Hacer un comentario

Orquesta Sinfónica de Antofagasta cerró temporada con éxito de público

05 Diciembre 2011

Un aumento de un 45 por ciento en asistencia de público en comparación al 2009 tuvo la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Temporada 2011 que terminó este fin de semana con su concierto “Hollywood Sinfónico”.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

A modo de comparación, desde 1995 hasta el 2008 asistían como promedio 200 personas que cancelaban su entrada, pero con el fin de rescatar y reposicionar a la comunidad la música docta, este año permitió en promedio lograr la gran marca de más de 600 espectadores por concierto, lo que significa un aumento del 75%. Asistencias inéditas para agrupaciones de este tipo a nivel nacional.

Según explicó la presidenta de la Corporación Cultural, la alcaldesa Marcela Hernando “el 2011 fue un año que tuvo un considerable aumento de público de más del 45% en comparación al 2009, reflejando que es correcta nuestra política en materia de gestionar el financiamiento de la actividad artística a través de la Ley de Donaciones Culturales, con el objetivo de que la temporada sea accesible a todos los sectores de la comunidad y además posibilitar la venida de connotados invitados de carácter nacional e internacional”.

Invitados

Este año participaron junto a nosotros el compositor nacional Sergio Berchenko, la pianistas María Pilar Peña Queralt y la trasandina Analia Marigliano, el destacado concertista Alexandros Jusakos y el coro de la Universidad de Antofagasta, el director de la Orquesta Sinfónica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pablo Alvarado, los tenores chilenos Luis Véliz y Sergio Járlaz junto a nuestra soprano Paulette L’Hussier, el cuarteto de guitarras de Chile, integrado por Luis Orlandini,  Sebastián Montes, Danilo Cabaluz y Eugenio González, el flautista nacional radicado en Alemania Sebastián Hidalgo, el prometedor talento en el violín de Luis Toro Araya, el guitarrista nacional Sergio Burgos, el violinista de la Orquesta Sinfónica de Chile, Marcelo González y Viktor Muradov e Inga Iordanishvili, entre otros.

“Quisiéramos agradecer a todos los músicos pertenecientes a esta histórica agrupación ad portas de cumplir 50 años, que durante décadas ha sido cuna de connotados artistas nacionales, además de recibir una nueva camada de jóvenes talentos que están creciendo en uno de los recintos culturales más importantes del Norte Grande”, agregó Marcela Hernando.

Números que reflejan el fuerte trabajo que mantiene el equipo del Teatro Municipal y que el próximo año pretenden seguir mejorando con más artistas nacionales, junto con resaltar como siempre los músicos a nivel local, así lo explicó Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural.

“El trabajo será mucho mayor en 2012 ya que la Orquesta cumplirá cinco décadas de vida, por lo que esperamos seguir sorprendiendo a los antofagastinos con shows muy especiales para celebrar un nuevo aniversario y convertirla en una de agrupaciones más importantes del país”, afirmó Corrales.

Recordemos que toda esta temporada se realizó gracias al apoyo del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), quien nuevamente este año se sumó a este gran proyecto de llevar esta música para toda la comunidad de forma gratuita.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.