Hacer un comentario

Entradas gratis para ver "Violeta se fue a los Cielos" en Antofagasta

24 Agosto 2011

La  pelicula se exhibirá el día martes 30 de agosto a las 20:00 horas en el Cinemundo, ubicado en Av. Balmaceda 2355 local 300.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Violeta Parra es una de las artistas más importantes de Chile. Su legado no sólo marcó la música de nuestro país, sino que su aporte a la cultura de Chile ha sido fundamental para redescubrir las raíces de nuestra identidad.

Es en ese contexto que Minera Escondida, como parte de su misión de contribuir al desarrollo nacional y regional del país, presenta la película “Violeta se fue a los Cielos” a nivel nacional y realizará una función muy especial en Antofagasta el día martes 30 de agosto a las 20:00 horas en el Cinemundo, ubicado en Av. Balmaceda 2355 local 300. Así, los habitantes de la provincia de Antofagasta podrán ver de forma gratuita esta película de Andrés Wood que ha generado gran éxito de público y la crítica.

Para Osvaldo Urzúa, Gerente de Comunidades y Asuntos Externos de Minera Escondida, “esta actividad refleja el compromiso de nuestra compañía de acercar a la comunidad local las artes y la cultura, sobretodo de una artista nacional, que con sus composiciones y obras, logró dar a conocer a nuestro país a nivel mundial”, explicó.

Los interesados en asistir y ser testigos de la más reciente creación de Andrés Wood, deberán dirigirse a un stand habilitado dentro de las dependencias del cine. Son dos entradas por persona las que se podrán retirar los días 27 y 28 de agosto, presentando el carnet de identidad (los cupos son limitados). El horario de entrega de los tickets será desde las 11:00 a las 20:00 horas.


La película está basada en el libro escrito por Ángel Parra, que también lleva por nombre “Violeta se fue a los cielos”. El rol protagónico es interpretado por Francisca Gavilán quien impacta con su gran actuación y parecido a la artista. La historia es una hermosa construcción que pasea por distintas épocas de la vida de la autora de “Volver a los 17”, momentos claves que marcaron su vida y que dieron paso al mito en que se ha convertido su figura.

Esta es la sexta película dirigida por Wood, destacado cineasta chileno que en cada una de sus producciones busca exponer historias de nuestra gente. Sus filmes son conmovedoras piezas que han tenido una excelente acogida del público y la crítica. Entre ellos están: “Historias de Fútbol”, “El desquite”, “La fiebre del loco”, “Machuca” y “La buena vida”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.