Hacer un comentario

FICIANT 2011: En noviembre será fiesta del cine en Antofagasta

20 Octubre 2011
Cita cultural será entre el 22 y 26 de noviembre, la que llegará a diversas comunas de la región
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Serán cinco días de fiesta del séptimo arte que tendrá como epicentro a Antofagasta. Se trata de la Quinta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2011 que anoche tuvo su lanzamiento, y que, como en años anteriores, cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y del Consejo Regional, Core.

El evento se realizó en la terraza de Spell Café en Mall Plaza Antofagasta y contó con la participación de la alcaldesa Marcela Hernando, quien dio el vamos oficial a FICIANT 2011.

Esta nueva versión del certamen, que es financiada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Fondo de Cultura del Consejo Regional, tendrá lugar entre los días 22 y 26 de noviembre principalmente en las salas de Cine Mundo.

Además, se extenderá hacia las comunas vecinas de María Elena, Baquedano, Sierra Gorda y Mejillones.

Junto a ello, el Festival incluirá exhibiciones de cine gratuitas en liceos y colegios de la ciudad. 

COMPETENCIA

En su programación, FICIANT 2011 contempla una Competencia Largometraje de Ficción Internacional, de Largometraje de Ficción Nacional, Largometraje Documental Nacional, Cortometrajes de Estudiantes de Escuelas de Cine Nacional y Cortometrajes en Video Regional.

Como actividades paralelas se incluirán talleres de cine en diversas modalidades y charlas orientadas al fortalecimiento de la industria audiovisual de la región.

Junto con ello se realizarán exhibiciones gratuitas de cintas nacionales en las comunas de María Elena, Baquedano, Sierra Gorda y Mejillones.

Mauricio Libano Granada, productor ejecutivo de FICIANT 2011, destacó que “hoy, más maduros, con cuatro festivales realizados, creemos firmemente en que podemos ser el tercer o segundo festival de cine más importante de Chile, desde el punto de vista de la relevancia, y entrar definitivamente al gran circuito internacional de grandes festivales de cine del mundo”.

Agregó que “quiero agradecer el apoyo y compromiso de la Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional y cada persona que trabaja en FICIANT 2011, porque de esta forma Antofagasta y la región salen al mundo y pasan a ser un referente de la cultura, desde aquí, desde el norte de Chile”.

El director artístico de Ficiant 2011, Omar Villegas, destacó que este año los protagonistas serán los directores jóvenes y emergentes de nuestro país.

De la misma forma, Villegas recalcó que la comunidad de Antofagasta será actor  principal de este evento, de allí valoró el aporte de la Municipalidad de Antofagasta y Gobierno Regional, porque esto permite traer cultura a la región y proyectar nuestra ciudad hacia el resto del país y el mundo. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.