Hacer un comentario

Ministro Chadwick difundió presupuesto de Educación 2012 en Antofagasta

09 Diciembre 2011

 Además, hizo un llamado a los jóvenes para que postulen a las 110.000 nuevas becas para la educación superior que contempla el Gobierno para el 2012.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, llegó este viernes 9 de diciembre a Antofagasta para difundir los alcances del Presupuesto de Educación 2012 y los beneficios que éste contempla, entre ellos, la creación de 110.000 nuevas becas para financiar la educación superior.

El Secretario de Estado detalló los recursos asignados a la cartera de educación en un encuentro realizado con más de 30 estudiantes de tercero medio del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, con quienes dialogó respecto de la calidad de la educación pública y las medidas que está adoptando el Gobierno para mejorar la educación técnico – profesional.

Al respecto, el Ministro Chadwick precisó que “nosotros hemos partido en la ley de presupuesto asignando $77 millones de dólares para infraestructura y especialmente para equipamiento porque esta es una enseñanza (técnico – profesional) donde el  equipamiento, tener el laboratorio, tener la forma de ir generando el oficio es tremendamente importante. Y nuestros liceos se han ido quedando atrás, la infraestructura no es buena y a veces los equipamientos que son fundamentales no están y se debilita esa educación. Como Gobierno hemos
partido con un plan y de hecho en el congreso se han aprobado $77 millones de dólares para este efecto y eso significa que queremos levantarla, revitalizarla porque tiene mucho que dar y hay una gran cantidad de alumnos que están en la enseñanza comercial”, detalló.

Por su parte, el Intendente Regional de Antofagasta, Álvaro Fernández, manifestó, “el Ministro lo ha destacado y lo ha hecho directamente en el Instituto comercial frente a los alumnos de tercero medio. Creo que es tremendamente relevante que así lo haga porque de verdad este presupuesto es tremendamente importante. Ha sido un incremento extraordinario, más de un 10% de crecimiento, pero también es complejo porque tiene un sinnúmero de partidas y cada una tiene su singularidad, por tanto el detalle cuesta entenderlo, es por eso que nuestra obligación es ir de lo general a lo particular. Hoy día como es muy urgente el tema de la inscripción de las nuevas becas es importante transmitirlo como lo hizo como lo hizo precisamente hoy el Ministro frente a los alumnos”.

NUEVAS BECAS

Durante su visita a Antofagasta, el Ministro Chadwick hizo un llamado a todos los jóvenes de la región para que postulen a las 110.000 nuevas becas que ha dispuesto el Gobierno para financiar la educación superior.

“Hoy día en todo el país tenemos 130 mil becas en general y en un solo año vamos a crear 110.000 más, casi vamos a duplicarlas y por lo tanto necesitamos que todos los estudiantes que están postulando y dando su
prueba de PSU, de aquí al domingo en el portal web www.becasycreditos.cl se inscriban porque puede haber una oportunidad y va haber una oportunidad para ellos”, agregó.

Por último el Secretario de estado anunció la creación de un nuevo sistema de acreditación para todas las instituciones educacionales el cual será independiente a las entidades, de modo que los recursos fiscales se
entreguen a aquellos recintos que presten una educación de calidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.