Hacer un comentario

FIDOCS trae a Antofagasta documentales imperdibles

14 Octubre 2011

Será la ocasión de conocer en forma gratuita para el público, las películas premiadas y más vistas en la versión 2011 del FIDOCS. Esta es la primera edición en Antofagasta de una muestra del reconocido Festival que además de Santiago, sólo tuvo extensión en Valparaíso este año.

Balmaceda Arte Joven >
authenticated user

Considerado el festival de documentales más importante del país, FIDOCS llegará a Antofagasta en un esfuerzo conjunto entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven. Esta extensión del Festival de Documentales de Santiago se desarrollará entre el lunes 17 y el miércoles 19 de octubre en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de FME (Avenida O’Higgins 1280). 

Será la ocasión de conocer en forma gratuita para el público, las películas premiadas y más vistas en la versión 2011 del FIDOCS. Esta es la primera edición en Antofagasta de una muestra del reconocido Festival que además de Santiago, sólo tuvo extensión en Valparaíso este año. 

“Constituye una significativa oportunidad de ver un material que en rigor es muy difícil de conocer en cines tradicionales, además que incorporaremos a este espacio el trabajo de creadores locales, una apuesta permanente en nuestra labor”, indicó Luis Echeverría, Director Regional de Balmaceda Arte Joven. 

Para el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Petri Salopera, “esta instancia es de un gran valor, ya que permite llevar a la comunidad películas de gran calidad de manera gratuita, pues sabemos que el cine es un ítem de interés en la ciudad”. Agregó que esta iniciativa responde a la misma disposición de FME y Balmaceda por apoyar la temática audiovisual, la que se ha traducido antes en el apoyo a festivales de cines de Antofagasta. 

PROGRAMA 

El lunes 17, a las 19:00 horas, se exhibirá “Hija” de María Paz González, directora que ganó la versión 2011 de FIDOCS y que estará presente en la inauguración. El martes 18, desde las 10:30 horas, se realizará un panel de directores en que se abordará el tema del nuevo cine documental y la escena local. 

A las 17:00 horas del mismo martes 18 se exhibirá “Changemaker”, de Francisco Garrido y Bryan López, y luego “Vos sos cuático”, de Mario Bravo, ambas piezas rodadas por realizadores antofagastinos. A las 19:00 se exhibirá “Noche sin fortuna” (Colombia/Argentina) de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes. 

Para el miércoles 19 de octubre se tiene programado presentar a las 17:00 horas, “Impunidad”; a las 19:00 horas “Calafate zoo humano” y a las 21:00 “La mujer con los cinco elefantes”. Los tres filmes son co-producciones internacionales. 

Cabe señalar que esta extensión FIDOCS es posible gracias a un convenio suscrito entre la alianza Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, con la Corporación Cultural Documental (CULDOC), entidad que co-organizará el evento en Antofagasta.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.