Hacer un comentario

Esta madrugada se registró un incendio al interior de la Cárcel de Antofagasta

30 Diciembre 2011

Esta madrugada se registró un incendio al interior del Centro Penitenciario Masculino que movilizó a cinco compañías de bomberos de Antofagasta. Afortunadamente el fuego fue controlado y no se registraron lesionados. En Desarrollo

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Preocupación provocó el incendio que se registró la madrugada de este viernes en Centro Penitenciario Masculino de Antofagasta, al humo que salía desde el recinto ubicado en calle Prat se sumaban los gritos de los internos a eso de las 4.40 am.

Cinco compañías de bomberos de la ciudad acudieron a la emergencia, cuando los gendarmes no pudieron controlar la situación desatada en el patio 2 del recinto. El fuego fue controlado y afortunadamente nadie salió herido.

La información que fue entregada por la seremi de Justicia, Lorena Romero Santander, consigna que el incidente ocurrió aproximadamente a las 04.30 horas, en instalaciones alejadas de la zona de pabellones donde duermen los internos.

La causa probable del inicio de fuego se presume una colilla de cigarro mal apagada que lentamente fue prendiendo, informó la autoridad regional.

La seremi de Justicia destacó la reacción inmediata de la brigada de incendio de la unidad penal, quienes además activaron el plan de emergencia y enlace con  Bomberos y Carabineros.

El director regional  de Gendarmería (s), Gino Sanguinetti, en la misma madrugada atendió a un grupo de familiares de los internos en el exterior del CCP de Antofagasta, a quienes explicó lo ocurrido, llevando tranquilidad a este grupo de personas, que se retiró posteriormente.

Respecto al paro anunciado para hoy por parte de personal de Gendarmería, la seremi de Justicia detalló que esta acción fue suspendida conforme lo informado por el Presidente de la Asociación al Director Regional (s), el día de ayer.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.