Hacer un comentario

Imagen de marco vera

La situaciòn del Beìsbol

La situaciòn del Beìsbol antofagastino es lamentable pues debido a la remodelaciòn del estadio regional principalmente los accesos al diamante son dificultuosos.

Hay que hacer notar que asì es complicado seguir con la escuela de
Bèisbol para los niños (que es lo màs importante para el futuro de esta
disciplina) y con el campeonato oficial adulto.

Recuerdo la academia de Bèisbol que dirigiò el gringo Michael Gonzàlez a fines de los 70'. Se creìa que podrìa ser el despegue del  deporte norteamericano (como otros) en nuestro paìs. Se jugaba continuamente y por lo menos habìan 4 escuelas bàsicas con equipos permanentes y selecciones en todas las categorìas. Ilusamente el gringo creìa que el bèisbol el 15 años serìa un deporte muy popular en el paìs. Nunca fuè asì y hoy en dìa vemos torneos nacionales sòlo en algunas categorìas y con las mismas o menos asociaciones participantes de antaño.  Este deporte nunca ha sido valorado merecidamente, en general està postergado y con poca difusiòn.

Ojalà la completa remodelaciòn del estadio regional incluya como se ha dicho y està en el proyecto original, el arreglo del diamante con pasto artificial y graderìas nuevas. Pero todos sabemos que el diamante serà lo ùltimo que se intervenga en este proyecto. Habrà que tener confianza y tambièn presencia activa para presionar a las autoridades a cumplir con dicho compromiso.

Este deporte debe ser el que màs tìtulos  nacionales ha entregado a la ciudad. El Bèisbol nunca ha sido valorado merecidamente, en general està postergado y con poca difusiòn.

Esperemos un buen final de esta triste historia....... por el porvenir de un deporte encantador.

                               Atte Marco Vera C.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • La crítica situación del béisbol en Antofagasta
  • La crítica situación del béisbol en Antofagasta