Hacer un comentario

Fue cuartelero de 1ª Compañía de Bomberos de Antofagasta por 32 años y hoy se despide de la institución

09 Noviembre 2011

Bomberos de Antofagasta despide a uno de los cuarteleros más antiguos de la institución y uno de los más queridos. Su rostro curtido por los años no deja de emocionarse al abandonar a los bomberos con los que compartió muchos momentos alegres y tristes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con 32 años de edad, lleno de ilusiones y con una buena oportunidad laboral, ingresó a primera compañía “Bomba Antofagasta”, el “tío Dani”.

El tío, como lo llaman con cariño todos quienes pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta,  cumplió 32 años al servicio de la institución ocupando el cargo de cuartelero de 1ª compañía.

El tío, Daniel Fuenzalida, culmina hoy un ciclo importante de su vida, entregando a primera compañía años de profesionalismo y su vida para poder cumplir con la misión de bomberos.

Se lleva consigo, tal como el mismo dice “cientos de anécdotas”,  e impactantes escenas, en especial en los rescates vehiculares, en donde le tocó presenciar y lamentar la muerte de muchas personas.

Tan importante fue para el tío Dani su familia bomberil, que hace hincapié en que las nuevas generaciones “apechuguen” y se comprometan con la institución, además de capacitarse cada día más,  para poder entregar un mejor servicio a la comunidad.

Tal ha sido el cariño que los voluntarios de bomba Antofagasta le han tomado al tío Dany en todos estos años, es que en su retiro, la compañía lo nombra voluntario honorario el día del aniversario de la Bomba Antofagasta.  Honor que le permite seguir ligado a bomberos y mantener el gran amor a la institución.

Solo palabras de agradecimiento tiene el tío para 1ª compañía y para el cuerpo de bomberos en general, y para las autoridades bomberiles, señalando que en todos estos años de servicio, se ha sentido en una verdadera familia.

Agradece cada detalle, cada emergencia, cada palabra de aliento, cada abrazo, y en cada momento vivido…..

Hoy cuando deja las dependencias de 1ª compañía, quien lo cobijó durante 32 años y vio crecer sus sueños y esperanzas……lugar que guardó en sus paredes los momentos más importantes de su vida….hoy cuando dice adiós, cada uno de los voluntarios de bomba Antofagasta y del Cuerpo de Bomberos, se pone de pie y se cuadra para despedir a quién ha sido parte fundamental del profesional servicio que entregan los bomberos de Antofagasta….hoy se rinde honores a una pieza importante en la familia bomberil….hoy se agradece su trabajo y en especial…..la gran persona que es y  que será… 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.