Hacer un comentario

La calculadora atrapa al Congreso

20 Noviembre 2011

El tatequieto se impone y como escribió Miguel Angel Asturias en su notable novela "El Señor Presidente", escarnio de la política latinoamérica de los ex conquistados que quieren dominar, "hay que hacer como se hace y nada se hace". Por Esteban "Teo" Valenzuela.

Esteban Valenzu... >
authenticated user Corresponsal

 

La hipocresía chilensis entra a su éxtasis histórico y se ríe de los indignados de todo pelaje y orientación. El tatequieto se impone y como escribió el nobel guatemalteco, Miguel Angel Asturias, el su notable novela "El Señor Presidente", escarnio de la política latinoamérica de los ex conquistados que quieren dominar, "hay que hacer como se hace y nada se hace":
1.- LOS SIETE ACCIONISTAS DE LA UDI CONTRA LA INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA: El último informe de las encuestas de preferencias juveniles indica de manera irrefutable que con el actual sistema, 7 de los 10 inscritos jóvenes pertenece a los estratos jóvenes de clase media y alta, proclives a la alianza, por lo cual hay que posponer la tramitación de la inscripción automática, ya que no obstante la mayoría de los jóvenes es crítico de la Concertación,  en una segunda vuelta, de haber inscripción automática,  el 62% se inclinaría por Bachelet aunque elijamos a alguno de los candidatos sonrientes: Golborne o Cruz Coke. Por tanto, hay que seguir el acuerdo de Larroulet con Piñera; hacer como que se hace, pero no poner jamás suma urgencia, para que no digan que al final fue nuestra culpa que dicha inscripción automática quede para futuras elecciones...Además, ya ordenamos a la "unidad de operaciones estratégicas" infiltrar a los anarcos para que hagan una campaña entre los jóvenes contra la inscripción electoral en esta "democracia burguesa". Por otra parte se ha instruido a Longueira que siga dándole duro a los empresarios vinculados a RN, pero no tocar a los grupos vinculados a nuestra directiva nacional; AFPs, Isapres, Universidades Privadas, etc, etc.
2.- LOS BARONES SOCIALISTAS Y RN CONTRA LA REGIONALIZACIÓN. En tecito celebrado  en el Turri, se ha acordado con los honorables de la Araucanía, O´Higgins, Los Lagos y Santiago, que por ningún motivo se puede permitir que se elija un presidente de las regiones que le compita al Intendente delegado, brokers y sostén del poder sustentador de los distritos asistenciales y los senadores asistenciales, columna vertebral de nuestros partidos, que en la Alianza y la Concertación, aseguran la estabilidad de los sistemas contra toda clase de díscolos. Se acuerda además, eliminar toda potestad de los futuros consejeros electos para que por la vía de dicho poder puedan ganar prestigio social y convertirse en challenger de nuestras posiciones. Del mismo modo, el pacto llamado "CORE eunucos" implica asegurar que se elijan por provincias y no por toda la Región, para evitar que alguno se dispare con una votación superior a la de un honorable parlamentario, para ello lo más eficaz es que se hagan por listas con prelaciones predeterminadas por las partidos, evitando que figuras subalternas hagan campañas de índole federalista. Se prohíbe en todo caso la presentación de disidentes que hayan renunciado a partidos y los independientes tendrán que juntar un número copioso de firmas ante notario presencial, y en ningún caso podrán sumar sus votos en plataformas regionalistas, en la misma línea de la institucionalidad creada por el general-compañero Pinochet que en nuestro consenso portaliano evitó la existencia de partidos de una región, lo que hubiese, al igual que el sistema proporcional, propiciado el multipartidismo, el cesionismo, el poder indigenista y el caos federalistas.  
3.- LA BANCADA FARMACEUTICA CONTRA LOS ECO-NUCLEARES ACUERDA EL CARBÓN POR DISIDENCIA CON LOS PRO REPRESAS.
Reunido en la sede de Química Hautch, con una mesa adornada de Tamiresfrío y Píldoras contra la Crisis Aviar, la Bancada Médico-farmaceútica, nota el éxito de fund raising tras oponerse a los empresarios que respaldaban oponentes de su principales candidatos, acosándolos en sus puntos más débiles; Bayer fue destronada con tres conferencias de prensa diciendo con gráfica en mano que la aspirina era inocua y ridícula contra la gripe insiciva, provocando muertes por omisión. Con la colaboración del vice ministro de Salud, de la facción napolitana, se ha logrado aporbar una partida extraordinaria de Tamiresfrío de 30 millones de tabletas, asegurando un 8% de toda la transacción, y un 10% adicional si el próximo año se repite la operación....Pero lo más relevante, considerando que se avecina el ciclo electoral, es consolidar el viraje en favor de las centrales de carbón, para lo cual ya se tiene la alianza con el Rector de la Universidad 216, el que entregará informes irrefutables en favor de las nuevas tecnologías de filtros. Está asegurado un aporte de 50 mil dólares al colectivo y la red de los 27 por cada mega de producción. Del mismo modo, se implementa el Plan B con rusos y franceses para obligarles a poner los 300 mil sobre la mesa, con lo cual no daremos urgencia a la ley que prohíbe la energía nuclear de esta copia feliz el edén. Finalmente, los equipos de inteligencia, aseguran que el miembro número 13, faltando a la lealtad grupal, fue sorprendido negociando medio millón con  HydroGeneral Ibáñez por si solo, por lo cual se ha decidido ordenar que lo "bajen" de la directiva central del partido y regalar su cupo en la planilla al PC. La "operación cacareo sin huevos" seguirá su curso, se harán dos manifestaciones contra la represa, pero los socios se han juramentado de no enjuiciar al Ministro ni presentar recursos al Tribunal Constitucional. El pago será vía las asesorías y los estudios de EIA de nuestros abogados, La repartición de dividendos, y la compra de acciones, se hará dos meses antes d ela decisión para evitar  sospechas.
4.- ACUERDO TRANSVERSAL DE PROYECCIÓN DEL BINOMINAL
Todos los partidos acuerdan no insistir en lo antidemocrático del binominal, ya que se ha asegurado cin co cupos competitivos a la izquierda integrada, y se han precisado los acuerdos de omisión para unir fuerzas constticuionalistas contra todo discolo y disidente.
5.-  SE AVANZA EN EL ACUERDO EDUCACIONAL.
Ha sido más fácil de lo previsto y el mensaje es claro; aumentar las becas (incluyendo las universidades privadas que podrán con más holgura aumentar sus matrículas), mantener el lucro y apoyar todos juntos el candidato anti Camila. en la FECH. Que no nos vaya pasar lo del triunfo de la NAU en la Católica.
6.- ENTENDER EL VOTO OBLIGATORIO DE LOS SECTORES RURALES.
Se acuerda en el Comité Interparlamentario considerar los antecedentes electorales de la DC que ha sido clara en demostrar que el voto obligatorio asegura su representación senatorial en las zonas centrinas, gracias a la memoria de la reforma agraria y no del INDA¨P, pero que sigue viva. Por tanto, así como hay que posponer la inscripción automática, se deben excluir de la sala ocho diputados y dos senadores para hacer caer el voto voluntario.
7.- POR ÚLTIMO, SE ACUERDA ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE EN LA IMPORTANTE PROMULGACIÓN DE LA LEY ANTIDISCOLOS EN CERRO CASTILLO...Se deja explícitamente acordado dejar fuera al diputado Alinco por indisciplinado y principista.
Moraleja: faltas estadistas y sobran estadisticos. Sobre retórica y faltan acuerdos sinceros para reformar.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.