan una respuesta al ofrecimiento entregado el lunes por el ministerio de Educación.

Lo cierto es que según lo dicho por Ochoa, los profesores se mantendrán paralizados y a la luz de los trascendidos, es probable que los alumnos a nivel nacional no acepten la propuesta del gobierno por lo que ahora ya no serían sólo los alumnos universitarios y secundarios los afectados, sino que también lo de enseñanza básica y pre escolar.

Conocidos los hechos y la opinión de las autoridades ahora dejamos abierta la posibilidad para que opinen nuestros ciudadanos.

¿Se justifica el para indefinido del colegio de profesores de Antofagasta?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.