Hacer un comentario

Bomberos de Antofagasta recibieron importante aporte para carro de rescate

22 Noviembre 2011

El carro que se adquirirá  con el aporte de Minera Escondida, en conjunto con los fondos de Tercera Compañía, corresponde a un Spartan Fuerion 7” MFD, con una capacidad para 8 bomberos en su interior, vehículo especial para labores de rescate.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Bomberos Antofagasta.

En una especial ceremonia, tercera compañía de Bomberos de Antofagasta, recibió un importante aporte de Minera Escondida, el cual alcanza la suma de 108.000 dólares. 

Esta ayuda en dinero, se sumará  al aporte entregado por la compañía, con la finalidad de obtener un carro de rescate americano. 

Luis Pinto Rojas, vice superintendente del cuerpo de bomberos de Antofagasta, señaló que este aporte significa reforzar y respaldar toda la labor de los voluntarios, que es servir a la comunidad. 

Agregó que es una gran alegría, y agradeció el apoyo que Minera Escondida siempre le ha entregado a bomberos de Antofagasta. 

Juan González Pizarro, director de 3ª compañía, señaló estar muy agradecido por este gran aporte de Minera Escondida, puesto que viene a completar un anhelo de la bomba, de poder obtener un carro de rescate, tan necesario para poder realizar el profesional trabajo que ya ejecutan los voluntarios de 3ª compañía y poder ir en ayuda de la comunidad antofagastinas y comunas cercanas. 

Indicó que estos carros se hacen en EEUU lo cual demora entre 6 a 9 meses, “nosotros estimamos que en septiembre, octubre del próximo año, esa unidad ya va a estar en la ciudad habilitada para prestar servicios”. 

Osvaldo Urzúa, Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, indicó que “uno de nuestros principales valores es la seguridad de las personas y en ese sentido es el mismo trabajo de bomberos con Minera Escondida”. 

Características

El carro que se adquirirá  con el aporte de Minera Escondida, en conjunto con los fondos de Tercera Compañía, corresponde a un Spartan Fuerion 7” MFD, con una capacidad para 8 bomberos en su interior. 

Es un vehiculo especializado para operaciones de rescate urbano y rural, rescate pesado, operaciones Hazmat y apoyo en labores de extinción y salvamiento. 

Se caracteriza por su gran capacidad de almacenamiento de equipos, transporte de personal, amplia flexibilidad en su diseño, dimensiones acotadas para proporcionar agilidad en la ciudad y velocidad de respuesta en carretera. Gran robustez para enfrentar las necesidades actuales y futuras del servicio, sistemas incorporados de generación de electricidad e iluminación entre otros. 

La super estructura de la unidad está construida íntegramente de aluminio, otorgando gran durabilidad, flexibilidad y resistencia absoluta a la corrosión en cualquier clima. 

Cumplirá a cabalidad con las necesidades de la compañía para enfrentar los más diversos rescates que se tienen que atender donde la logística cada día, es más indispensable. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.