Hacer un comentario

Muni de Antofagasta tiene en ascuas a los ambulantes: No saben dónde los reubicarán

26 Diciembre 2011

Les dijeron que la estadía en la Plaza Sotomayor sería de 18 meses, pero ya llevan dos años y medio. El 15 de enero deben abandonar la explanada del Mercado y aún no saben dónde serán reubicados.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

El 15 de enero se supone que deberían salir de la Plaza Sotomayor los más de 70 comerciantes ambulantes que se encuentran “hacinados” en la explanada del Mercado.

Hace dos años y medio que fueron trasladados a ese sector y se suponía que sólo sería de 18 meses y todavía no tienen una respuesta de parte de la Municipalidad sobre dónde serán reubicados. Señalan que el proyecto del Bulevar Maipú, es una buena iniciativa que los favorece a ellos, sin embargo, no tiene capacidad para todos, lo que significa que muchos de ellos tendrán que irse a otra parte.

“El proyecto nos gusta a todos, pero no vamos a quedar juntos”, reclama uno de los comerciantes. Durante el tiempo que llevan en la plaza, dicen que sus ventas han bajado notablemente y así lo ven con el pasar de los años. La mayoría de los consultados señala que desearían volver donde estaban antes porque les iba mucho mejor.

Hace una semana la directiva de estos comerciantes sostuvo una reunión con la alcaldesa, Marcela Hernando, donde quedaron citados para otro encuentro, donde esperan tener una respuesta y acción inmediata de parte de la Municipalidad.

PROPUESTA MUNICIPAL

El municipio tiene listo el proyecto para erradicar a los ambulantes de la Plaza Sotomayor, para ello adquirió ochenta módulos para instalar en el centro. Pero aún no se les informa dónde serán ubicados y quiénes irán en qué calles.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.