Hacer un comentario

Salida de Robert Araya de Sercotec desata crisis en la UDI en Antofagasta

02 Octubre 2011

La pelea está al rojo vivo, el diputado por El Loa y Tocopilla, Felipe Ward, se enfrenta con los militantes regionales de la UDI por despido de Robert Araya de Sercotec. La nominación del candidato a senador por Antofagasta será una lucha sin tregua.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Lo que era un secreto a voces explotó este fin de semana: el director nacional de Sercotec ha pedido la renuncia a Robert Araya (UDI) uno de los representantes más visibles en Antofagasta de la Unión Demócrata Independiente.

El abogado nacido en Chuquicamata y que fue electo como concejal en la Perla del Norte en dos oportunidades, renunció a su cargo en el Concejo para asumir como director regional de Sercotec, en julio de 2010.

Según sus compañeros de trabajo y usuarios del servicio, Araya estaba realizando una buena labor, era cercano y de buen trato con sus funcionarios. De ahí la sorpresa de su despido.

El mismo Robert Araya está sorprendido. En declaraciones publicadas hoy por El Mercurio de Antofagasta, el ex concejal asegura que "esto fue un acto de matonaje de Felipe Ward, no puede ser que por no estar de acuerdo con él te quiten la pega". 

"La percepción que queda para el resto es que "si no andas a la pinta de él" te echan", agrega Araya. 
¿Y cuál es el problema? El problema es que Manuel Rojas, muy cercano a Robert Araya, y Felipe Ward están compitiendo internamente por quedarse con el cupo de senador por Antofagasta.

¿Por quién iba Robert? Obviamente, por "Manolo", preferencia que había manifestado por la prensa, apostando por la localía del diputado "Koala".

CARRERA AL SENADO

El diputado por Antofagasta, Manuel Rojas, resultó electo con una alta mayoría, pese a que -seamos sinceros- la UDI no obtiene muy alta votación en la región. Su arrastre se debe en parte a que se identifica con la zona y es un "pampino de corazón".

A penas fue electo diputado, confesó que su próximo paso sería postular a ser el representante de su partido en el Senado. 

Sin embargo, al camino salió Felipe Ward, santiaguino que fue electo por los calameños y tocopillanos como diputado ya en dos oportunidades.

La lucha por ese cupo será descarnada. Todo indica que no se darán tregua y  -siguiendo con el ataque de sinceridad- Ward tiene la ventaja de contar con la simpatía de la directiva nacional de la UDI, usted sabe, en Santiago.

En el mismo Mercurio de Antofagasta, Felipe W. respondió las acusaciones de Robert diciendo que "a estas alturas sus declaraciones dan pena. Es una persona que a mi me da mucha lástima en su intento de victimizarse, porque sus propias acciones lo condenaron y lo hicieron salir del puesto en que estaba trabajando", acusa.

"Lamentablemente no ha sido bien evaluado en ninguno de los trabajos que ha tenido", agrega.

Encuesta flash: ¿Cuál de los dos está sangrando por la herida?

DECLARACIONES VAN Y VIENEN

El director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, dice que la mano de Ward no tiene nada que ver con la desvinculación del abogado Araya. Que su despido fue hace tres semanas ya, antes de que el ex concejal y el rubio diputado se enfrentaran por la prensa.

Declaraciones que aclaran un poco el mal entendido, pero no curan las heridas abiertas, que en este rato, sangran profusamente.

Con la salida de Robert Araya del cargo, donde era bastante visible, se silencia uno de los rostros más potentes de la UDI regional, que queda con representantes para contar con los dedos de una mano: Manuel Rojas, Pablo Toloza -suena fuerte como candidato a alcalde- y paremos de contar.

¿Qué hará Manuel Rojas con sus pretensiones de no ser nominado por la UDI? ¿Antofagasta votará nuevamente por un santiaguino de ser nominado Felipe Ward? ¿José Antonio Gómez les hace sonar alguna alarma? ¿Carlos Cantero irá a la reelección? ¿Quién ganará el gallito?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.