Hacer un comentario

¿Quiere postular al subsidio habitacional para la clase media?

21 Octubre 2011

Los subsidios para sectores emergentes permiten adquirir viviendas de entre 600 y 1000 Unidades de Fomento y los de clase media, entre 1.000 y 2.000 Unidades de Fomento. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A partir de hoy, viernes 21 de octubre y hasta el viernes 18 de noviembre próximo, se realizará el segundo llamado a postulación de subsidios habitacionales destinados a los sectores emergentes y medios, ante lo cual los directivos regionales del Sector Vivienda, expresaron su intención que éste sea tan exitoso como el primer llamado a este nuevo programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que implicó un total de 721 favorecidos en la Región, de los cuales 531, correspondientes a la ciudad de Antofagasta, fueron entregados el Miércoles 19 por el Ministro de la cartera, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al Intendente Regional, Alvaro Fernández.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Juan Gonzalo Godoy, reiteró que “este subsidio hecho está hecho a la medida y de acuerdo a los requerimientos de la clase media y busca entregar la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir su vivienda”. La autoridad expresó que este programa es el resultado de los primeros cambios a la política habitacional comprometidos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Los subsidios para sectores emergentes permiten adquirir viviendas de entre 600 y 1000 Unidades de Fomento y los de clase media, entre 1.000 y 2.000 Unidades de Fomento. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 Unidades de Fomento. A mayor grado de vulnerabilidad de las familias, mayor es el monto del subsidio, añadió Godoy.

Por su parte, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de Antofagasta, Julio Calderón, destacó que los postulantes podrán pedir lugar, día y hora de atención (igual que para ir al médico) en las oficinas del servicio. “El compromiso del Ministerio es que la primera postulación de 2012 se pueda realizar por Internet”, consignó. 

Para el segundo llamado, la Región de Antofagasta recibirá 324 subsidios, totalizando 1.045 subsidios en esta modalidad durante el presente año.

“La inversión nacional del programa de subsidios subirá en 60% en 2012. De 88 mil subsidios pasaremos a 140 mil. En tanto, los subsidios para la clase media tendrán un fuerte aumento de 30 mil subsidios este año a casi 39 mil el próximo año, ratificando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con este grupo de la población que tanto le ha dado a Chile”, precisó Calderón.

¿Cómo postular? Ingrese sus datos por internet en esta url: www.minvu.cl 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.